jump_to_content

Reforme el 130 para lograr foco con sensor reflex.

Pablocarlac

recommended_posts

Pablocarlac

Buenos días. Quería compartir la reforma que realice en mi hokken 130/900 para poder hacer foco con la reflex, en mi caso una t3i.

Sabemos q muchos de los sensores de reflex no logran hacer foco en los 130 Y que tampoco son los tubos ni monturas ideales para astrofotografia, pero en mi caso que motorice el AR y no tengo demasiadas pretensiones quedé conforme con los resultados.

En principio mande a imprimir un adaptador para la montura de la canon y que entre en el porta ocular. Desenrosque para quitar el porta ocular y todavía faltaba entrar unos milímetro más, ahi es donde se me ocurrió agrandar el orificio donde entra el focuser unos 2 milimetros y poner el focuser desde adentro, le puse un poco de cinta aisladora para protegerlo de las marcas. De esta forma gano la distancia que me faltaba, es más, hasta me sobran unos mm.

El focuser tiene un vuelo que en el caso de querer volverlo a original taparia lo que se agrando. 

Adjunto fotos, tal vez a  alguno le sirva y se atreva a modificarlo😁.

20210120_211314.jpg

20210121_194739.jpg

20210120_214829.jpg

IMG-20210120-WA0106.jpeg

IMG-20210120-WA0110.jpeg

20210121_194700.jpg

• Like 7
link_to_post
share_externally

Excelente idea y muy buen aporte. Es la primera vez que veo esta modificación y lo más interesante es que no te quita valor de reventa al telescoipio.
Si le hacés un parasol -de dos diámetros de longitud-  bien pintado de negro mate (Se el puede añadir a la pintura, tonner de impresora o negro de humo); vas a mejorar el contraste.
Si además ponés lija gruesa pintada de negro mate en el fondo; donde mira el ocular y pintás de negro los bordes del espejo secundario; mejorará todavía más.
Asegurate que el tubo del enfocador no esté cromado por dentro, que ocurre en algunos telescopios. Si lo está, basta arrollarle un poco de lija -pintada de nagro mate-  por dentro.
Gracias por compartir tu brillante idea.
Edgardo

• Like 2
link_to_post
share_externally
Pablocarlac

Olvide aclarar que no hizo falta colimar y ahora que lo veo en grande desde la PC veo que la foto que elegi de orion esta movida🤦‍♂️.

hace 1 hora, LU1AR dijo:

Excelente idea y muy buen aporte. Es la primera vez que veo esta modificación y lo más interesante es que no te quita valor de reventa al telescoipio.
Si le hacés un parasol -de dos diámetros de longitud-  bien pintado de negro mate (Se el puede añadir a la pintura, tonner de impresora o negro de humo); vas a mejorar el contraste.
Si además ponés lija gruesa pintada de negro mate en el fondo; donde mira el ocular y pintás de negro los bordes del espejo secundario; mejorará todavía más.
Asegurate que el tubo del enfocador no esté cromado por dentro, que ocurre en algunos telescopios. Si lo está, basta arrollarle un poco de lija -pintada de nagro mate-  por dentro.
Gracias por compartir tu brillante idea.
Edgardo

Gracias LU1AR por los consejos. Cuando comentas lo del parasol, seria alargarle el tubo 2 diametros? 

link_to_post
share_externally
Justo ahora, Pablocarlac dijo:

Olvide aclarar que no hizo falta colimar y ahora que lo veo en grande desde la PC veo que la foto que elegi de orion esta movida🤦‍♂️.

Gracias LU1AR por los consejos. Cuando comentas lo del parasol, seria alargarle el tubo 2 diametros? 

Tal cual. Eso, además evita que entre luz al enfocador, en directo desde el cielo.
Ed Turco, un patriarca de la Astronomía que en estos momentos está terminal y con pocas semanas de vida; recomienda que a cualquier newtoniano le hagamos en el espejo primario; una máscara que le robe 6 mm de la periferia. La pérdida de luz es insignificante, pero evita que la parte con mayores errores del espejo, genere imágenes fantasma del objeto que miramos. En particular planetas.
Eso, unido a la reducción del tamaño del espejo secundario y la lámina de cierre que lo soportaban; hizo que sus telescopios de 8" Newtonianos de F 10, compitieran en calidad con refactores de Lantano que costaban 100 veces más.
Edgardo

• Like 1
link_to_post
share_externally
Pablocarlac

Esa no la sabia. Vamos a ponerlo en practica. Gracias!!!

link_to_post
share_externally

teaser_title_reg

teaser_desc_reg

teaser_account

teaser_account_desc

teaser_account_button

teaser_signin

teaser_signin_desc

teaser_signin_button
  • add...

guest_terms_title