Jump to content

Aparecen rayas verticales en apilado con Autostackert


Mariano v

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Tengo un problema al apilar fotos raw de la luna. Las hago con una Canon t5i. Estuve sacando con el mak102 y la camara a foco primario sobre la star adventurer. Saque 200 imagenes en Raw. Lo primero que hice fue abrirlas en Lightroom y exportarlas en Tiff. Despues las apilé en autostackert. La foto salió con rayas que se notan mucho mas cuando la paso en Registax. Subo las fotos del registax para que las vean. Hay algun problema con el autostackert que me genera estas rayas. 

Recibo opiniones al respecto. Muchas gracias!!

 

REGISTAX zoom.jpg

REGISTAX.jpg

Editado por Mariano v
Enlace al comentario

Las rayas pueden aparecer por dos factores.

1) Si grabas un video  y la exposición,brillo y/o enfoque cambia durante el mismo, mejor es mantener el enfoque y brillo bloqueado si no tenes autoseguimiento. Lo mismo si sacas varias fotos.

2) Pueden haber sido nubes que pasaban en ese momento.

 

Cuando hago las observaciones y armo el setup apurado sin alinear primero el telescopio y el seguimiento no funciona, la mayoría de las veces me salen las rayas en algunas fotos.

Eso es porque el objeto al no estar centrado y sale rápido del ocular, el sensor de la cámara ante el cambio de luminosidad intenta corregir la variación del brillo o exposición, y en 1000 frames, que 90 te salgan con otro brillo o enfoque genera estas rayas en el procesado.

 

Saludos.

Editado por Leandro82
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, Leandro82 dijo:

Las rayas pueden aparecer por dos factores.

1) Si grabas un video  y la exposición,brillo y/o enfoque cambia durante el mismo, mejor es mantener el enfoque y brillo bloqueado si no tenes autoseguimiento. Lo mismo si sacas varias fotos.

2) Pueden haber sido nubes que pasaban en ese momento.

 

Cuando hago las observaciones y armo el setup apurado sin alinear primero el telescopio y el seguimiento no funciona, la mayoría de las veces me salen las rayas en algunas fotos.

Eso es porque el objeto al no estar centrado y sale rápido del ocular, el sensor de la cámara ante el cambio de luminosidad intenta corregir la variación del brillo o exposición, y en 1000 frames, que 90 te salgan con otro brillo o enfoque genera estas rayas en el procesado.

 

Saludos.

 

Hola. Muchas gracias por tu respuesta. Puse a sacar fotos con intervalometro y lo deje unos 15minutos. Ahora que lo pienso creo que modifique el enfoque en el medio del proceso. Seguramente fue eso. Muchas gracias, lo voy a tener presente la proxima. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...