Jump to content

livestack asistudio


Publicaciones recomendadas

buenas tarde

espero esten todos bien

 

tengo una consulta a ver si alguien me echa una mano

ultimamente estoy usando asistudio para mi asi1600mm porque me gusta su sencillez de interface, imagino que va de la mano de la sencillez total del programa, pero es otro tema....al grano, en livestacking , con la rueda de filtros, la imagen final, la da en fits, y es en"blanco y negro", como saco los colores ? en PS?  O es que no apila en rgb y debería apilar los diferentes canales y luego unirlos en algún programa tipo Registrax?

 

 

espero puedan ayudarme

Gracias

´

 

 

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buenas tardes

Efectivamente tenés que unir los canales con algún programa que te lo permita, asignando los colores "correspondientes" a cada canal.

No conozco el asistudio, así que por las dudas te aviso que debés trabajar cada canal por separado y unir solo las imágenes finales ya procesadas.

Saludos

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Alejandro Moreschi dijo:

Buenas tardes

Efectivamente tenés que unir los canales con algún programa que te lo permita, asignando los colores "correspondientes" a cada canal.

No conozco el asistudio, así que por las dudas te aviso que debés trabajar cada canal por separado y unir solo las imágenes finales ya procesadas.

Saludos

muchas gracias, imaginaba algo así.....registrax hace buen trabajo ?

 

Enlace al comentario

Hola

 

Si bien tengo una ASI 1600 con rueda de filtros, no uso ese programa para adquisición por lo que no podría decirte exactamente cuál es el problema.

Uso Pixinsight para todo lo que es el pre procesado y el procesado propiamente dicho. Muy resumidamente, se apila cada canal por separado (LRGB o filtros de banda estrecha), y luego se aplica un proceso que combina el resultado de cada apilado para formar la imagen en color.

El soft de ASI usa el formato Fits nativamente, así que eso es normal.

Es posible que el live stacking solo apile cada canal, pero vos luego debas combinar esos resultados con otro soft.

 

Saludos

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 24/1/2021 a las 19:57, Ariel_Gustavo dijo:

Hola

 

Si bien tengo una ASI 1600 con rueda de filtros, no uso ese programa para adquisición por lo que no podría decirte exactamente cuál es el problema.

Uso Pixinsight para todo lo que es el pre procesado y el procesado propiamente dicho. Muy resumidamente, se apila cada canal por separado (LRGB o filtros de banda estrecha), y luego se aplica un proceso que combina el resultado de cada apilado para formar la imagen en color.

El soft de ASI usa el formato Fits nativamente, así que eso es normal.

Es posible que el live stacking solo apile cada canal, pero vos luego debas combinar esos resultados con otro soft.

 

Saludos

 

 

 

 

muchas gracias!

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...