Jump to content

Problema con ocular reticulado Meade


leanacorralados

Publicaciones recomendadas

Tengo un problema con un ocular reticulado Meade ma 12 mm. No llego a hacer foco, me quedo corto con el intrafoco. Hago tope y faltaría un poquito de rosca más. Adjunto foto del ocular y el ota es un heritage 130p.

Quería saber si se puede resolver o es que el ocular no es compatible con el ota. No vería porqué pero bueno, no sé.

065D6BF8-C5C4-4790-A633-A9349F80D732.jpeg

Enlace al comentario

Sacále una foto al ocular puesto en el telescopio, donde se vea bien cómo está puesto en el enfocador, con el enfocador completamente en intrafoco. Se ven los objetos del espacio fuera de foco, o sólo la cruz del ocular? Porque creo que el foco de la cruz se ajusta en estos oculares.

  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario

Hola lean, en el Heri me pasó con los telextender, algunos oculares por su diseño requieren un foco más cercano y el helicoidal no llega.

Podés "cerrar" el equipo uno o 2 cm y hacer foco, no es lo ideal pero funciona.

Saludos

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 hora, NicoHammer dijo:

Hola lean, en el Heri me pasó con los telextender, algunos oculares por su diseño requieren un foco más cercano y el helicoidal no llega.

Podés "cerrar" el equipo uno o 2 cm y hacer foco, no es lo ideal pero funciona.

Saludos

Gracias Nico voy a hacer eso. Me pasa tmb cuando pongo la nikon, tengo q cerrarlo un par de cm. Debe ser la misma razón. 

 

hace 2 horas, fsr dijo:

Sacále una foto al ocular puesto en el telescopio, donde se vea bien cómo está puesto en el enfocador, con el enfocador completamente en intrafoco. Se ven los objetos del espacio fuera de foco, o sólo la cruz del ocular? Porque creo que el foco de la cruz se ajusta en estos oculares.

Lo que está fuera de foco es el objeto que apunto. La cruz siempre la vi en foco y sí tiene tmb rosca de foco pero no puedo enfocar. Me falta un pelín como si fueran dos vueltitas más. Debe ser alguna cuestión óptico matemática 🤣 y seguro que si hago lo que dice Nico lo arreglo. Igual ahora les paso foto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...