Jump to content
  • 0

Nuevo, presentación y consejo


carinraf

Pregunta

Hola

Soy nuevo en este mundo de la Astronomía y la Astrofotografía, bueno hace… más o menos unos 25 años tuve una llamada de la afición que duro poco por falta de tiempo y esas cosas del trabajo, me regalaron en esa época un Telescopio Alstar Leo-140 Refractor, longitud focal de 910mm, D 60mm, con montura ecuatorial EQ2, con el que hice mis pinitos en observación, con lo que viene de serie, muy complicado y con muy poco tiempo para dedicarle.

En fotografía, llevo muchos años dedicado a ella, principalmente hago fotografía de calle, de viaje, algo de estudio y últimamente algo de nocturna.

Bien, ahora estoy jubilado y me gustaría retomarla, para ello después de leer, ver y mirar mucho, he llegado a la conclusión que lo que me gustaría tener para empezar es un “hibrido” algo que me permita observación planetaria y cielo profundo y poder acoplar mi cámara y ver si puedo sacar algunas fotos, pero con mucha tranquilidad, paciencia y sobre todo ir aprendiendo.

Ya se que para Astrofotografía lo mejor es utilizar, cámaras modificadas sin filtro IR, webcams o cámaras especiales CCD, hacer video y luego procesar esos “frames” y apilarlos, procesar y obtener una sola imagen, yo por ahora no me quiero meter en esos berenjenales, despacito y poco a poco, ya llegare a ello, en principio me conformo con un equipo que me permita observar, acoplar mi cámara y experimentar con pequeñas y largas exposiciones, apilar, procesar, etc…

He visto varias opciones de distinto precio, a saber:

- Una montura Skywatcher Star Adventure 2i wifi, me permitiría montarla sobre un trípode de fotografía, salir al campo, acoplarle mi cámara, hacer buenas fotos de la Vía Láctea, etc... y le podría montar un tubo, en un futuro, no muy pesado, ya que su capacidad de carga esta en unos 5kg.

- Una montura Skywatcher EQM35 Goto, lo mismo que con la Star Adventure, pero ya tendría la base para montarle en un futuro un tubo curioso, esta montura tiene una capacidad de carga de unos 10kg.

- Telescopio Skywatcher reflector newton 150/750 DS HEQ5 Pro Goto
- Telescopio Skywatcher reflector newton 150/750 DS EQM35 Goto
- Telescopio Skywatcher reflector newton 150/750 NEQ3-2 pro GOTO
- Telescopio Skywatcher Mak 127 AZ GTi GoTo Wifi, este tiene montura alto acimutal, solo me permitiría observación planetaria y cielo profundo, pero solo fotografía planetaria. Aunque a esta montura se le puede acoplar la cuña ecuatorial de la Star Adventure y se puede utilizar en modo ecuatorial, pero sin buscador de la polar.
-Telescopio Celestron NexStar 130 SLT, este, supongo que igual que el anterior

- Telescopio Celestron NexStar 5SE, este tiene montura Alta azimutal y ecuatorial.

Bueno, esta es la selección que he hecho, no se si estaré muy acertado o no, de ahí que pida consejo, opiniones, criticas, etc…

Muchas gracias de antemano.

Salud

Enlace al comentario

4 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
hace 19 horas, carinraf dijo:

Hola

Soy nuevo en este mundo de la Astronomía y la Astrofotografía, bueno hace… más o menos unos 25 años tuve una llamada de la afición que duro poco por falta de tiempo y esas cosas del trabajo, me regalaron en esa época un Telescopio Alstar Leo-140 Refractor, longitud focal de 910mm, D 60mm, con montura ecuatorial EQ2, con el que hice mis pinitos en observación, con lo que viene de serie, muy complicado y con muy poco tiempo para dedicarle.

En fotografía, llevo muchos años dedicado a ella, principalmente hago fotografía de calle, de viaje, algo de estudio y últimamente algo de nocturna.

Bien, ahora estoy jubilado y me gustaría retomarla, para ello después de leer, ver y mirar mucho, he llegado a la conclusión que lo que me gustaría tener para empezar es un “hibrido” algo que me permita observación planetaria y cielo profundo y poder acoplar mi cámara y ver si puedo sacar algunas fotos, pero con mucha tranquilidad, paciencia y sobre todo ir aprendiendo.

Ya se que para Astrofotografía lo mejor es utilizar, cámaras modificadas sin filtro IR, webcams o cámaras especiales CCD, hacer video y luego procesar esos “frames” y apilarlos, procesar y obtener una sola imagen, yo por ahora no me quiero meter en esos berenjenales, despacito y poco a poco, ya llegare a ello, en principio me conformo con un equipo que me permita observar, acoplar mi cámara y experimentar con pequeñas y largas exposiciones, apilar, procesar, etc…

He visto varias opciones de distinto precio, a saber:

- Una montura Skywatcher Star Adventure 2i wifi, me permitiría montarla sobre un trípode de fotografía, salir al campo, acoplarle mi cámara, hacer buenas fotos de la Vía Láctea, etc... y le podría montar un tubo, en un futuro, no muy pesado, ya que su capacidad de carga esta en unos 5kg.

- Una montura Skywatcher EQM35 Goto, lo mismo que con la Star Adventure, pero ya tendría la base para montarle en un futuro un tubo curioso, esta montura tiene una capacidad de carga de unos 10kg.

- Telescopio Skywatcher reflector newton 150/750 DS HEQ5 Pro Goto
- Telescopio Skywatcher reflector newton 150/750 DS EQM35 Goto
- Telescopio Skywatcher reflector newton 150/750 NEQ3-2 pro GOTO
- Telescopio Skywatcher Mak 127 AZ GTi GoTo Wifi, este tiene montura alto acimutal, solo me permitiría observación planetaria y cielo profundo, pero solo fotografía planetaria. Aunque a esta montura se le puede acoplar la cuña ecuatorial de la Star Adventure y se puede utilizar en modo ecuatorial, pero sin buscador de la polar.
-Telescopio Celestron NexStar 130 SLT, este, supongo que igual que el anterior

- Telescopio Celestron NexStar 5SE, este tiene montura Alta azimutal y ecuatorial.

Bueno, esta es la selección que he hecho, no se si estaré muy acertado o no, de ahí que pida consejo, opiniones, criticas, etc…

Muchas gracias de antemano.

Salud

Hola bienvenido al foro y bienvenido de vuelta a este grupo loco y selecto de observadores cósmicos..

Enhorabuena...! jeje.

 

Si la limitación de pesetas no es un problema, yo iría por los equipos que estan marcados en rojo.

Un tubo 150/750 es considerado un todo-terreno que te va a servir para planetaria y EP, en una montura Eq-5 te va a permitir estar holgado con el peso si le agregas accesorios o la cámara, ademas de que una buena montura luego te va a permitir un tubo mas grande, mas vale ya tenerla.

La opcion del Mak 127 con montura AZ GTI es una recomendación personal, es un un excelente setup, por la potencia del tubo, la transportabilidad, fácil manejo, economicidad del combo y la inmejorable óptica y resolución de un Maksutov para hacer lunar y planetaria y también algo de EP.

 

Respecto al apilado de los mejores frames de los videos, es una técnica que se usa y recomienda para hacer planetaria y lunar (de hecho es la técnica que uso) para EP hay otras técnicas, con integración de capturas y tiempos de exposición con cámaras reflex se puede hacer perfectamente, hay mucha info en el foro.

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
  • 0

Buenas

Muchas gracias Leandro82 por tu respuesta, los comentarios sobre los equipos los tendre en cuenta, solo que la configuración con la HEQ5 se va por encima de los 1.250€, y mi tope, estirandome mucho podría llegar a los 1.000€.

Así que, basandome en lo que me comentas, y viendo las caracteristicas de la montura EQM35, a la que se le puede  desmontar la cabeza de declinación y se nos quedaría con las mismas opciones que una Star Adventurer para astrografía pero con buscador de la Polar, ya se que esta montura es inferior a la HEQ5, pero el Euro es el Euro....

Así que, como decia, basandome en tus opiniones, he reducido y visto estas configuraciones:

- Telescopio Skywatcher reflector newton 150/750 DS EQM35 Goto   https://www.astrocity.es/telescopios-reflectores-newton-skywatcher-tieda-telescopios/1725-telescopio-newton-150750-ds-eqm35-goto-skywatcher.html

  En torno a los 1.000€ y me permitiria, por así decirlo, tener dos monturas en una, no se si sera muy practico, pero puede ser interesante.

- Telescopio Skywatcher Mak 127 EQM35 Goto    https://www.astrocity.es/telescopios-maksutov-cassegrain-skywatcher/1726-telescopio-mak-127-eqm-35-goto-skywatcher.html

   En torno a los 1.000€ como la opción anterior, pero con un Mak 127

- Telescopio Skywatcher Mak 127 AZ GTi GoTo Wifi   https://www.astrocity.es/telescopios-maksutov-cassegrain-skywatcher/1580-telescopio-maksutov-127-az-gti-goto-wifi.html?search_query=az+gti&results=2

   La opción más economica, no llega a los 600€, me permitiria adquirir algún ocular de buena calidad, pero me quedo limitado a poder hacer algo de Astrofotografia de cielo profundo, pero bueno ese inconveniente se podría asumir.

 

Y sigo con la duda de si un Mak o un Newton, coger la configuración con una EQM35 o esperar e ir a por una configuración conn una montura HEQ5, https://www.astrocity.es/telescopios-reflectores-newton-skywatcher-tienda-telescopios/1491-telescopio-newton-150750-ds-heq5-pro-goto-skywatcher.html

Se va a casi los 1.300€

 

Y ese es el dilema.

 

Salud

Enlace al comentario
  • 0

Con esa limitación de dinero, iría por la primera opción sin dudas un muy lindo equipo para volver con todo.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...