Jump to content
  • 0

Nuevo, presentación y consejo


carinraf

Pregunta

Hola

Soy nuevo en este mundo de la Astronomía y la Astrofotografía, bueno hace… más o menos unos 25 años tuve una llamada de la afición que duro poco por falta de tiempo y esas cosas del trabajo, me regalaron en esa época un Telescopio Alstar Leo-140 Refractor, longitud focal de 910mm, D 60mm, con montura ecuatorial EQ2, con el que hice mis pinitos en observación, con lo que viene de serie, muy complicado y con muy poco tiempo para dedicarle.

En fotografía, llevo muchos años dedicado a ella, principalmente hago fotografía de calle, de viaje, algo de estudio y últimamente algo de nocturna.

Bien, ahora estoy jubilado y me gustaría retomarla, para ello después de leer, ver y mirar mucho, he llegado a la conclusión que lo que me gustaría tener para empezar es un “hibrido” algo que me permita observación planetaria y cielo profundo y poder acoplar mi cámara y ver si puedo sacar algunas fotos, pero con mucha tranquilidad, paciencia y sobre todo ir aprendiendo.

Ya se que para Astrofotografía lo mejor es utilizar, cámaras modificadas sin filtro IR, webcams o cámaras especiales CCD, hacer video y luego procesar esos “frames” y apilarlos, procesar y obtener una sola imagen, yo por ahora no me quiero meter en esos berenjenales, despacito y poco a poco, ya llegare a ello, en principio me conformo con un equipo que me permita observar, acoplar mi cámara y experimentar con pequeñas y largas exposiciones, apilar, procesar, etc…

He visto varias opciones de distinto precio, a saber:

- Una montura Skywatcher Star Adventure 2i wifi, me permitiría montarla sobre un trípode de fotografía, salir al campo, acoplarle mi cámara, hacer buenas fotos de la Vía Láctea, etc... y le podría montar un tubo, en un futuro, no muy pesado, ya que su capacidad de carga esta en unos 5kg.