NicoHammer Publicado 20 de Enero del 2021 Compartir Publicado 20 de Enero del 2021 La Nebulosa Variable de Hubble (NGC 2261, Caldwell 46), es una nebulosa variable en la constelación de Monoceros (Unicornio). Fue fotografiada el 26 de enero de 1949 por Edwin Hubble desde el observatorio Palomar, en el estreno del telescopio Hale. Puede observarse con telescopio, siendo un objeto muy interesante ya que varía de brillo y forma, posiblemente por las nubes de polvo cerca de R Mon. https://cielosdebanfield.blogspot.com/2021/01/nebulosa-variable-de-hubble.html condorcrux, RodyG, diego19771 y 6 otros reaccionaron a esto 9 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI Enlace al comentario
diego19771 Publicado 16 de Agosto del 2021 Compartir Publicado 16 de Agosto del 2021 En 20/1/2021 a las 11:47, NicoHammer dijo: Fue fotografiada el 26 de enero de 1949 por Edwin Hubble y seis dias antes pero de 2021 dibujada por @NicoHammer, muy buena por cierto, se me había pasado Saludos y buenos cielos!!!! Enlace al comentario
NicoHammer Publicado 16 de Agosto del 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto del 2021 hace 13 horas, diego19771 dijo: y seis dias antes pero de 2021 dibujada por @NicoHammer, muy buena por cierto, se me había pasado Muchas gracias Diego!! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI Enlace al comentario
Roberto W Publicado 16 de Agosto del 2021 Compartir Publicado 16 de Agosto del 2021 Uy!!!! Ésta se me había pasado; ya me la estoy bajando. Ahora en serio: Gracias Nicolás por hacerlo y gracias Diego por reflotarlo. Enlace al comentario
NicoHammer Publicado 16 de Agosto del 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto del 2021 hace 23 minutos, Roberto W dijo: Uy!!!! Ésta se me había pasado; ya me la estoy bajando. Ahora en serio: Gracias Nicolás por hacerlo y gracias Diego por reflotarlo. Gracias Roberto! Es una linda variable, la enganchas seguro con el Heri! Saludos! Juan Francisco y Roberto W reaccionaron a esto 2 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI Enlace al comentario
Roberto W Publicado 17 de Agosto del 2021 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2021 Dale; ya me la estoy anotando para cuando Monoceros vuelva a aparecer en el verano. NicoHammer reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
condorcrux Publicado 17 de Agosto del 2021 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2021 Muy buena nico, a mi también se me pasó este post así que la anoto para la próxima. Saludos Enlace al comentario
NicoHammer Publicado 17 de Agosto del 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto del 2021 hace 15 minutos, condorcrux dijo: Muy buena nico, a mi también se me pasó este post así que la anoto para la próxima. Saludos Gracias!!!! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas