Jump to content

Cometa para este fin de año!


tacun

Publicaciones recomendadas

Hola, miren, encontré esto, creo que va a ser muy pequeño, pero yo se que si es visible en el hemisferio sur (explíquenme por favor ese punto) ustedes se van a ingeniar para verlo.

Abrazo

 

https://starwalk.space/es/news/meet-the-first-comet-of-2021#:~:text=Desafortunadamente%2C para observar el cometa,de distancia de nuestro planeta.

 

¿Cómo ver el cometa Leonard?

 

Desafortunadamente, para observar el cometa C/2021 A1 (Leonard), tendrás que esperar casi un año entero. El cometa estará más cerca de la Tierra y será mejor visible el 12 de diciembre de 2021, cuando estará a 34 millones de kilómetros o 21 millones de millas de distancia de nuestro planeta. Después de alcanzar el punto más cercano a la Tierra, el cometa Leonard también pasará muy cerca de Venus (estará a 4,2 millones de kilómetros o 2,6 millones de millas de distancia) el 18 de diciembre de 2021. Por cierto, en la historia de la astronomía, solo 5 cometas han estado más cerca de la Tierra que el cometa Leonard estará de Venus.

 

Actualmente la luz del cometa es demasiado débil para ser observada, incluso a través de un telescopio. Sin embargo, en diciembre de 2021, el cometa podría ser visible a simple vista, brillando con una magnitud de 5 o 4. Además, como el cometa Leonard se colocará entre el Sol y la Tierra, su magnitud puede alcanzar 1,5 debido al efecto de dispersión hacia adelante. Puedes ver el gráfico que muestra el desarrollo estimado de la magnitud del cometa aquí.

 

Si vives en latitudes medias del norte, puedes comenzar a observar el cometa Leonard a partir de septiembre. El cometa pasará lentamente cerca de las constelaciones de Osa Mayor, Lebreles y Cabellera de Berenice. En la primera quincena de diciembre, el cometa pasará cerca de las constelaciones de Boyero, Serpiente, Hércules y Ofiuco. Después de eso, se trasladará al hemisferio celeste sur.

  • Like 6
  • Thanks 2
Enlace al comentario

Lo cargué en Stellarium, y desde el AMBA lo veo medio imposible, ya que prácticamente viene "raspando el horizonte".

 

Acá explican el procedimiento para cargar un objeto como ser un asteoride o cometa en Stellarium:

 

  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...