Jump to content

Oculares nuevos


Miguel Vega

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , por fin llegó mi telescopio scientific explorer 130/600, anoche estuvo haciendo algunas vistas y es sorprendente la diferencia a mis binoculares 20/70.

Queria preguntar que oculares me recomiendan, viene con un ocular 20 mm super plosil y un barrow 2x.

Pensaba en algo como 4mm, 6mm?

Cual marca es mejor que no sea tan cara?

Gracias a todos

20210118_232109.jpg

Enlace al comentario

Hola Miguel, felicitaciones por el equipo!

 

Por la apertura yo me inclinaría por un 8mm tal vez, ya que un 4mm lo usarías muy pocas veces. Los BST son excelentes y no son caros. Tambien tenes la linea sw uwa planetary, que son muy buenos.

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Concuerdo con Nico, un buen ocular como los TMB o UWA Planetary de 8mm te iría perfecto ya que seria el complemento a tu ocular de 20mm y podes combinarlo con el barlow para ir a 160x que es lo que te daría un ocular de 4mm. Usando el barlow estos dos oculares te brindarían 32x, 65x, 81x y 160x.

Otra alternativa seria un 7mm.

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Que opinión tienen de ocular William Optics SWAN (72°) 1,25” 9mm y del Ocular Sky-watcher Uwa Tmb Planetary II 8 mm, son los que estan disponibles actualmente en Chile

Enlace al comentario

Justamente del SW UWB TMB Planerary II es del que te hablamos anteriormente. Es un muy buen ocular y razonablemente económico. En cuanto al William Optics lamentablemente no he tenido el placer de probarlo aun.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Otra pregunta, que impresion tienen de Celestron 8-24mm 1.25" pulgadas Ocular De Zoom Lente Multi-revestida para telescopio, reemplaza un ocular de 8 y de 24 mm?

Enlace al comentario
hace 1 hora, Miguel Vega dijo:

Otra pregunta, que impresion tienen de Celestron 8-24mm 1.25" pulgadas Ocular De Zoom Lente Multi-revestida para telescopio, reemplaza un ocular de 8 y de 24 mm?

 

Por lo general, los oculares zoom nunca son tan buenos como los oculares fijos en ese rango a menos que el zoom sea realmente muy bueno al igual que su generoso costo (no para tu bolsillo). Siempre los oculares fijos serán mejor.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...