Jump to content

Equivalencia distancia focal telescopio con objetivos


danielfelix

Publicaciones recomendadas

Tengo un telescopio Heritage 130, tiene 600 mm de distancia focal. Puedo calcular el aumento dividiendo la distancia focal por la del ocular.

Lo que me gustaría saber es a que objetivo de cámara reflex con CCD APS C equivale? Hay modo de calcularlo?

Y si monto la cámara sin el lente y sin el ocular? a que distancia focal equivale?

Gracias. Paciencia, ya aprenderé...

Enlace al comentario
hace 8 horas, danielfelix dijo:

Tengo un telescopio Heritage 130, tiene 600 mm de distancia focal...

 

Hola @danielfelix, en primer lugar recordarte que la distancia focal del espejo primario del Heritage 130 es de 650 mm, en segundo lugar recomendarte que posiblemente te resultará interesante repasar este hilo: Aumentos con cámara reflex

 

Saludos.

 

Editado por AlbertR
  • Like 2
Enlace al comentario

Aparentemente se puede usar una reflex en el Heritage, si no se extiende del todo el tubo (creo que lo mencionan en alguno de los hilos de las reviews de criswille). Normalmente con ese enfocador no sería posible hacer foco con una reflex, por eso es necesario dejar el tubo sin extender del todo.

 

Con la cámara conectada directamente al telescopio con un anillo T y un adaptador T a 1,25", podrías poner la cámara como si fuera un ocular. Claro que el enfocador del Heritage no está diseñado para eso, así que cuidado. El telescopio se comportaría como un lente 650mm f/5.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...