Jump to content
  • 0

Sw Evostar 72ed o 80ed para guiado de Newton sw 250/1000 Quatro


Canarisky

Pregunta

Tengo pedido el reflector 250/1000 F4 y quería opinión sobre un refractor que me sirva de tubo de guiado y además poder usar en la Star Adventurer cuando quiero ir ligero. Estaba decidido por el evostar 72ed pero quería saber más opiniones al respecto. Gracias a todos

Enlace al comentario

5 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
hace 1 hora, DamianS dijo:

La mejor opción y más liviana y barata es un tubito guia de 50 o modificas un buscador viejo 

 

Mi duda era entre esos dos tubos por el hecho de poder usarlo a parte para mi Star Adventurer  y porque segun he leído para la focal de 1000 que tengo en el newton haría falta un tubo de guiado de más focal que el que me comentas. Pero igualmente gracias por tu opinión 

Enlace al comentario
  • 0

No conozco el 72ed, pero el 80 ed es un tubo bastante pesado. Excelente para ser usado como OTA principal; ahora, para ser usado como tubo guía (y más teneindo en cuenta el peso y palanca del Quattro 250 1000) vas a tener que pensar en una montura EQ6 (y calculo que vas a estar al límite)  o EQ8.

Como te dijo Damián, si es para tubo guía, tenés otras opciones más livianas y que te van a rendir muy bien.

 

Saludos, Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
  • 0
hace 3 horas, Canarisky dijo:

Mi duda era entre esos dos tubos por el hecho de poder usarlo a parte para mi Star Adventurer  y porque segun he leído para la focal de 1000 que tengo en el newton haría falta un tubo de guiado de más focal que el que me comentas. Pero igualmente gracias por tu opinión 

bue las noches

en mi observatorio tengo un 2001000 sobre una eq6 que guió con un tubo de 50 con una qhy5 

y un 300 f4 sobre una eq8 que guió con otro tubito de 50 con una zwo 120 

Fíjate uno tiene 1000 de focal y el otro 1200 

tengo muy buenos resultados con ambos 

 

no tuve buenas experiencias poniendo tubos pesados encima de newtons grandes 

corres mucho riesgo de flexiones en el

setup por eso te recomiendo algo liviano 

 

 

anteayer me llegó un 250 f4 de duoptic que remplazará al 2001000 

y el sistema de guiado va a ser el mismo 

 

saludos y espero te sirva el dato 

 

Editado por DamianS
Enlace al comentario
  • 0
hace 4 horas, DamianS dijo:

bue las noches

en mi observatorio tengo un 2001000 sobre una eq6 que guió con un tubo de 50 con una qhy5 

y un 300 f4 sobre una eq8 que guió con otro tubito de 50 con una zwo 120 

Fíjate uno tiene 1000 de focal y el otro 1200 

tengo muy buenos resultados con ambos 

 

no tuve buenas experiencias poniendo tubos pesados encima de newtons grandes 

corres mucho riesgo de flexiones en el

setup por eso te recomiendo algo liviano 

 

 

anteayer me llegó un 250 f4 de duoptic que remplazará al 2001000 

y el sistema de guiado va a ser el mismo 

 

saludos y espero te sirva el dato 

 

Que suerte amigo lo de tener observatorio la verdad, a ver si en un futuro me hago con un terreno en el campo y me construyo uno jeje. El 250/1000 Quattro que mandé a pedir con una azeq 6 incluye en el tubo uno pequeño de guiado por casualidad? Según la foto en la web que lo adquirí si aparece el típico que viene en los newton pero en la descripción no dice nada sobre ello. Gracias por su opinión, me ha servido de mucha ayuda

hace 7 horas, hugo erpen dijo:

No conozco el 72ed, pero el 80 ed es un tubo bastante pesado. Excelente para ser usado como OTA principal; ahora, para ser usado como tubo guía (y más teneindo en cuenta el peso y palanca del Quattro 250 1000) vas a tener que pensar en una montura EQ6 (y calculo que vas a estar al límite)  o EQ8.

Como te dijo Damián, si es para tubo guía, tenés otras opciones más livianas y que te van a rendir muy bien.

 

Saludos, Hugo.-

Gracias compañero, el tubo que pedí ira en una azeq 6 porque lo adquirí conjunto. El 72 Ed por lo que he leído pesa 1.90kg pero claro el efecto palanca puede arruinarme la precisión

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...