Jump to content

Me regalaron un tubo casero y el espejo principal


Andy_X2021

Publicaciones recomendadas

Buen día a todos, me presento: Soy Andres de Villa Ballester, Pcia de Bs As. Los felicito por el sitio y el foro !! Les cuento que me regalaron un tubo de telescopio reflector de hierro casero, mide 1.2 mts de largo, 12 o 14 cm de diámetro y pesa 8.4 Kg y el soporte para los ópticos es de 1.25". Tengo el espejo principal con su soporte y nada mas. Nos encanta la astronomía, y con mi señora queremos armarlo. Soy principiante en este rubro, por lo que estuve investigando necesitaría conseguir una montura que soporte ese peso

(son carísimas), el espejo secundario (tendré que inventarle algún soporte o porta espejo) y algún óptico. Si alguno de Uds tiene alguno de estos elementos en desuso y lo quiere vender, me vendría bien. Además me gustaría que me digan que opinan de este tubo, si vale la pena la inversión para armarlo. Muchas gracias !! saludos !!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola @Andy_X2021, bienvenido!!

 

Me dejas un poco confundido con lo que indicas de tu telescopio, lo único en claro es que tiene enfocador para oculares de 1.25”, creo que a eso te refieres con ópticas. Podrías sacarle algunas fotos a tu equipo para ver como se encuentra porque también según entiendo le esta faltando la araña o incluso todo el secundario completo. De seguro que en las fotos lo vemos con claridad.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Buenas tardes , Manda fotos así te pueden asesorar mejor 

fíjate en la sección de tubos hay un Sotero que armo un 300 f4 y puso fotos del soporte del espejo secundario 

fíjate en qué condiciones está el espejo primario del telescopio 

saludos

Enlace al comentario