Jump to content

Lucky Imaging del núcleo de M42 - Dobson + QHY462


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Excelente Leo! El lucky imaging es una técnica que puede dar muy buenos resultados con los dobson. Hay un astrofotógrafo de Canarias que hace con un 14" y ha hecho cosas interesantes. He practicado algo con cumulos globulares y creo que debe ser ideal para nebulosas planetarias. Fíjate que muchos hacen live stacking con SharpCap y también se puede hacer con DSS. No obstante hacer lucky imaging no implica hacer live stacking.

Sobre tu foto es muy buena, está llena de detalles que en fotos convencionales no se ven. Realmente logras un definición tremenda. Tal vez si saturas un poquito los colores se vea más atractiva. Es muy bueno lo que has hecho. Seguí por más. Saludos y buenos cielos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente Leo!! Me gusto eso de hacer algo distinto. Esos detalles del nucleo son impresionantes!! Muy bueno. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy bueno Leo! Y muy buena la info sobre las estrellas. La verdad es tremendo lo que se logra con lucky imaging, a pesar de los limitantes de focal y rotación de campo.

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy buena Leo esta excelente para ser la primera! los detalles en las nebulosas se ven de 10! no se que tiempo de expo usaste, pero seguro puedas achicarlo mas todavía para achicar las estrellas (que no se si se agrandaron en el procesado, por por mal seeing o por tiempos muy largos, es la única falla de la foto!) 

Un 10 Leo, se vienen tremendas imágenes de EP, dentro de poco vas a poder dedicarle horas al homunculo!!

Enlace al comentario

Ah, pero que loco! Quien pensaría que se pueden sacar fotos de espacio profundo usando video!! Esas cámaras deben tener una sensibilidad muy loca!! Quedó buenísima, felicitaciones!! 👏👏👏

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Impresionante imagen! ¿Usaste el dobson en su focal natural (creo f/5)? Saludos!

Enlace al comentario
En 15/1/2021 a las 19:36, Diego Alberto dijo:

Excelente Leo! El lucky imaging es una técnica que puede dar muy buenos resultados con los dobson. Hay un astrofotógrafo de Canarias que hace con un 14" y ha hecho cosas interesantes. He practicado algo con cumulos globulares y creo que debe ser ideal para nebulosas planetarias. Fíjate que muchos hacen live stacking con SharpCap y también se puede hacer con DSS. No obstante hacer lucky imaging no implica hacer live stacking.

Sobre tu foto es muy buena, está llena de detalles que en fotos convencionales no se ven. Realmente logras un definición tremenda. Tal vez si saturas un poquito los colores se vea más atractiva. Es muy bueno lo que has hecho. Seguí por más. Saludos y buenos cielos!

 

Gracias Diego! Con el live stacking no me llevo bien por errores en el seguimiento, aunque intenté con esa opción primero. Te dejo una versión más saturada pero con el verde reducido (más saturación hace macana me parece):

 

 

M42-RGB.thumb.jpg.b58e99e8b0714d7479aad898d37dc1cd.jpg

 

 

En 16/1/2021 a las 12:01, juanfilas dijo:

Muy buena Leo esta excelente para ser la primera! los detalles en las nebulosas se ven de 10! no se que tiempo de expo usaste, pero seguro puedas achicarlo mas todavía para achicar las estrellas (que no se si se agrandaron en el procesado, por por mal seeing o por tiempos muy largos, es la única falla de la foto!) 

Un 10 Leo, se vienen tremendas imágenes de EP, dentro de poco vas a poder dedicarle horas al homunculo!!

 

Gracias Juan!! La próxima pruebo con menos expo o gain y estirando el tiempo total de captura, lo de las estrellas pensé que lo iba a poder muñequear en el procesado pero no hubo caso :lol: . Acá usé 70ms y 300 de ganancia, con menos la nebulosa se perdía y tenía miedo que después no salga nada en el apilado. El Homuncúlo esta en la lista :twisted: pero estoy pensando como hacer para levantar la nebulosa sin hacer merda la estrella o viceversa.

 

 

En 16/1/2021 a las 16:30, Skywatcher25 dijo:

Impresionante imagen! ¿Usaste el dobson en su focal natural (creo f/5)? Saludos!

 

Sisi! Esta a focal natura, es F/4.6. La próxima me gustaria probar también a F/13.9 con el Trapecio.

 

Por último les dejo un crop del Trapecio anotado, si bien las extrellas estan explotadas se aprecian los componentes de A a I:

 

Trapecio.png.75a8d7a8f545392cfc8ba53942f95416.png

 

Cita

Star      Magnitude        Notes
A          6.72 - 7.65        Eclipsing Binary in 3-star system
B          7.9 - 8.65          Eclipsing Binary in 5-star system
C         5.13                  Spectroscopic binary star
D         6.71                  Double star
E         11.1                  Spectroscopic binary star
F         10.12                Binary star
G        13.68                Single star
H        15.8                   Double star
I          16.3                  Single star?

 

Saludos a todos!!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Increible !!!. no puedo creer que con 70 ms. se logre llegar a esta definicón y detalle.

La verdad es que es como abrir una nueva puerta (sobre todo a los que hacemos planetaria) ya que nos permite entrever la posibilidad de hacer alguna cosita en EP.

Un abrazo.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 23 horas, Leoyasu dijo:

Gracias Diego! Con el live stacking no me llevo bien por errores en el seguimiento, aunque intenté con esa opción primero. Te dejo una versión más saturada pero con el verde reducido (más saturación hace macana me parece):

 

Sí Leo, creo que es mejor sin saturar, se desnaturalizan un poco los colores. La foto es muy buena, más pensando que es un dobson con 1600 de focal lo que te da una resolución de 0,37" por pixel. Por esto mismo creo que es un detalle que las estrellas se vean tal vez un poco grandes. Yo tengo 1200 de focal en el dobson y te digo que se pueden hacer fotos de 4 segundos y algo más también ( hasta 16 sugieren por la rotación de campo), por supuesto que habrá varias para descartar, pero bueno, es cuestión de agarrarle la mano. Creo que varios esperamos tu versión del homúnculo jaja. Saludos.

  • Haha 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...