Jump to content

SKY-WATCHER ASTROLUX 76 AZ1 O no funciona o no funciono yo! ayuda!!


Sabrinavp

Publicaciones recomendadas

Hola mi nombre es Sabrina,  vivo Bs AS, en casa hemos adquirido este equipo para incursionar en la observacion del cielo, pudimos alinear el buscador con el telescopio apuntando un objeto lejano de dia y eso salio ok (gracias a la gente q sube videos explicativooos en youtubeee jeje). Pudimos ver la luna con el ocular de 10mm, 25mm y el barlow 2x.
el problema llego cuando quise apuntar y observar marte. Menudo chasco, ya que lo veo como cualquier estrella, un punto, casi igual q verlo sin el telescopio. Cuando quiero enfocar se va ampliando la imagen de la sombra del espejo , esto es lo q me sucede.

spacer.pngEsperaba poder ver el planeta con mas detalles, ya que se suponia q con este equipo al menos veria los anillos de jupiter, nebulosas, etc , que frustanteeeee!!! es que podre llegar a ver algo en mejores detalles?, porque lo que enfoco lo veo como la estrella de la imagen. Ayuda!

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buenas noches!

Ya con poder observar la Luna enfocada con todos los oculares y el barlow indica que el armado fue correcto y las ópticas funcionan.

En cuanto a lo que podrías observar con el equipo, no se que te habrán dicho que ibas a poder observar, te voy a contar de mi experiencia con un Meade 70/900 y oculares de 9 y 25mm. Tal equipo es parecido en cuanto a prestaciones y con la Luna fue excelente; en Júpiter se alcanza a vislumbrar las franjas nubosas principales y las lunas galileanas; Saturno se muestra con sus anillos y Marte se lo alcanza a ver algo rojizo, pero sin ningún detalle especial. Aclaro que justo en este momento, Júpiter y Saturno están por pasar "detrás del Sol" por lo que no los vas a poder ver por estar muy en el horizonte y con la claridad del ocaso/amanecer.

La nebulosa de Orión vas a ver la mancha, como así también calculo que parte de Carina.

Cúmulos globulares, como manchas y alguna que otra estrella individualizada.

Cúmulos abiertos se verán bien (con el ocular de 25)

La contaminación lumínica será un factor a tener en cuenta por lo que si estás en la ciudad de Buenos Aires será complicado, y no por tu telescopio para incursión como vos decís, sino que pasa con cualquier telescopio donde quieras hacer algo de espacio profundo.

Saludos y a no desanimarse!

 

PD: aguantá unos meses para poder ver los planetas gigantes

Editado por Alejandro Moreschi
expresarme mejor
  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...