Jump to content

Amerita cambio Bk7 por Bak4?


Pablo74

Publicaciones recomendadas

Hola! Compré hace no mucho estos Celestron Upclose G2 10x50.

Si bien tengo poca experiencia en el tema estoy muy conforme. Los estoy aprovechando a full para ver cosas que ni me imaginaba que se podían ver con un binocular en el cielo nocturno.

 

image.thumb.png.2a7a273792334986e9a242f077ec33b2.png

 

image.thumb.png.3240324dc6964063ce011570fb85003d.png

 

Cuando los compré entendía que cualquier Bak4 estaba MUCHO más caro que este. Concretamente veo que los Duoptic EX o SP 10x50 están a un precio accesible para mi presupuesto.

 

La pregunta es: vale la pena vender mis Celestron 10x50 por ir por un Duoptic también 10x50? Será tanta diferencia de calidad como para ir por el cambio a Bak4?

A la par estoy yendo a un telescopio SkyWatcher Explorer 150 EQ3, aunque es independiente de esto.

 

Gracias por la experiencia que me puedan trasmitir.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Pablo. Como andas?

Depende de los binos que estemos hablando. En tu caso realmente creo que sí vale la pena. No solo por el tipo de vidrio sino también por el tipo de coating entre otras cosas. Se menciona mucho el tipo de prisma pero un buen coating múltiple contra un monocapa hace mucho más diferencia. Además tenés otros agregados como ser el tipo de copa que traen los oculares.

En este caso en particular vas a notar diferencias para mejor.

A mí me gustó mucho el EX

  • Like 2
Enlace al comentario

Además del mejor coating, mejor prisma mejores copas, los EX vienen purgados con hidrógeno.

Son muchas ventajas por tan poca diferencia de plata.

 

 

Editado por Leandro82
  • Like 2
Enlace al comentario

Es simple Pablo, ya te lo comentaron con mucha precisión los muchachos. Veo que sos de Belgrano, Duoptic te queda cerca, agarrá tus Celestron y acercate a Duoptic, pediles unos 10x50 EX y que te dejen subir a la terraza y comparalos, la diferencia es abismal, ahora, si realmente opinas como nosotros, compralos al instante.

 

saludos

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 6 horas, criswille dijo:

Es simple Pablo, ya te lo comentaron con mucha precisión los muchachos. Veo que sos de Belgrano, Duoptic te queda cerca, agarrá tus Celestron y acercate a Duoptic, pediles unos 10x50 EX y que te dejen subir a la terraza y comparalos, la diferencia es abismal, ahora, si realmente opinas como nosotros, compralos al instante.

 

saludos

 

Acá me atrevo a disentir con el experto Criswille.

 

La diferencia abismal la vas a lograr notar de noche apuntando al cielo. Con el EX vas a poder ver más estrellas y con una nitidez soberbia. De día con tanta luminosidad el EX hasta puede sentirse ''raro''.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Pablo74 dijo:

Muchas gracias por los comentarios!

Iré por el cambio entonces.

Si podés; evita que tengan forro de goma. Tarde o temprano se tornan pegajosos y no hay manera de solucionarlo. Fregarlos con thinner, pasarles WD40, lavarlos con jabón. Hasta probaron con crema Nivea.
Edgardo

Enlace al comentario
hace 1 hora, LU1AR dijo:

Si podés; evita que tengan forro de goma. Tarde o temprano se tornan pegajosos y no hay manera de solucionarlo. Fregarlos con thinner, pasarles WD40, lavarlos con jabón. Hasta probaron con crema Nivea.
Edgardo

Tema interesante ese. Lamentablemente hay binoculares de gran calidad con el mismo problema y actualmente la mayoría de los modernos vienen forrados en goma. Lo que sí, hay gomas y gomas. 

Tengo un Bresser Corvette de una calidad abismal y tiene esa bendita goma que se va poniendo "blanca". Todavia no le pasó nada pero se nota que es propenso a eso. Si llega el día me dará mucha bronca ya que es un binocular de esos que querés mantener original. Por otro lado tengo unos Roof de goma rugosa que se nota que no van a sufrir tal deterioro. 

Sería bueno recopilar información por lo menos de cómo tratar de evitar que suceda eso.

Saludos maestro.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...