Jump to content
  • 0

Telescopio portable


Nicbin

Pregunta

Como andan? estoy en un proceso de vagancia, pensando en adquirir un telescopio portable orientado para el espacio profundo con montura Altacimutal solo para visual. A veces solo quiero observar sin tener mucha preparación y en mi caso tengo que subir mi tele 3 pisos por escalera con todos los chiches (tele, montura, pesas, camara, oculares ect) es bastante engorroso. El uso no solo seria por "subir" si no también por viaje, suelo ir a la costa o campo, pero hay que tener en cuenta que no tengo auto y mover todo es imposible. El presupuesto por ahora puede llegar a rondar entre los 30 y 40k.

antes del SW que tengo, tenia el 130p que era hermoso pero lo vendí para comprar este


No se que me pueden recomendar para esta situación. saludos!

Enlace al comentario

12 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
hace 1 hora, torteval dijo:

Y el Heri 150?

 

 

hace 46 minutos, criswille dijo:

Sin duda, Heritage 130 o 150P.

 

Saludos

 

Estuve viendo las reviews y seguramente sea alguno de los 2, quería saber si había algo mas chico 

Enlace al comentario
  • 0

Unos binos con algún trípode pequeño?

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 4 horas, Nicbin dijo:

antes del SW que tengo, tenia el 130p que era hermoso pero lo vendí para comprar este

 

Es por lo que cuando adquiera un teles mas grande, jamás de los jamases venderé mi Heritage 130..

Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

Acá venden un Meade que viene con un bolsito para llevarlo, pero claro que no va a tener ni punto de comparación con un Heritage, y ese trípode no tiene un aspecto tan copado que digamos 😬 , peeero tal vez el tele en sí esté bueno como equipo portátil para echar un vistazo.

 

https://www.cosentinostore.com.ar/tienda/telescopios-binoculares/telescopios/telescopio-meade-adventure-scope-80mm-refractor-con-tripode-y-bolso-de-transpor

 

Skywatcher también podría tener algo comparable. Metés un refra chico de gran campo arriba de un trípode fotográfico, y te quedaría algo parecido a eso, aunque si el cabezal del trípode no es mas o menos fluído, y el trípode bastante estable, vas a putear de lo lindo para meter aumento, cosa que probablemente ocurra también con el Meade.

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
  • 0
hace 57 minutos, Lucho2000 dijo:

 

Es por lo que cuando adquiera un teles mas grande, jamás de los jamases venderé mi Heritage 130..

Saludos

 

mi recomendación es : no lo hagas jaja, pero bueno yo pegue un salto muy grande y orientado a otra cosa

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, fsr dijo:

Acá venden un Meade que viene con un bolsito para llevarlo, pero claro que no va a tener ni punto de comparación con un Heritage, y ese trípode no tiene un aspecto tan copado que digamos 😬 , peeero tal vez el tele en sí esté bueno como equipo portátil para echar un vistazo.

 

https://www.cosentinostore.com.ar/tienda/telescopios-binoculares/telescopios/telescopio-meade-adventure-scope-80mm-refractor-con-tripode-y-bolso-de-transpor

 

Skywatcher también podría tener algo comparable. Metés un refra chico de gran campo arriba de un trípode fotográfico, y te quedaría algo parecido a eso, aunque si el cabezal del trípode no es mas o menos fluído, y el trípode bastante estable, vas a putear de lo lindo para meter aumento, cosa que probablemente ocurra también con el Meade.

 

Tengo un Meade de esos 80/400, es un telescopio gauchito para campos amplios. La gran ventaja es que es muy transportable. Por supu que tiene aberración cromática cuando observas la Luna pero diafragmándolo un poco o usándolo sacando solo la tapa chica central, casi desaparece.

Duoptic vendió durante un tiempo un refra igual y luego dejó de traerlo. 400mm no son 650 o 750 como los Heritage, son cosas diferentes. Está en un intermedio entre un binocular de 12x y esto que con ocular de 25mm te dá 16x pero con oculares intercambiables te dá un rango de aumentos interesantes  a diferencia de un Spotting scope con zoom.

Hice algunas fotos de prueba con este tubo montado en la Star Adventurer y la QHY5.

 

1998647265_47Tucana.thumb.jpg.0ccff51fbf7cb464721e3910f39336fd.jpg

 

1090361223_JoyeroNGC4755.thumb.jpg.6a97fe0ad7dd72f0a0faf8308f317d76.jpg

 

M6.thumb.jpg.8a3c522497e26a7473b5f1b587ae67aa.jpg

 

M7.thumb.jpg.64e0cc86b8c9664c4554fd752b332c27.jpg

 

Otra ventaja de este tubo es que viene en el porta ocular una rosca M42 que permite poner el adaptador de cámara de fotos y funciona como un buen teleobjetivo para hacer naturaleza (hay que agregarle un tubo de extensión para que haga foco).

 

p2.thumb.jpg.375550cd1e8483c98abb36974bde17b9.jpg

 

p1.thumb.jpg.84f597a3ab7eb541a37d461bf044f2bc.jpg

 

 

saludos

 

 

 

  • Like 6
Enlace al comentario
  • 0

Hola.

Yo también tengo que subir tres pisos, y el refractor 80/400 con montura AZ3 me dió un resultado bárbaro. Con 16x tiene un campo de algo más de tres grados. Es muy luminoso. Existen tubos de 100, 120 y hasta 150 mm con relación focal 5, que al ser acromáticos no son caros y pueden servirte. Se l9s puede mejorar con un diagonal dieléctrico de 1.25 (acá no hay pero en España sí) y algun ocular de más calidad que los estándar. 

Enlace al comentario
  • 0

Hola.

Tengo el telescopio Meade Adventure Scope 80.

En mi opinión es muy bueno! Vivo en zona rural y lo transporto a donde quiero sin dificultad. La montura es un poco inestable pero tiene un accesorio (gancho) en la parte central de la montura que permite agregarle algún peso y mejora mucho.

Es necesario comprar oculares de mejor nivel que los que trae y con algún filtro se evita aberraciones.

Es excelente en espacio profundo. ¡Muy luminoso! Los planetas no se ven grandes pero con un ocular de calidad, barlow y el filtro adecuado, define muy bien.

Meade es una marca de excelencia.

Compré ese telescopio porque es lo que podía económicamente en ese momento y no me decepcionó en lo más mínimo. Cuando pueda, iré a algo de mayor apertura, pero no me desprendería de éste dado lo práctico que es.

Celestron también tiene uno similar:

http://www.celestron.com.ar/product_info.php?products_id=306

Entiendo que Celestron es de excelente calidad también.

Saludos!

Editado por Ganímedes
  • Like 1

Daniel

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...