Jump to content

Vendo Tilter T2 ZWO ideal para fotografía solar

shadowchaser
 Share

Recommended Posts

El tilter ajustador ZWO T2 permite una alineación perfecta entre una cámara y un plano focal ligeramente inclinado mediante seis perillas de ajuste.

También es ideal para inclinar una cámara para reducir los "anillos de Newton" cuando se toman imágenes con un filtro solar H-alfa.

Es de aluminio anodizado  negro con interfaz hembra roscada T2 (M42x0,75) en ambos lados. El anillo adaptador macho T2 se puede quitar si es necesario

Pido $5000 (En USA cuesta u$s 48)

Estoy en Rafaela, provincia de Santa Fe, pero no tengo problemas en realizar envíos (a cargo del comprador) por OCA o Andreani. 

_MG_0720.jpg

_MG_0721.jpg

_MG_0724.jpg

• 4 months later...

Sigue en venta.

Hola, es un articulo muy interesante, y  me causa curiosidad. Como se usa??..

Es decir, como conoces la inclinacion del plano focal, para luego corregirlo con esta herramienta.

Es prueba y error?.

Saludos.

hace 3 horas, Hal9000 dijo:

Hola, es un articulo muy interesante, y  me causa curiosidad. Como se usa??..

Es decir, como conoces la inclinacion del plano focal, para luego corregirlo con esta herramienta.

Es prueba y error?.

Saludos.

Hola!

Sí, es a ojo, lo vas moviendo hasta que desaparecen los anillos de newton, lo ves directamente en la pantalla de la pc o notebook con la cámara conectada.

Los anillos de Newton son un problema frecuente en fotografía con telescopios H-alpha, la mejor forma de usarlo es desenfocar un poco la imagen para que de esa forma los anillos se vean mejor y movés el tilter hasta que desaparecen, después enfocás correctamente y capturás el video.