Jump to content

¿Montura para Celestron?


Cristopher B.

Publicaciones recomendadas

Estimados, estoy a nada de dar el salto a un Celestron C11. Más que nada ya que en los últimos años he estado fuertemente interesado en la astrofoto planetaria y también un poco de visual en espacio profundo (Galaxias y Nebulosas planetarias), para lo cual el C11 (Con sus limitaciones por la focal), lograría este ultimo cometido. El salto lo voy a dar desde un Dobson de 10 pulgadas.

 

Sin embargo, no me gusta la montura que viene con el tubo (Celestron VX), la cual siento que para un 8 pulgadas iría bien pero para el 11 está muy al limite. Además, no he leído muy buenas reseñas de estas monturas celestron. Por lo mismo estaba pensando en comprar solo el OTA y adquirir una EQ6. ¿Que opinan? Desde ya muchas gracias.

 

Además si alguien a tenido ese tuvo o utilizado el mismo agradecería algún comentario, sobre todo el lo que respecta a visual.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buenas tardes

Lo ideal sería la EQ6R-PRO, posee un mecanismo superior a la de la EQ6 y lo vale.

Yo uso la EQ6-pro y para mi newton SW 200p va bien, tiene un ligero backlash donde algunos han conseguido de afuera el kit Rowan de correas para modificarla.

En tu caso con la focal más larga se complica así que por eso iría directo por la EQ6R

saludos 

Enlace al comentario

En la asociacion tienen el C11 con la AVX y la montura va justa pero anda bien  la usan solo para visual pero estimo que con un miniguide o un tubo buscador clasico 9x50 modificado podrias llegar a guiar y hacer algo de foto. O sea va muy justa para astrofotografia pero se podria intentar. Otro compañero tiene el C11 con la CGEM y va mucho mejor. Yo personalmente los use varias veces al C11 y no quede conforme con el rendimiento de ningunos de esos c11.  Hablo del tubo no me gusto el desempeño ni en foto ni en visual, quiza haya sido tema de colimacion o mal seeing, no se, porque no eran tubos mios y no los toque. Yo tengo el C8 con la AVX y va perfecto. En conclusion yo si algun dia doy el salto de equipo despues de mi experiencia no iria por el c11. Creo que la mejor opcion de precio y beneficio es un 9.25 con la montura AVX va mucho mejor o si el dinero no es un problema probaria un c14  dicen que al igual que el c9.25 tienen un espejo secundaro tallado a f2.5 y parece que eso mejora sustancialmente la performance de ambos tubos . Te recomiendo que no te quedes solo con mi experiencia y trates de probar ambos tubos el c11 y el 9.25 y decidas. Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...