Jump to content

Ayuda galileo italy 76x700


Nahuel vera
Ir a la solución Solucionado por AlbertR,

Publicaciones recomendadas

Buenas me llamo nahuel soy de moreno zona oeste, hace unos días me regalaron un telescopio galileo italy 76x700 nunca tuve un telescopio y este sería el primero es usado, le faltan partes me lo dieron con un solo ocular y necesito saber de alguna tienda donde vendan y me puedan ayudar, desde ya muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Nahuel, bienvenido a Espacio Profundo, disfruta de la Astronomía con nosotros. Veo que en Argentina hay un distribuidor oficial, su web es Galileo Italy en donde hay un email de contacto.

 

Aquí puedes descargar el manual de ese telescopio para poder ver de qué componentes dispone: Telescopio REFLECTOR F700x76 Galileo Italy

 

Suerte y de nuevo bienvenido, saludos.

 

Editado por AlbertR
Ortografía
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola Nahuel, bienvenido!

 

Contanos, que ocular te trajo? tal vez es mejor iniciar con ese y a medida que vayas aprendiendo, ver que tipo de ocular comprar.

 

Saludos!

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 38 minutos, Nahuel vera dijo:

Hola nico, me trajo un sr4mm por lo que dice en la tapita

Bueno, si es un 4mm te da demasiado aumento, más que el máximo recomendado para observar bien. Yo te recomendaría el clásico súper plossl 25mm, es un todo terreno y bastante económico.

 

Saludos

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
  • Solución
hace 10 horas, NicoHammer dijo:

Bueno, si es un 4mm te da demasiado aumento, más que el máximo recomendado para observar bien ...

 

Lo suscribo. Olvida ese ocular.

 

hace 10 horas, NicoHammer dijo:

... Yo te recomendaría el clásico súper plossl 25mm, es un todo terreno y bastante económico...

 

También lo suscribo, como el portaocular de tu telescopio es estándar de 31.7mm de diámetro mecánico, puedes comprar el ocular en cualquier óptica, no es necesario que acudas necesariamente a Galileo Italy. Por ejemplo un buen ocular económico de 25mm, en línea con lo que te explica @NicoHammerlo puedes encontrar en Duoptic, mira Sky-Watcher Super Plossl 25 mm (por si te interesa, mira aquí el surtido de oculares de los que dispone Duoptic)

 

Ese ocular, de 25mm de distancia focal y 52º de campo, proporcionará en tu telescopio de 700mm de distancia focal del objetivo, una amplificación de:

 

A = 700 / 25 = 28 aumentos

 

No creas que eso es poco. Si como dices, no has usado nunca antes un telescopio, 28x es perfecto para empezar. Con esa amplificación puedes aprender a buscar en el cielo, que es lo más difícil, contando con un campo visual razonable:

 

C = 52º / A = 52º / 28 = 1.86º

 

Ese campo corresponde a un diámetro de ~3.7 lunas llenas, lo suficientemente grande para no "perderte" al principio. Con este tu primer ocular, podrás disfrutar de las primeras espectaculares vistas de cúmulos abiertos, (como Las Pléyades) cúmulos globulares (como 47 Tucanae u Omega Centauri) de las Nubes de Magallanes, la Nebulosa de Orión, la Galaxia de Andrómeda,... objetos que podrás encontrar con bastante facilidad si primero alineas bien el buscador, y que son difíciles de encontrar para un novato que quiere empezar con grandes aumentos. Con ese ocular también podrás ver las fases de Venus, los 4 satélites galileanos de Júpiter y distinguir los anillos de Saturno.

 

Cuando hayas aprendido a manejarte bien a 28x y descubierto los límites de tu configuración, si te ha gustado la experiencia y "quieres más", será el momento en que podrás pensar en valorar si comprar otro ocular o tal vez en cambiar de telescopio.

 

Pero mi primer consejo es que aprendas a conocer el cielo a simple vista. Con una carta celeste o programas tipo Stellarium, aprende de memoria las constelaciones y cómo se van moviendo conforme pasan las horas, como se esconden por el oeste mientras nuevas estrellas aparecen por el este. Es muy difícil encontrar la galaxia de Andrómeda con el telescopio, si a simple vista no sabes encontrar fácilmente las constelaciones de Pegaso y de Andrómeda.

 

@Nahuel vera, ojalá disfrutes mucho de la Astronomía con nosotros, y no dudes en preguntar todo lo que necesites, de nuevo bienvenido a Espacio Profundo.

 

Saludos.

 

Editado por AlbertR
  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola! Te recomiendo leer toda la sección del foro de Guías para Iniciados o Principiantes, seguramente te vas a preguntar lo mismo y vas a ver todas las respuestas. Usar un telescopio es mitad curiosidad, mitad leer y conocer más el equipo:

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/guias-para-iniciados/

 

https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/primeros-pasos/

 

 

También, contamos con una excelente guía sobre la iniciación astronómica con binoculares:

 

 

 

Con esta información vas a tener las herramientas para comenzar a aventurarte, después si tenes dudas específicas sobre un tema podés preguntar sin problemas en los foros correspondientes o bien, seguramente ya alguien se habrá preguntado lo mismo y podés encontrarlo en el buscador:

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/search/

 

Por último, si ya no lo has hecho podés presentarte en el Club Social de Espacio Profundo

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

PD: Como siempre decimos, nunca observar el sol directamente sin los filtros correctos. Como lo es el filtro Baader por ejemplo. Nunca los filtros a rosca que van en el focuser!

  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...