Jump to content

Cuerpo celeste


freddygutierrezm

Publicaciones recomendadas

Esperando que se encuentre bien en sus labores diarias, el presente solicito de manera acomedida si tienen alguna información de este "cuerpo celeste" que pude captar el día jueves 05 de noviembre de 2020, a las 20H36 en Bolaspamba, Zapotillo, Loja, Ecuador, ubicacion -4.175274, -80.372163 (Dirección entre el norte y noroste, adjuntada en la captura de pantalla de la aplicación para iOS Night Sky). Este acontecimiento desde que lo percibimos tuvo un lapso de 8 minutos en el que bajo su intensidad hasta desaparecer.

Investigue sobre este acontecimiento pero no he llegado a nada. 

 

A la espera de una respuesta y agradeciendo de antemano su ayuda. 

 

Saludos, 

 

 

DSC_8747-2.jpg

DSC_8747.jpg

DSC_8750.jpg

DSC_8753.jpg

IMG_0647.PNG

Enlace al comentario

Parecen fotos sacadas en distinto momento, y por la posición variable de las estrellas de fondo, parecería que no es un objeto estelar. 

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buen día

Desde la 1er imagen hasta la 4ta parece que "el cuerpo" se mueve de izquierda a derecha.

Aunque si la cámara siempre estubo quieta puede que sea algún reflejo parásito, ya que lo que se movería sería el cielo y el "cuerpo" aparece en la misma posición... No tenías nada atrás de la cámara que emitiese luz? porque en las reflex se puede colar luz por el visor también, en mi nikon 5200 tuve que tapar el visor por ese motivo para astrofotografía.

saludos

Editado por Alejandro Moreschi
Enlace al comentario

Es posible que no se trate de un fenómeno astronómico sino más bien astronáutico. En ocasiones las etapas de los cohetes espaciales sufren alguna falla al alcanzar la órbita o se desprenden sin haber agotado todo su combustible. Al carecer de control comienzan a girar alrededor de su centro de gravedad creando patrones en espiral con los gases calientes emitidos por las toberas. Adjunto algunas imágenes para que puedan apreciar el parecido de la foto del post con otras tomadas en varios lugares del mundo que muestran o afirman mostrar (algunos de esos lanzamientos fueron secretos y no confirmados) este fenómeno. Lo único que restaría saber es si el lugar de observación, en la fecha citada, pudo haber estado en la senda de algún cohete. Creo que eso queda para los que saben más de astronáutica, yo soy apenas un aficionado. 

image.png.aceb835f29e6001d96a06659381db109.pngimage.thumb.png.d8f05a903e5276a53ce602d8e6b872f2.png

image.png

  • Like 6
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Había descartado lo de algún cohete pero ahora recuerdo que hay una lanzadera en Guyana, aunque no encontré que hayan lanzado algo el 5 de enero, salvo que sea secreto...

Enlace al comentario

Como andan? Parece venteo de gases de alguna etapa. Se las "vacia" porque llegado el caso que re entren a la atmósfera no exploten y creen más escombros. Claro, si fuese alguna etapa..

Saludos!

  • Like 2

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

En efecto las fotos son realizadas por mi, el equipo utilizado es Nikon D7100 con un Lente Nikon 50mm 1.4 AI-S. 

La primera imagen es recortada para poder visualizar el detalle del objeto, ya que en la noche no se visualiza bien por el visor de mi cámara, tuve que realizar  disparos al azar (No se ven bien encuadradas la imágenes), pero el objeto se mantuvo fijo, dispongo de las fotos originales. La última  imagen es una captura de la aplicación Night Sky que realice en ese momento en dirección al "cuerpo". 

Aproveche para realizar la composición de esta imagen que son como 7 fotografías unidas. 

Otro dato es que a simple vista era como una nube en el cielo.

Saludos,

DSC_8757-Pano.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario
En 12/1/2021 a las 7:05, Alejandro Moreschi dijo:

Buen día

Desde la 1er imagen hasta la 4ta parece que "el cuerpo" se mueve de izquierda a derecha.

Aunque si la cámara siempre estubo quieta puede que sea algún reflejo parásito, ya que lo que se movería sería el cielo y el "cuerpo" aparece en la misma posición... No tenías nada atrás de la cámara que emitiese luz? porque en las reflex se puede colar luz por el visor también, en mi nikon 5200 tuve que tapar el visor por ese motivo para astrofotografía.

saludos

Cómo lo mencioné en el último comentario, le realicé un recorte para apreciar la visualización y dispare al azar porque no se visualizaba bien a simple vista, por eso aparenta qué hay movimiento, pero no lo es. Siempre se utilizar la tapa del ocular DK-5 para mi cámara Nikon D7100 para evitar ingreso de luz por el mismo.

 

Saludos 

Enlace al comentario

Personalmente creo que puede ser la etapa de un cohete. Personalmente el año pasado me pasó que vi entrada la noche, en dirección N-O una especie de pequeña nube que ascendía que me llamó mucho la atención desde La Plata. Era algo similar, lo comenté inmediatamente en el grupo de moderadores de EP y algunos salieron a verlo. Ascendió hasta desaparecer. Se trataba del lanzamiento de una nueva secuencia de Starliks. Es lo mas probable, ya sean lanzamientos oficiales o secretos.

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...