Jump to content

Problema con balance eq3


Nicbin

Publicaciones recomendadas

Buenas! les hago una consulta, le estuve dando bastante bola al tema del balance del tele con y sin cámara, el problema llega cuando quiero balancear el telescopio, aflojo todo para tener un libre movimiento pero aun así el movimiento es duro con la eq3, cuando digo duro me refiero que le tengo que dar como empujoncitos para que se mueva, no se si es por que esta balanceado o porque esta duro, vale aclarar que el eq3 es nuevo.

Enlace al comentario
hace 3 horas, Nicbin dijo:

le tengo que dar como empujoncitos para que se mueva

Hola @Nicbin, como va?

A mi me pasa lo mismo. Pareciera que esta balanceada porque no se mueve sola para un lado ni para otro, pero cuando le das un pequeño toque, aparece el desbalanceo.

En mi caso, llegado a ese punto, la corrijo un poco mas finito y queda de 10.

Supongo que esa "dureza" se va con el uso. Deben tener poca holgura los movimientos internos y si le sumas la grasa, se hace mas pesado. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, Agustín36780 dijo:

Hola @Nicbin, como va?

A mi me pasa lo mismo. Pareciera que esta balanceada porque no se mueve sola para un lado ni para otro, pero cuando le das un pequeño toque, aparece el desbalanceo.

En mi caso, llegado a ese punto, la corrijo un poco mas finito y queda de 10.

Supongo que esa "dureza" se va con el uso. Deben tener poca holgura los movimientos internos y si le sumas la grasa, se hace mas pesado. 

 

buenísimo, es todo tan poco exacto que me da bronca jaja, pero bueno, esta copado saber que no soy solo yo

hace 6 horas, fsr dijo:

Se mueve solo cuando está un cachito desbalanceado? Si es así, lo mas probable es que esté todo ok.

 se mueve solo cuando el desbalance es una guasada, pero a medida que se va arreglando como que va quedando mas duro

Enlace al comentario
hace 4 horas, Nicbin dijo:

es todo tan poco exacto que me da bronca jaja

Yo creo que es parte de la compra "barata". En comparación de las hermanas mayores claramente. 

Es una excelente montura la verdad pero tiene ciertos detalles que molestan bastante.

Enlace al comentario

Yo no me preocuparía, porque con los embragues sueltos los ejes están libres, así que en principio no habría mucho que ajustar ahí. Tal vez desarmando la montura, pero ya lo dice el dicho: "si no está roto, no trates de arreglarlo". Además, hay que tener en cuenta que a la grasa que usa el fabricante en foros angloparlantes la llaman "Synta glue" (pegamento Synta), por lo viscosa que es.

Fernando

Enlace al comentario

Si quieres un consejo, con  solo la montura en el trípode sin nada instalado desbloqueas los frenos, en estado libre, y coges  ambos ejes y los mueves de 180º a 180º o dando vueltas de 360 grados con las manos. Lo que se consigue con eso es distribuir la grasa  que posiblemente este en zonas localizadas que son las que te producen el aparente bloqueo. Debes hacer lo mismo con los frenos bloqueados y moviendo las perillas para mover los ejes de Ar y Dec. 

La mejora, si fuera ese el problema, seria bastante aparente, puede ser que también con el tiempo pueda volver al estado anterior por la solidificación de la grasa.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...