Jump to content

Estación Espacial gráfico ascenso y descenso


Dieguito
 Share

Recommended Posts

Hola comunidad, estuve mirando en Heavens Above este gráfico y me sorprendieron esas líneas abruptas de descenso (no las de ascenso). Abajo en el sitio hay una explicación para eso pero aún así quedé atónito por lo rápido que baja según el "clima espacial". En la parte de abril bajó 2 km de un plumazo. Un detalle interesante para quienes gusten de dar charlas y se les aparece la EEI. Pueden buscar y ver videos de cuando la aceleran para corregir eso y en el gráfico pueden ver ese registro también.
Saludos!

OrbitHeightPlot.png

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Link to comment
Share on other sites

Ahí encontré el link donde lo explican: https://www.heavens-above.com/IssHeight.aspx

 

Segun dice, la actividad solar sería la causante de las variaciones, pero sospecho que se refieren a las pequeñas variaciones en la linea que desciende lentamente (causada por la fricción aerodinámica).

Llaman la atención esas bajadas abruptas de 2 y 1 km. Tal vez esos cambios de altitud pueden haber sido necesarios para esquivar alguna basura espacial? Aunque es curioso que bajan a la altitud donde hubieran estado si nunca hubieran hecho las maniobras para incrementar la altitud (la linea descendente parece continuar la misma linea de antes de las maniobras), lo cual seguramente no se deba a nada natural, sino a una elección deliberada.

Edited by fsr

Fernando

Link to comment
Share on other sites

Ojo también que la escala de tiempo está en meses, así que lo que parece una bajada abrupta, por ahí no lo es tanto en terminos absolutos. Incluso caminando podés hacer 2 km en un lapso de tiempo insignificante con respecto a una escala que está en meses, con lo que graficado en esa escala va a ser como una linea vertical.

Curioso que encuentro que la ISS pierde entre 50 a 200 metros de altitud al dia por fricción con la atmósfera, pero eso en 30 días serían al menos 1500 metros, mientras en el gráfico por mes parecería perder mucho menos. Tal vez ahora la atmósfera está especialmente delgada, o la ISS está mas alto de cuando daban esas cifras 🤷‍♂️

Edited by fsr

Fernando

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo