Jump to content

Eclipse Total de Sol - Rio Negro 14.12.2020


RNL89

Publicaciones recomendadas

Muy buen resumen de lo vivido!! El clima era muy incierto. Todos los que compartimos esta aficion tenemos nuestro grado de locura y estuvimos siguiendo el eclipse hasta ultimo momento. Toda la zona cercana a las grutas estaba nublado y sobre la hora y despues de escuchar comentarios que en Valcheta habian organizado una zona para el eclipse decidi acercarme y hasta ultimo momento no sabiamos si ibamos a poder verlo. Incluso unos minutos antes del eclipse hasta estuvo lloviendo. Por suerte luego se hizo un claro en el cielo por unos minutos y en algunos lados se pudo ver el eclipse.Gracias por compartir tu experiencia. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenísimo!!!! Efectivamente tu relato revive esas horas previas de incertidumbre, desesperación, ansiedad, nervios..... Y todo paso en 2 minutos increíbles.

 

Saludos!!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Viví una experiencia del estilo de la tuya. Estuve en Las Grutas desde el día anterior y el pronóstico era nublado total.
 

Hablaba hasta con la paredes consultando qué hacer y apenas dormí la noche anterior pensando alternativas. Para colmo yendo hacia el oeste (Valcheta, Ramos Mexia) ese día anunciaban ráfagas de 80km/h, como que me iba a dar vuelta el auto.

 

Esa mañana efectivamente las grutas estaba encapotado y hacia el oeste se veía un claro. Agarré el auto y me hice 100kms hacia allá sin dudarlo. Estando allá las nubes iban y venían. Muchas gente, incluidos divulgadores científicos, estarían allá.

 

El eclipse comenzó y se vio perfecto en su primera parte de parcialidad, pero después se nubló, llovió y de verdad parecía todo perdido, aunque con un mínimo de esperanza que gracias al fuerte viento hizo un claro que dejó ver bien al momento de la totalidad con la interferencia nomás de algunas nubes durante algunos segundos de esos 2' 10'' inolvidables.
 

Ese suspenso final fue como una final del mundial definida por penales, o peor todavía, creo.

  • Like 3
Enlace al comentario
En 10/1/2021 a las 13:39, RNL89 dijo:

Espero no haberlos aburrido. 

Les quería compartir esta hermosa odisea para poder ver el Eclipse Total. Esto que nos apasiona a todos que es la Astronomía.

 

Para nada y gracias por compartirla! Esos segundos bien valieron la pena todo el esfuerzo!!! Yo hubiese hecho exactamente lo mismo y si me dieran la chance de verlo así o un dudoso despejado, cierro por tener la paloma en mano :lol:.

 

Saludos!!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Genial el relato!!! Este eclipse estuvo lleno de experiencias loquísimas para todos! Lo bueno es que hayas podido verlo.

 

Tengo pendiente escribir mi experiencia, en El Cóndor tengo entendido que se nubló luego de los primeros segundos. Yo estuve entre El Cóndor y La Lobería en un lugar llamado el Espigón. Ahí fue espectacular, se nubló en los últimos segundos de la totalidad.

 

Ahora me diste ganas de procesar mis fotos de una vez por todas jaja

 

Abrazos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...