Jump to content

cual es el mejor telescopio para observacional?


odiseo74

Publicaciones recomendadas

Hola..hace algunos meses me compre un dobsoniano 2001200 y estoy muy conforme con su rendimiento tanto en planetaria como espacio profundo.Su montura dobson es muy facil de manejar y a la vez me enseño a conocer el cielo y no tan solo a operar un telescopio a diferencia de aquellos que se inician comprando equipos con goto. El problema surge a la hora de querer transportarlo, es enorme, y cuando estoy fuera de casa bajo otros cielos mas oscuros siempre lamento el hecho de no tener mi telescopio conmigo. Por esta razon estoy pensando en comprarme un equipo mas, que sea muy facil de transportar y liviano, solo lo quiero para observacional ya que no me interesa la astrofotografia,sino mas bien disfruto de pasar horas recorriendo el cielo y cambiando oculares sin preocuparme por las isos asas ruido etc. la pregunta es: cual es el mejor equipo para observacional? cual es el mejor pudiendo tambien ser un telescopio viajero?Pense en comprar un 114500 y hacerle una montura dobson,el tubo en un maletin y la montura armada al baul del auto, pero es un f4 y mi duda es si la relacion focal lo transforma mas en un astrofotografo y no sirve para mis espectativas o si esta seria una buena compra.Es mejor un f8 que un f4 para simplemente observar,hay siginificativas diferencias?Alguien me recomendaria un buen equipo para este fin que no sea de altisimo presupuesto?

Enlace al comentario

y... si queres algo transportable... la mejor opción es el 114500, pero me parece que los oculares no son de muy buena calidad.... aparte cuando estes en lugares oscuros y mires el cielo con el 114500 vas a desear verlo con el dobsoniano! jaja

Enlace al comentario

Hola Odiseo, yo te recomendaria mas un 130/650 o un 150/750, tenes mayor apertura, espejos parabolicos, una EQ2, motorizable en un eje y un buscador 6x30 que es fantastico, y no olvidar la calidad de los oculares Super que viene acompañando al tele..

Fijate en el buscador de la pagina que hay varios post sobre estos 2 telescopios que te nombro y varias opiniones.

saludos

Enlace al comentario

Hola Odiseo, te voy a dar mi humilde opinion que se me ocurrio escuchando lo que vos queres hacer...

Si te gusta recorrer el cielo, algo chico, transportable, no dudes en unos buenos binoculares, si son demasiado grandes con un tripode vas a hacer estragos...

saludos!

Enlace al comentario

No se cual es tu presupuesto, pero para transportable no hay nada mejor que los Cassegrain, en cualquiera de sus versiones.

Tenés los Maksutov Cass. de Hokenn entre 2600 y 1400 pesos. Hace poco vi uno en Mecadolibre 102-1300 a 1250 pesos, pero no se si seguirá estando.

En este foro Federico Larrondo vendia un ETX90 que tampoco se si seguirá en pie.

Si no, de los Newtonianos, obviamente te convendría uno de tubo corto, como un 130-650 o un 114-500.

Saludos!

Enlace al comentario

Lentamente se va ampliando el grupo de foreros de La Plata. Me alegro de eso y de poder pensar en la posibilidad de reunirnos alguna vez y hacerlo extensivo al resto del grupo (como ya les dije una vez que los llama mi esposa, mi nueva barra de amigos).

Enlace al comentario

Hola odiseo74...

Como te recomienda Chuli, lo más práctico, dado su relación focal, es un Maksukov. Estos telescopios son de tubo corto y gran distancia focal, lo que hace que logres mayores aumentos. La desventajas es que un telescopio de este tipo de estructura y que sea rápido significa un gran costo. Pero no dejan de ser unos equipos muy interesantes para observasional.

Además no es necesario que lo tengas que adaptar a una montura dobson, ya que, si tu idea es colocar la montura armada en el baúl, sea una eq2 o eq3, no es un problema para un baúl. En mi caso tengo el Meade 114/910 con una montura equivalente a una Eq3-4 y un auto Ford Fiesta Mod. 98, que es chico y la montura entra bien y con espacio de sobra.

Esperamos haberte ayudado....

Enlace al comentario

Telescopios transportables con montura ecuatorial.

110900 montura Eq2

114900eq2.jpg

130650 es f/5 montura Eq2

H130650PEQ2.jpg

150750 es f/5 Montura Eq3-2

H150750PEQ3.jpg

La elección depende de muchos factores, lo que puedas pagar, lo que puedas transportar, los accesorios, los f/5 te obligan a comprar buenos barlows si pensás usarlo para planetaria, pero ganás en portabilidad, igualmente no descartes un buen binocular, el mejor de la linea Hoken es el 20x60 bak4.

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Yo me tiraría mas por los Matsukov para llevar de un lado a otro, tengo entendido que ademas de ser chicos y permitir focales largas con tubos cortos son mas difíciles de descolimar mientras los transportas comparados con un reflector.

Eso sí tambien salen sus $$$.

Enlace al comentario

un mak y especialmente el 127 es un equipo transportable........

sobre una eq3.....

suerte

Enlace al comentario

Hola Odiseo, como estas ? Si queres algo super transportable y comodo te recomiendo el short tube de Orion, Sergio Eguivar lo esta probando y los resultados son mas que interesantes. Es un telescopio de focal corta (f5), super luminoso y con mucho campo, te va a servir para espacio profundo, pero no para planetaria. En tamaño es similar al Galileo 70400, con la diferencia que tiene 80 mm de apertura, no esta diafragmado y la terminacion es "en serio", las lentes son multicoated, el focuser es el mismo que los refractores 70900, y acepta el buscador del dobson. En este momento se agotaron, pero estan entrando de nuevo en un mes aproximadamente, si andas por Buenos Aires venite a la oficina (nos mudamos a Belgrano, Ciudad de la Paz 2224) y lo probas.

http://www.orionusers.com/verarticulo/O ... 0_OTA.html

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hola odiseo, la mejor relacion, precio-transportabilidad la tienen los binoculares..., podes comprar una 20x60 por ejemplo con un buen tripode, no podes creer lo que ves (por ser un equipo chico) y mas si lo pensas usar cuando te vas a cielos mas limpios..., no lo dudaria...

Enlace al comentario

Hola Odiseo, coincido con Ricardo, lo mejor sería un refractor de 80mm como el Short Tube, montado de ser posible en una EQ2 o una EQ1. La montura podés llevarla siempre en el baúl del auto y el tubo al ser corto lo podés llevar en una valijita con un par de oculares, el diagonal y el buscador.

Sería el telescopio de viajero ideal.

st80.jpg.b1c2cd5965705214a5d6f64f630d194

Enlace al comentario

Hola Odiseo, hermoso equipo el refractor de 80mm debe ser muy luminoso por su focal corta, ideal para darle el uso que planteas y moverse fácilmente entre los campos estelares. Me encantaría tener uno, rápido de armar y poder llevarlo incluso de vacaciones, ya que no ocupa mucho lugar.

Suerte en tu elección y cordiales saludos. :D

Enlace al comentario

Despues de un fin de semana con mucho trabajo por fin pude entrar nuevamente al foro.Gracias a todos por sus respuestas me son de utilidad,seguramente voy a pasar por bs as para probar el refractor orion 80400 y sacarme algunas dudas con ricardo sobre este y otro equipo.Saludos para todos.

pd: Carlos, en el mapa de la pagina solo estamos registrados en la plata vos,yo y una chica de vilila elisa.Seguramente debe haber muchos mas telescopios apuntando el cielo platense,esperemos que cada vez seamos mas.

Enlace al comentario

yo tambien tengo un dobson 2031200 y lo unico que pude ver aca en capital es la luna, la nebulosa de orion, jupiter y de suerte enganche 1 vez saturno y venus, nada de galaxias ni otras nebulosas estoy esperando adquirir este Telescopio Meade Etx 125 1900mm F 15 P Aficionados es ideal para planetaria pero no para astrofotografia ademas de ser catadioptrico con goto lo que lo hace en un compañero ideal para llevar a todos lados.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...