Jump to content

No procesa las imágenes DSS


Diego Alberto

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Quisiera comentarles y pedirles consejo sobre un problema bastante común que estoy teniendo en DSS que es que no me apila las imágenes cuando las he tomado con la Cámara Nikon D5300 y el Samyang 135mm. Procesa ligths, darks, flats y bias, y hace todo bien, hasta llegar al final adónde directamente me muestra una pantalla blanca y ninguna imagen o aviso de error ni nada. He probado cambiar un montón de parámetros pero sigue siendo igual, pero cuando apilo alguna imagen tomada en telescopio sí me realiza el apilado correctamente. Será mucha contaminación lumínica? No detectará las estrellas? Alguien tiene una idea que me pudiera aportar? Gracias!

Dejo una captura de un archivo ligth para que vean. La foto es del cúmulo del Pesebre Austral en la constelación de Carina. 

 

1111621964_Capturadepantalla2021-01-10122317.thumb.png.dfdf891b32f18aabbd3b862e75cd4299.png

 

1148262611_Capturadepantalla2021-01-10122524.thumb.png.99e2eed5aab4f46d3f4d18432be1acbc.png

Enlace al comentario

Me pasó, creo que lo solucioné seteando la ruta de salida en el escritorio.

No sé porqué, pero si ponía en algún otro lugar, me mostraba esa imagen blanca 🤷‍♂️

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias Nico. Voy a probar. Tal vez sea ese el problema. 

  • Like 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buen día. 

Si no te funciona lo del escritorio, fijate cuando apretás "registrar imágenes seleccionadas" la opción donde podés calcular el número de estrellas y mover la barra de porcentaje hasta que tengas 100 o más estrellas (o más de 50 si son pocas). Calculo que controlás los lights uno por uno para luego quitar los que te salen mal (o lejos de "la media").

Cuando sacás las imágenes tratá de que el pico del histograma esté alrededor de 1/4 a la izq del gráfico (no superar 1/3). Creo q está algo brillante ese light por más que se distingan bien las estrellas, deberías bajar el ISO o la expo.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 36 minutos, NicoLasaigues dijo:

Me pasó, creo que lo solucioné seteando la ruta de salida en el escritorio.

No sé porqué, pero si ponía en algún otro lugar, me mostraba esa imagen blanca 🤷‍♂️

Increíble pero funcionó! Gracias Nico!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Alejandro Moreschi dijo:

Buen día. 

Si no te funciona lo del escritorio, fijate cuando apretás "registrar imágenes seleccionadas" la opción donde podés calcular el número de estrellas y mover la barra de porcentaje hasta que tengas 100 o más estrellas (o más de 50 si son pocas). Calculo que controlás los lights uno por uno para luego quitar los que te salen mal (o lejos de "la media").

Cuando sacás las imágenes tratá de que el pico del histograma esté alrededor de 1/4 a la izq del gráfico (no superar 1/3). Creo q está algo brillante ese light por más que se distingan bien las estrellas, deberías bajar el ISO o la expo.

Saludos

 

Gracias Alejandro. Detecta las estrellas sin problemas y cuenta más 300 cuando lo pongo al 10%. Es cierto que está un poco pasado el histograma, lo dejé así para probar justamente sieste era el problema del DSS. Creía que tal vez no detectaba las estrellas. Estoy probando el funcionamiento de este conjunto, hace unos meses que lo tengo pero no me había hecho tiempo para usarlo. Ese ligth es de 40s ISO 800 y el Samyang a F2.8. Es un tragaluz, tengo que llevarlo a un cielo oscuro. Saludos. Buen domingo!

Editado por Diego Alberto
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...