Jump to content

Telescopio regalado


azahara

Publicaciones recomendadas

Hola buenas feliz año estas navidades me an regalado un telescopio que compraron hace mucho un meade etX-70At motorizado quisiera saber vuestra opinión y para que me puede dar también e recibido un tubo de telescopio marca Edu science 

Enlace al comentario

Bienvenido, tengo entendido que es un refractor de 70mm. Se vé muy práctico y te servirá para ver planetas y algo de espacio profundo. El otro tubo creo que corresponde a un telescopio de juguete. Habría que ver el tamaño o una foto.

  • Haha 1
Enlace al comentario

Con 70 mm podrás ver cielo profundo utilizando bajos aumentos sin problemas. Obviamente no será como con telescopios de gran apertura pero imaginate que yo hago astronomía sólo con binoculares y ya se pueden apreciar muchos cúmulos estelares, globulares y alguna nebulosa, y en un cielo contaminado como el mío.

Enlace al comentario

Mi cielo es muy limpio en las mejores noches se puede ver donde constelación de Orión la galaxia mi pueblo tiene un máximo de 3 o 4 en el cielo osea cero contaminación lumínica 

Este equipo solo me interesa para cielo profundo para segundo de Apollo 

Enlace al comentario

Parece que se trata de este equipo: https://www.astrocity.es/telescopios-bresser/759-telescopio-70-350-goto-meade-etx-70-at.html

Es un equipo de modesta apertura, pero que sin dudas te va a servir muy bien para observar objetos de espacio profundo, y hasta planetas, siempre y cuando sea con aumentos razonables para el equipo. Mas de 140x ya es exigirlo bastante, pero igualmente eso te permite observar muchísimos objetos. No todo es aumento. Lo mas importante ya lo tenés: un cielo oscuro. A disfrutarlo!!

  • Haha 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...