Jump to content

Alguien pudo divisar y captar el meteorito? (10/01/21)


Publicaciones recomendadas

Buenas gente, recién estaba en el balcón observando con mí señora el cielo sin ningún instrumento, cuando de repente ella pudo divisar un meteorito quemándose a 60° de altitud en dirección noreste/este, en dirección ascendente (eran las 01:10 am). Desafortunadamente yo me lo perdí pero llegue a ver la hermosa estela, de color celeste grisáceo, que permaneció por unos segundos.

Alguno que por esas casualidades lo pudo haber captado?

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Que tal Sag, justo estaba estrenando un 250/1200 y cuando volvia de adentro de buscar unas cosas me parecio ver como un flash, y luego mire para arriba y vi la estela bien nitida, como un rayo laser, en mi caso me parecio verla color verde, permanecio unos segundos, justo estaba con mi viejo y le dije varias veces si lo veia (el no lo vio xD no ve mucho). Despues de unos segundos se fue desvaneciendo hasta desaparecer. 01:10 am aprox. Visto desde Tortuguitas, Buenos Aires.

  • Like 1
Enlace al comentario

No lo vi, estoy buscando imagenes pero no encuentro nada, en Twitter hay 2 o 3 personas que dicen haberlo visto. La unica esperanza es en las camaras de seguridad pero si no es masiva la noticia dudo que se pongan a revisar. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Con la noche de ayer seguro mas de uno lo vio.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 8 horas, elritualk dijo:

Que tal Sag, justo estaba estrenando un 250/1200 y cuando volvia de adentro de buscar unas cosas me parecio ver como un flash, y luego mire para arriba y vi la estela bien nitida, como un rayo laser, en mi caso me parecio verla color verde, permanecio unos segundos, justo estaba con mi viejo y le dije varias veces si lo veia (el no lo vio xD no ve mucho). Despues de unos segundos se fue desvaneciendo hasta desaparecer. 01:10 am aprox. Visto desde Tortuguitas, Buenos Aires.

Que lindo tele estabas estrenando. Esperemos que con suerte alguno lo haya captado. 

Si yo cuando la vi tal vez ya era tarde, mí señora dice que tenía una cola verdosa. Pero a mí me impresionó que haya llegado tarde a verla pero la estela permaneció y se desvanecía de a poco.

Enlace al comentario
hace 12 horas, Sag dijo:

Buenas gente, recién estaba en el balcón observando con mí señora el cielo sin ningún instrumento, cuando de repente ella pudo divisar un meteorito quemándose a 60° de altitud en dirección noreste/este, en dirección ascendente (eran las 01:10 am). Desafortunadamente yo me lo perdí pero llegue a ver la hermosa estela, de color celeste grisáceo, que permaneció por unos segundos.

Alguno que por esas casualidades lo pudo haber captado?

 

Saludos a todos.

Que tal¡ No sirve pero aporto. Yo en la madrugada del 09 observando a simple vista en dirección Sur, Sur-oeste, presencie uno Color Amarillo (hierro), el mismo por un instante comenzó verde. Pero fue pequeño, fugaz, duro unos 3 segundos. Habría que buscar si es tiempo de lluvia de meteoros. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...