Jump to content

larga expo y deriva


Nicbin

Publicaciones recomendadas

Buenas! estuve usando el método de la deriva por primera vez estas fotos están sacadas con 1 minuto de expo y con 100 de iso: 

 

IMG_0101.thumb.JPG.dad5d6e57661707fe83ccd2c76c1f2f8.JPG             IMG_0100.thumb.JPG.873ae69675d9244f0ef4f70263e65f1c.JPG

 


 

tengo varias dudas con respecto al sistema usando el ocular reticulado, pero bueno... creo que mejoro bastante con respecto a otras veces... también dejo la m42 con un par de acompañantes

 

IMG_0093.thumb.JPG.71a55cc93554a96df06d14d71e5716c8.JPG

 

 

como se puede ajustar el fino para ponerla en estación con el método de la deriva? 

IMG_0095.thumb.JPG.b02f42ad22cfe23029bb12bb9949ec13.JPG esta fue con 4 min de expo

Enlace al comentario

Hola.

 

Para fotos de larga exposición, no queda otra que recurrir al guiado.

Aunque logres una puesta en estación perfecta, hay varios motivos por los que vas a tener traza con larga expo.

 

Las propias falencias en los engranajes de la montura (aunque esto podés mitigarlo con PEC)

Flexión diferencial.

Mal balanceo.

 

Saludos!

Editado por Ariel_Gustavo
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, Ariel_Gustavo dijo:

Hola.

 

Para fotos de larga exposición, no queda otra que recurrir al guiado.

Aunque logres una puesta en estación perfecta, hay varios motivos por los que vas a tener traza con larga expo.

 

Las propias falencias en los engranajes de la montura (aunque esto podés mitigarlo con PEC)

Flexión diferencial.

Mal balanceo.

 

Saludos!


Después de hacer el método de la deriva le mande alineación con 3 estrellas y después de eso las fotos, voy a verificar mejor los 3 puntos que me dijiste .

Enlace al comentario
Juan Pablo Benavidez Okseniuk

Hola @Nicbin. Yo tengo una Eq3 Dual Axis, y logré 70 segundos para las Pleyades. El método deriva requiere constancia y perseverancia. Ir subiendo la vara de los segundos siempre que se estabiliza cada marca.

Nunca usé ocular reticulado, sino el retículo que me da Sharpcap con la visión de una webcam, y el zoom de pantalla al 200%. Con esto quiero decirte que cuánto mayor aumento uses para deriva, más preciso será el trabajo. En tu caso, una vez dominado el asunto, probaría (aclaro que nunca lo hice) sumarle un Barlow, o usar el método de la webcam.

Luego de dominado todo y llevado al extremo el método, descubrirás cuál es el límite que tiene sin guiado tu montura. Alguna vez leí que han logrado 120 segundos en condiciones óptimas (puesta en estación, balanceo, nivel, ambiente). Sólo es cuestión de probar.

 

Saludos!

 

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, Juan Pablo Benavidez Okseniuk dijo:

Hola @Nicbin. Yo tengo una Eq3 Dual Axis, y logré 70 segundos para las Pleyades. El método deriva requiere constancia y perseverancia. Ir subiendo la vara de los segundos siempre que se estabiliza cada marca.

Nunca usé ocular reticulado, sino el retículo que me da Sharpcap con la visión de una webcam, y el zoom de pantalla al 200%. Con esto quiero decirte que cuánto mayor aumento uses para deriva, más preciso será el trabajo. En tu caso, una vez dominado el asunto, probaría (aclaro que nunca lo hice) sumarle un Barlow, o usar el método de la webcam.

Luego de dominado todo y llevado al extremo el método, descubrirás cuál es el límite que tiene sin guiado tu montura. Alguna vez leí que han logrado 120 segundos en condiciones óptimas (puesta en estación, balanceo, nivel, ambiente). Sólo es cuestión de probar.

 

Saludos!

 

 

 

 

 


Estamos hablando sin guiado pero con movimiento sideral verdad?, estas fotos que saque están sacadas con seguimiento y alineación a 3 estrellas, pero ojo, le gane 10 segundos con el método de la deriva 

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Juan Pablo Benavidez Okseniuk dijo:

Hola @Nicbin. Yo tengo una Eq3 Dual Axis, y logré 70 segundos para las Pleyades. El método deriva requiere constancia y perseverancia. Ir subiendo la vara de los segundos siempre que se estabiliza cada marca.

Nunca usé ocular reticulado, sino el retículo que me da Sharpcap con la visión de una webcam, y el zoom de pantalla al 200%. Con esto quiero decirte que cuánto mayor aumento uses para deriva, más preciso será el trabajo. En tu caso, una vez dominado el asunto, probaría (aclaro que nunca lo hice) sumarle un Barlow, o usar el método de la webcam.

Luego de dominado todo y llevado al extremo el método, descubrirás cuál es el límite que tiene sin guiado tu montura. Alguna vez leí que han logrado 120 segundos en condiciones óptimas (puesta en estación, balanceo, nivel, ambiente). Sólo es cuestión de probar.

 

Saludos!

Hola Juan Pablo, consulta por lo que escribiste, para poner en estacion solo usas Sharpcap? o primero el metodo de la deriva?

Slds!

 

hace 3 minutos, Juan Pablo Benavidez Okseniuk dijo:

 

 

 

 

 

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario
hace 28 minutos, Nicbin dijo:


Después de hacer el método de la deriva le mande alineación con 3 estrellas y después de eso las fotos, voy a verificar mejor los 3 puntos que me dijiste .

Una vez que terminas de alinear te aparece una opcion mas, "polar alignment" que te permite alinear FISICAMENTE la montura al polo. Es muy preciso, yo tuve la EQ8 alineada asi durante 3 años sin volver a tocar un tornillo. Por otro lado, para resolver el tema del error periodico, que TODAS las monturas tienen y se resuelve guiando, podes usar la opcion "PEC training" del Synscan. Con estas dos cosas deberias poder estirar las tomas bastante sin recurrir al guiado.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Juan Pablo Benavidez Okseniuk

Hola @rosbuitre uso Sharpcap para el método en sí. Tengo ganas de hacer y compartir un tutorial, soy muy novato en esto pero debe ser de lo poquito que domino por ahora. Los pasos básicos son estos:

 

1) Alinear buscador con el telescopio lo más preciso posible, utilizando oculares de dos aumentos.

 

2) Abrir Sharpcap y colocar la cámara. Habilitar el reticulado en el programa. Enfocar bien una estrella brillante cualquiera.

 

3) Apuntar una estrella al cenit (o cruce de meridiano y ecuador), apagar los motores y hacer coincidir el desplazamiento de la estrella con el retículo de este a oeste.oeste.

 

Bueno, y luego todo lo que es deriva en si, ajustando AR, y sobre otra estrella del este: DEC.

 

cualquier duda consulten.

 

saludos!

 

@Nicbin si, hablamos sólo de seguimiento sin guiado. Yo no probaría exposiciones de un minuto sin dominar con menos segundos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...