jump_to_content

Consulta. ¿Dejar el telescopio armado?


Andrés_

recommended_posts

Andrés_

Hola, ¿cómo va? Ayer me llegó el Sky-Watcher Explorer 130p de Duoptic, y lo primero que hicimos con mi hermano fue agarrar el manual y armar todo para aprender como se hace. El problema es que ayer estaba nublado, pero como vimos que hoy va a estar despejado acá, lo dejamos adentro armado. ¿Está bien dejarlo armado? Lo dejé tapado con unas bolsas grandes por el polvo (por las dudas, lo quiero cuidar mucho) y con el contrapeso y el tubo puesto para que quede todo balanceado. 

Tenía pensado usarlo hoy y después cuando no lo pueda sacar por unos días desarmarlo y guardarlo hasta sacarlo de nuevo.

Les agradezco si me podrían decir si está bien como lo deje y como lo dejan ustedes generalmente, ¿lo dejan siempre armado o siempre lo desarman y lo guardan?

 

Andrés

link_to_post
share_externally

Creo que no hay ningún problema en guardarlo completamente armado, siempre que lo tengas en un lugar seguro y que nadie vaya a tumbarlo. Lo que si creo que seria conveniente que la barra de pesas este hacia abajo y el tubo arriba.

Ya dirán lo que mas saben sobre el tema.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

 

link_to_post
share_externally
Andrés_

Gracias por tu respuesta Lucho! 

Saludos

link_to_post
share_externally

olvidate, no pasa nada, yo tengo el mio eq3 con las pesas hace 1 mes sin hacer nada, pero tapado por el polvo. La verdad que al principio es lo mejor que podes hacer porque a veces pasa que no tenes ganas de armar todo.

  • Thanks 1
link_to_post
share_externally

teaser_title_reg

teaser_desc_reg

teaser_account

teaser_account_desc

teaser_account_button

teaser_signin

teaser_signin_desc

teaser_signin_button
×
×
  • add...

guest_terms_title

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo