Jump to content

Consulta. ¿Dejar el telescopio armado?


Andrés_

Publicaciones recomendadas

Hola, ¿cómo va? Ayer me llegó el Sky-Watcher Explorer 130p de Duoptic, y lo primero que hicimos con mi hermano fue agarrar el manual y armar todo para aprender como se hace. El problema es que ayer estaba nublado, pero como vimos que hoy va a estar despejado acá, lo dejamos adentro armado. ¿Está bien dejarlo armado? Lo dejé tapado con unas bolsas grandes por el polvo (por las dudas, lo quiero cuidar mucho) y con el contrapeso y el tubo puesto para que quede todo balanceado. 

Tenía pensado usarlo hoy y después cuando no lo pueda sacar por unos días desarmarlo y guardarlo hasta sacarlo de nuevo.

Les agradezco si me podrían decir si está bien como lo deje y como lo dejan ustedes generalmente, ¿lo dejan siempre armado o siempre lo desarman y lo guardan?

 

Andrés

Enlace al comentario

Creo que no hay ningún problema en guardarlo completamente armado, siempre que lo tengas en un lugar seguro y que nadie vaya a tumbarlo. Lo que si creo que seria conveniente que la barra de pesas este hacia abajo y el tubo arriba.

Ya dirán lo que mas saben sobre el tema.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

olvidate, no pasa nada, yo tengo el mio eq3 con las pesas hace 1 mes sin hacer nada, pero tapado por el polvo. La verdad que al principio es lo mejor que podes hacer porque a veces pasa que no tenes ganas de armar todo.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...