Jump to content

hay plossl casero?


sebas

Publicaciones recomendadas

hola. talvez estoy pidiendo demasiado, perooo... no existe alguna manera de hacer oculares plossl con material casero o no casero necesariamente de cualquier manera pero sencillo mientras me compro un de verdad, ya no se me hacen suficientes los huygens y me estoy desesperando pk no tengo dinero :cry: me aburro mucho con ellos. bueno mejor dejo de contar mi vida :lol: adios.

Enlace al comentario

Hola Sebas, te van a salir mas caros que comprarlos hechos....

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

se me olvido preguntar algo todos los oculares plossl caben solo en telescopios newtonianos o tambien caben en los normales de aficionados como uno de 60700 (el mio, que si quieren saber cual es hay información en el tema quiero ver claro)

Enlace al comentario

Sebas para aclararte. La denominación del ocular según su tipo de diseño, no indica si puede usarse o no en un telescopio.-

A la hora de elegir un ocular, lo primero que debés saber es si tu portaocular soporta accesorios de 0.96 pulgadas, 1.25 pulgadas o 2 pulgadas.

Una vez que pudiste determinar qué diámetro de ocular podés incluir en tu telescopio, recién allí podés ver qué disponibilidad de diseños y precios existen para el mismo. -

En el caso tuyo deberías poder fijarte si en la salida del diagonal que es donde colocás los oculares originales de tu telescopio, no posees una piecita adicional que, retirándola, te permite pasar de 0.96 " a 1.25. Si la tiene, podés llegar a acceder a toda la línea de oculares que quieras y tu bolsillo pueda pagar en 1.25", sino podrías averiguar, porque en el mercado de usados en Internet se comercializan diagonales híbridos que van de 0.96" a 1.25" y con adaptador inclusive para poder seguir usando ópticas del viejo formato 0.96". -

Espero no haberte confundido, pero en ese caso, te recomendaría que leyeras posteos anteriores y los artículos que forman parte de la Sección Primeros Pasos de la Página web. -

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Sebas:

Totalmente de acuerdo con Ricky y Daniel: con los oculares no hay vueltas. Hay que comprarlos. Y si te pones a ver uin poco, tampoco son tan caros...

Saludos

Enlace al comentario

Hola Seba!!

Si no llegás a un Plossl comprate entonces un Kellner que son buenos oculares también.

Sucede que los Plossl, aparte de sus lentes, las mismas tienen capas de material para mejorar la transmisión, aumentar contraste, etc. se le denomina "coating".

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...