Jump to content

Consulta


jacky. D

Publicaciones recomendadas

Hola, soy principiante en el mundo de la astronomia, tengo el telescopio Sky-watcher, heritage 150p.

tengo problemas para utilizarlo, no se como utilizar el red dot finder y tampoco se como enfocar ni mirar el espacio, me gustaria mucho empezar en el mundo de la astronomia, alguna ayuda?

Saludos!

Enlace al comentario

Pero no te vino el manual con el equipo? Hasta donde llegaste y en que parte se te complicó?

El buscador de punto rojo, no es mas que una especie de mira con una pequeña luz roja proyectada en el medio. Una vez alineado con el telescopio, sólo mirás a través del buscador, y lo usás para apuntar a un objeto (por ejemplo, una estrella brillante para practicar, no porque normalmente sea interesante una sola estrella ahí suelta). Una vez que encontrás el objeto con el buscador, podés verlo por el ocular, usando un ocular de focal alta (poco aumento) primero, para centrar bien el objeto, y luego si querés podés poner oculares de focales mas chicas, para verlo a mayor aumento.

Si bien nunca usé un heritage, entiendo que el enfocador es sólo una especie de tornillo grande que se gira, lo cual provoca que suba o baje, y debido a que el ocular está puesto en él, tambien el ocular subirá y bajará junto con el.

Fuera de eso, ya es una cuestión de saber como ubicar objetos que se puedan observar en el cielo. Una fácil es la luna, pero en esta sección podés obtener mas información sobre como buscar los objetos:

 

Un objeto muy fácil de encontrar ahora es la nebulosa de orion, y también las pleyades y hyades.

 

Te podés bajar una app para el celu o tablet, como por ejemplo SkyPortal, o para la PC Stellarium.

 

Saludos

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...