Jump to content

(comparto) Primera fotografía de la Via Lactea a simple vista, junto a sus objetos celestes.


lopezpablomanuel

Publicaciones recomendadas

Buenas, les comparto mi primer fotografía del Cielo Sur a simple vista. Es la primera que logre obtener, me gusto porque el seteo previo a la toma fue pensado, junto con la posición, el suelo era muy variante asique a ojo le calcule la inclinación de la cámara. Si, necesito un trípode urgente.  

 

Camara:

Nikon D5200

Seteo:

f /5.6

20s

ISO-12800

DF: 18MM.


Aquí la vía láctea, pueden leer los objetos en la siguiente imagen. Me gusto por como salí en silueta también. 

 

1802474340_CieloSur.thumb.jpg.e80dd469415f28e33e450b9d4152b6f5.jpg

 

Aquí los que logre identificar en Stellarium y los remarque en mi foto para agregarlos a mi catalogo.

Los objetos que están marcados con un circulo son los que observe por primera vez esa noche. La nebulosa Carina, n Car (NGC 3272) la vi increíble. Ese día descubrí los 4 objetos quede maravillado, mas que nada porque fui sin planificación, me gusta mas descubrir a simple vista, luego con el telescopio y después buscar que es lo que vi. Cada vez que completo mas mi catalogo, obvio mis observaciones repasan lo ya descubierto, se hacen mas prolongadas,.   

 

1461373737_CieloSurMarcado..thumb.png.1c487af9d03e06db2fbb0bd78490e936.png

 

La luz en el margen inferior izquierdo es la ciudad de San Cayetano, esta a unos 20 kilómetros desde el lugar de observación.

Comparado con la imagen, en el lugar la penumbra de la ciudad es muy leve-tenue, se ve que la capto demasiado. 

 

A la derecha del compas hay otra constelación pero la tapa el telescopio, creo que es el triangulo. 

Las líneas de las constelaciones junto a sus estrellas están a ojo, guiado con Stellarium. Puede que alguna no sea la correcta, por ejemplo: debajo del Cumulo del Bien la primera a la derecha.  

 

Locación: Ruta Provincia 75, Entre San Cayetano y Adolfo Gonzales Chaves. 

-38.23384, -59.82115

 

205062015_DesktopScreenshot2021_01.04-21_05_00_92.thumb.png.aaf35b337f40cf4f2dbf12b2535bceb8.png

 

Como ven hacia arriba al centro hay espacios sin contaminación, conozco gente que tiene campo por allí pero debo coordinar, ya me dijo un conocido que suele ver en el cielo la via lactea con "puntos violetas-rojos" jajaja, debe ver la Nebulosa Carina seguro. Asique tengo la fe de que si llego a ir a su campo puede ver algo mejor con mi reflector. 

 

https://www.lightpollutionmap.info/#zoom=9.90&lat=-38.1888&lon=-59.7680&layers=0BFFFFFTFFFFFFFFFF

 

Por ultimo, me aleje 35 kilómetros de mi pueblo, pero tenia a San Cayetano a 20... Igualmente cambio rotundamente desde el campo donde suelo observar. 

 

Saludos¡

 

 

 

 

 

  • Like 7
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...