Jump to content

Primera foto de Espacio Profundo (M42 sin seguimiento)


Publicaciones recomendadas

muy buena! @Cabo, comentanos por favor, lo datos de las tomas cuanto ISO?, se porta bien esa camara.

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 42 minutos, NicoHammer dijo:

Espectacular!! 

 

Aun con dobson, se pueden hacer un montón de cosas, felicitaciones!

 

Muchas gracias!

 

 

hace 6 minutos, diego19771 dijo:

muy buena! @Cabo, comentanos por favor, lo datos de las tomas cuanto ISO?, se porta bien esa camara.

 

Gracias! Pifié en la cantidad de fotos, fueron 280 en total: 200 lights (100 a ISO 3200 y 100 a 6400) + 40 darks + 40 bias

Usé dos ISO distintas porque no sabía cuál me iba a dar mejor resultado en relación detalle/cantidad de ruido

 

Enlace al comentario

Hermosa¡ Felicitaciones.

  • Like 1
Enlace al comentario
Juan Pablo Benavidez Okseniuk

Muy buena! Hacete una lista de los 10/15 objetos más brillantes y te vas a sorprender lo que vas a poder lograr. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, lopezpablomanuel dijo:

Hermosa¡ Felicitaciones.

 

Muchas gracias!

 

 

hace 2 horas, Juan Pablo Benavidez Okseniuk dijo:

Muy buena! Hacete una lista de los 10/15 objetos más brillantes y te vas a sorprender lo que vas a poder lograr. Saludos!

 

Lo voy a hacer sin dudas, gracias!

 

Enlace al comentario

Muy bien @Cabo, hacer EP con dobson y sin seguimiento lleva un trabajo extra. Creo que la imagen tiene mas para dar, tendrías que tratar de eliminar el importante viñeteo, eso lo podes hacer agregando flat. Otra forma es eliminarlo con la herramienta DBE de pixinsight. El software Siril (gratuito) también la tiene. Una vez que lo elimines vas a poder trabajar mas cómodo con el procesado y estoy seguro que vas a poder sacarle mas detalle.

Te recomiendo también que no uses iso tan altos, se pierde rango dinámico y no suma nada, yo no pasaría de los 800.

Saludos

  • Like 1

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 2 horas, Julian Casal dijo:

Muy bien @Cabo, hacer EP con dobson y sin seguimiento lleva un trabajo extra. Creo que la imagen tiene mas para dar, tendrías que tratar de eliminar el importante viñeteo, eso lo podes hacer agregando flat. Otra forma es eliminarlo con la herramienta DBE de pixinsight. El software Siril (gratuito) también la tiene. Una vez que lo elimines vas a poder trabajar mas cómodo con el procesado y estoy seguro que vas a poder sacarle mas detalle.

Te recomiendo también que no uses iso tan altos, se pierde rango dinámico y no suma nada, yo no pasaría de los 800.

Saludos

 

Muchas gracias Julian! Sinceramente no me tomé el laburo de hacer flats porque no creí que iba a poder levantar esa cantidad de información. En cuanto las nubes me lo permitan voy a hacer otro intento, esta vez con flats y tomando tu consejo de laburar con ISOs más bajos.

 

 

 

hace 1 hora, nandos dijo:

Una hermosura total, te felicito, excelente foto se ve espectacular! 

 

Gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...