Jump to content

Recomendación de cámara reflex para nexstar 127


Said

Publicaciones recomendadas

Buen día la idea es comprar una cámara para el nexstar 127  para fotografiar el espacio profundo estaba pensando en una nikon d3100 o canon t6  también pensé en la nexstar image5 o 10  pero he leído mucha información y ya no tengo idea de cual comprar quisiera comprar una cámara con sus aditamentos para poner en el telescopio  que tenga buena calidad 1080 pero económica no quisiera gastar mucho ya que gasté mucho con el telescopio y los accesorios espero me puedan recomendar algunas cámaras de antemano muchas gracias les dejo las características del telescopio 

 

Diseño ÓpticoCatadióptrico Maksutov-Cassegrain

Diámetro127mm

Distancia Focal1500mm

Relación Focalf/12

MonturaAltacimutal computarizada

Velocidad de los motores3°/seg, 2°/seg, 1°/seg, 64x, 32x, 16x,
8x, 4x, 2

Velocidad de seguimientoSideral, Solar, Lunar, Off

TrípodeDe aluminio, preensamblado y extensible, bandeja para accesorios

Enlace al comentario

Hola, tené en cuenta que tenes una focal bastante larga para cielo profundo por lo cual necesitas un sensor grande tipo reflex. La neximage no te va a servir para ese propósito.  Entonces teniendo en cuenta eso te recomiendo alguna canon t5i usada y usarla a foco primario para cielo profundo y comprate algún adaptador para ponerla por proyección de ocular y hacer planetas con esa misma camara. Saludos

Enlace al comentario

Pero es posible hacer foto de espacio profundo con un MAK? Es f/12 y por lo que puso tiene montura altacimutal. A mi me suena a un telescopio para uso puramente visual, y seguramente foto planetaria. Pero foto de espacio profundo con esas características?

Fernando

Enlace al comentario
hace 2 minutos, fsr dijo:

Pero es posible hacer foto de espacio profundo con un MAK? Es f/12 y por lo que puso tiene montura altacimutal. A mi me suena a un telescopio para uso puramente visual, y seguramente foto planetaria. Pero foto de espacio profundo con esas características?

 Buen día, disculpa que tipo de características debo considerar aparte de una focal pequeña  para un telescopio de espacio profundo, tomé una foto de la nebulosa de orion con mi celular y el telescopio y aunque en el telescopio no distinguía mucho en la foto si por eso me emocione y quisiera llevarlo con una cámara mejor de antemano gracias por tu comentarios 

 

Enlace al comentario

En realidad fotos de espacio profundo con el mak 127 podes hacer igual aunque no es lo ideal y con esa montura probablemente no pases de 15 segundos de exposición sino querés que las fotos te salgan movidas. Si ya lo tenes usalo hasta sacarle el jugo con una reflex vas a tener muy buenos resultados.  Para espacio profundo se busca relación ficales cortas f5 y para planetas de  f12 o más ahi también tenes que ver la distancia focal total y la apertura. El tema astrofotografia es muy amplio y por eso tambien tanta variedad de telescopios y precios. Algo buenos y barato para Espacio Profundo un newton 150 y para planetas un mak  127. También  se usan muchos los apocromatico de 80 o más. Y para.planetas un mak150 anda dentro de lo mejor calidad y precio. Saludos. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 minutos, fer_fer5 dijo:

En realidad fotos de espacio profundo con el mak 127 podes hacer igual aunque no es lo ideal y con esa montura probablemente no pases de 15 segundos de exposición sino querés que las fotos te salgan movidas. Si ya lo tenes usalo hasta sacarle el jugo con una reflex vas a tener muy buenos resultados.  Para espacio profundo se busca relación ficales cortas f5 y para planetas de  f12 o más ahi también tenes que ver la distancia focal total y la apertura. El tema astrofotografia es muy amplio y por eso tambien tanta variedad de telescopios y precios. Algo buenos y barato para Espacio Profundo un newton 150 y para planetas un mak  127. También  se usan muchos los apocromatico de 80 o más. Y para.planetas un mak150 anda dentro de lo mejor calidad y precio. Saludos. 


muchisismas gracias por tus comentarios  soy nuevo en estos temas y valoro toda la información que me diste , buscaré una canon t5  para probarla, saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...