Jump to content

Restauración de binocular antiguo


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

¡Maestro! Los volviste a la vida, quedaron espectaculares.

Felicitaciones.

Uno más para la colección ¿cuántos van?

Entre vos y Criswille, si se juntan, van a poder abrir un museo. 😃

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Felicitaciones Rodri!!!

Muy buena decisión, valió muchísimo la pena esa restauración full que le hiciste. 

Que cosa más bonita che... 

Grande!!!  👏👏

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muuuyyy bueno!!!

Tengo unos deltrentis, creo que los tuyos son más nuevos que 1926, los míos según el nro de serie son de 1926, y tienen bronce como para hacer una estatua  :)

el tuyo no lo tiene, porque viene en la tapita que coloco lutz ferrando. Te paso un enlace interesante, si no lo viste ya, a alguien le puede venir bien 

https://www.allbinos.com/170.1-article-Legendary_binoculars_-_Carl_Zeiss_Jena_Deltrintem_8x30.html

  • Like 2
Enlace al comentario

Para saber el año hay un listado con los números de producción. Hay varias bandas con diferente peso. Tengo un deltrintem que anda en 400g, más menos, y un deltrentis que pesa como 700g . Me fijo si encuentro el listado...

  • Like 1
Enlace al comentario

No no no no, esos son otros prismatico, no nos engañes! jajajaja 😂
Como te lo curras, han quedado mejor que nuevos! Muy buen trabajo!

  • Haha 1
Enlace al comentario
En 3/1/2021 a las 16:34, Rodrigator dijo:

"Una vez limpio lo rearmé y colimé. Este modelo no cuenta con tornillos de colimación. Los objetivos se asientan en una celda y entre ésta y el lente lleva encastrado un anillo metálico con diferente grosor a lo largo de su circunferencia que cumple la función de mantener el lente (doblete acromático) siempre excéntrico. De esta forma al girar ambos objetivos se puede ir buscanso la posición correcta para que ambos "miren" para el mismo lado y no haya visión doble.
Es un sistema para colimar más engorroso que los clásicos tornillos"

 

 

Hola, primero que nada felicitarte por ese increíble trabajo de restauración, quedaron como nuevos!!

Quería pedirte ayuda, ya que conseguí unos binoculares E Leitz Wetzlar, creo que está bien escrito así, no puedo ver claramente la indicación de los aumentos, pero el problema es que la imagen que se ve con el ojo derecho está debajo de la imagen que se ve con el ojo izquierdo. Googleando he llegado a la conclusión que están descolimados, pero no tienen tornillo de colimación. Físicamente se parecen muchísimo a los que restauraste, casi te diría que parecen ser los mismos con otra marca. Podrías darme unas indicaciones para colimarlos?

 

Enlace al comentario

Hola amigo, me alegra que te haya gustado el resultado. Si no tiene tornillos de colimación es porque se colima con aros excéntricos. Éstos se encuentran juntos con los lentes objetivo. Primeramente hay que aflojar un anillo que tiene dos muescas para poder ser arrastrado. Ese anillo es el que apreta todo. Una vez aflojado, el objetivo se puede mover y/o girar con las yemas de los dedos. Éste se ubica asentado en otro anillo que a lo largo de su circunsferencia tiene diferente grosor y su trabajo es mantener al lente en una posición siempre excéntrica.

Esa excentricidad es justamente la que logra que podamos "apuntar" al lente en diferentes direcciones, como una suerte de órbita ocular, y hacer que los dos objetivos "miren" para el mismo lado.

Es ensayo-error y muchas veces la colimación se logra con sólo mover uno de los dos.

Luego se vuelve a aptetar todo con el anillo que habías aflojado primero.

Espero haberme explicado bien.

Por cualquier duda acá estamos😉

Enlace al comentario

Amigo edité un poco tu cita para que no aparezca todo el post de vuelta y se haga muy largo.

Ahí contesté tu consulta.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...