Jump to content

Consulta montura EQ2


NicoLasaigues

Publicaciones recomendadas

Buenos días gente.

 

Quiero hacer una consulta general sobre la montura EQ2.

 

Aclaro que soy astrofotógrafo amateur, pero apunto a un bajo perfil (o "vago" como me autodenomino a veces 🤣)

Tengo el evostar 72 con el cual hago fotos sin guiado sobre una montura EQ3 con motorización en RA y estoy contento con los resultados que obtengo (aunque no estén al nivel de los más dedicados)

 

La consulta es si una eq2, con su motor en RA servirá para el mismo propósito ¿Es lo suficientemente estable para un tubo de 2kg y una dslr? ¿Puede hacer un guiado para tomar fotos de, digamos, un minuto?

Por lo que estuve viendo, la diferencia entre las monturas (más allá del peso que pueden soportar) es que la EQ3 tiene estos tornillos de ajuste que no veo en las imágenes de la EQ2

 

IMG_20210103_124715965.thumb.jpg.e3ed8de9857af8c8d6510e9325a1afae.jpg

 

Desde ya gracias a todos y buenos cielos

  • Like 2
Enlace al comentario
En 3/1/2021 a las 16:24, NicoLasaigues dijo:

¿Es lo suficientemente estable para un tubo de 2kg y una dslr?

Aguanta 4 kg segun lei en un negocio de españa, no se si se puede nombrar pero es muy conocido y aca hay muchos videos tutoriales de ese negocio.

En 3/1/2021 a las 16:24, NicoLasaigues dijo:

¿Puede hacer un guiado para tomar fotos de, digamos, un minuto?

Para hacer guiado necesitas mover los dos ejes, viene un kit para esta montura, (no se como funcionara, sale 100 dolares) pero la de fabrica está preparada para hacer seguimiento en AR con un motor.

En 3/1/2021 a las 16:24, NicoLasaigues dijo:

no veo en las imágenes de la EQ2

No tiene ese tornillo de ajuste fino de azimut, se ajusta con el tuercon de abajo (el que lo fija al trípode).

 

En 3/1/2021 a las 16:24, NicoLasaigues dijo:

Aclaro que soy astrofotógrafo amateur, pero apunto a un bajo perfil (o "vago" como me autodenomino a veces 🤣)

Si no sos muy exquisito con los detalles, en general zafa, pero yo preferiría una montura mejor.

  • Like 2
  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 20 horas, diego19771 dijo:

Aguanta 4 kg segun lei en un negocio de españa, no se si se puede nombrar pero es muy conocido y aca hay muchos videos tutoriales de ese negocio.

Para hacer guiado necesitas mover los dos ejes, viene un kit para esta montura, (no se como funcionara, sale 100 dolares) pero la de fabrica está preparada para hacer seguimiento en AR con un motor.

No tiene ese tornillo de ajuste fino de azimut, se ajusta con el tuercon de abajo (el que lo fija al trípode).

 

Si no sos muy exquisito con los detalles, en general zafa, pero yo preferiría una montura mejor.

 

El post quedó viejo porque, en un momento de suerte, me pude hacer con una EQ5 usada 🥳

 

Por las dudas (si a alguien más le sirve la data), confirmo que la capacidad es de 4kg según la web del propio skywatcher: http://skywatcher.com/product/eq2-mount-with-aluminum-tripod/

 

Gracias @diego19771 por la respuesta!

Editado por NicoLasaigues
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...