Jump to content

Manchas solares


Javier hg

Publicaciones recomendadas

Muy buenas las tomas.

Recientemente me hice de un filtro solar con la intención de hacer mis primeras pruebas.

Que parámetros usastes, como largo del video, milisegundos y ganancia de la cámara, etc.

saludos

 

Enlace al comentario

Espectacular !!!!

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 1 hora, ricardomottini dijo:

Muy buenas las tomas.

Recientemente me hice de un filtro solar con la intención de hacer mis primeras pruebas.

Que parámetros usastes, como largo del video, milisegundos y ganancia de la cámara, etc.

saludos

 

Gracias ricardo. no recuerdo la exposicion que use, eso depende de la altura del objeto, del equipo, etc etc. te recomiendo siempre usar el histograma, ahi esta la posta de la informacion. yo use aprox 40/50 % del histograma. uso zwo 224mc con un newton 200.

 

abrazo :)

hace 1 hora, RodyG dijo:

Espectacular !!!!

gracias rody 

hace 22 minutos, NicoHammer dijo:

Sarpadas javi!

gracias amigo 

Enlace al comentario

Espectaculares javi muy buenos detalles, fijate de conseguir una lamina solar para foto OD 0.3 y un filtro solar continum de los que se enroscan en el ocular coo complemento y vas a mejorar  la resolucion muchisimo.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 2 horas, astronico dijo:

Espectaculares javi muy buenos detalles, fijate de conseguir una lamina solar para foto OD 0.3 y un filtro solar continum de los que se enroscan en el ocular coo complemento y vas a mejorar  la resolucion muchisimo.

Que buen dato me tiraste, vamos averiguar. El filtro que se enrosca en el ocular iría enroscado en la cámara no? La lámina que me decís es mejor que la baader? ... 

Gracias Nico 

Enlace al comentario
hace 49 minutos, Javier hg dijo:

Que buen dato me tiraste, vamos averiguar. El filtro que se enrosca en el ocular iría enroscado en la cámara no? La lámina que me decís es mejor que la baader? ... 

Gracias Nico 

Mira este posteo de eduardo y en la descripcion superior de la imagen describe lo que utiliza, vas a ver que usa una lamina baader pero optimizada para astrofoto (de las mejores que vienen para este fin) y un filtro 1.25" que se enrosca en el frente de la camara y es especifico para astrofotografia solar como lo es el baader continnum (no se lo consigue en el pais). La combinacion de ambos filtros (uno en el frente del telescopio y el otro enroscado frente a la camara) te dan una de las mejores definiciones en astrofotografia solar. 

 

PD: Cabe aclarar que el usauna camara monocromatica con pixel de 2.9 micrones pero creo que de igual forma lograrias mejores resultados con tu camara color porque ambos filtros son banda ancha.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, astronico dijo:

Mira este posteo de eduardo y en la descripcion superior de la imagen describe lo que utiliza, vas a ver que usa una lamina baader pero optimizada para astrofoto (de las mejores que vienen para este fin) y un filtro 1.25" que se enrosca en el frente de la camara y es especifico para astrofotografia solar como lo es el baader continnum (no se lo consigue en el pais). La combinacion de ambos filtros (uno en el frente del telescopio y el otro enroscado frente a la camara) te dan una de las mejores definiciones en astrofotografia solar. 

 

PD: Cabe aclarar que el usauna camara monocromatica con pixel de 2.9 micrones pero creo que de igual forma lograrias mejores resultados con tu camara color porque ambos filtros son banda ancha.

 

 

Ah si tremendas fotos se manda Edu, hablé con el y me paso un montón de data que tengo que sentarme a leer! Es un genio Edu, lindos trabajos se manda.

gracias nico  

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...