Jump to content
  • 0

Consulta elección primer telescopio


luquistriqui

Pregunta

Hola a todxs. Aquí otro novato en busca de consejos!. Mi nombre es Lucas, y soy de Rosario.

 

Nivel de conicimiento: Ninguno - Básico (Sólo algo de astronomía general, coordenadas celestes, etc; pero nada de conocimientos técnicos de equipamiento astronómico ni de fotografía)

Experiencia: Ninguna

Expectativas: Observación de espacio profundo. Eventualmente, fotografía.

 

Bueno, como puse en el título, este sería mi primer telescopio. Mi intención primaria sería poder hacer fotografías en algún momento, pero entiendo que no es lo más sencillo ni lo más barato. Tampoco creo conveniente mandarme de "la nada" a intentar hacer astrofotografía. Pero mi idea sería ver si puedo hacer una compra que luego pueda servirme a ese fin.

Estuve leyendo bastante en este foro (lo que no me quita lo burro, ya que este "mundillo" es muy amplio y complejo) y ví por ahí algunos buenos comentarios sobre los Heritage (además de que son relativamente accesibles; pensaba mantenerme en esta primera inversión dentro de los 50k) que para empezar a hacer observaciones es muy bueno. Y también me pareció ver por ahí que anda ganando popularidad la montura SkyWatcher AZ GTI, que se puede usar en modo ecuatorial para hacer alguna foto. Incluso leí que algunos armaron ese setup Heritage 130p + SkyWatcher AZ GTI (me parece que @criswille comentó algo al respecto en varias ocasiones). Pensaba que quizá una opción sería ir por algún Heritage (130p o 150p) y luego en algún momento posterior, si me voy enganchando, sumarle esa montura. Mi primera pregunta entonces es, que tan real/complejo puede resultar esa combinación para un principiante? Habría que hacer cosas engorrosas sobre los instrumentos para poder utilizarlos juntos? (Veo que acá hay mucho ingenio y destreza para las manualidades, y para adaptar cosas que no van entre sí, pero en mi caso no sería conveniente) Me conviene ir por el 130 o el 150? (por la cuestión del peso con la montura y/u otras posibles complicaciones).

Por otro lado, quizá esta idea no sea la mejor, y me convenga ir directamente por un tele con montura ecuatorial de entrada. (Me entusiasmó la idea de la AZ GTI por lo portable y sencilla). En ese sentido veo en la página de duoptic algunas posibilidades como Sky-Watcher Explorer 130P EQ2 (que está casi al mismo precio que el Heritage 150p) y el Sky-Watcher Explorer 150P EQ3 (que se va un poco arriba del presupuesto que mencioné, pero estaría comprando ya la montura también, podría considerarlo). Estos los menciono porque solo logro ver las aperturas, comparadas con los Heritage, pero no puedo distinguir otras cosas, así que no sé en términos reales que tanto conviene uno sobre otro, o incluso si en realidad debería mirar otros telescopios y no esos...

 

En fin, ya se hizo bastante largo el mensaje! Quedo a las espera de sus apreciaciones y comentarios, que serán bienvenidos.

Muchas gracias por leer!

Lucas

Enlace al comentario

9 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola luquistriqui

 

Veamos...., todo no se puede tener.....

El Heritage no es un telescopio para hacer fotografía ya que su porta ocular es rudimentario y para usar cámaras reflex se necesita no estirar todo el tubo. Algunas cosas se pueden hacer pero hay que saber como. Fotos con celular si se puede, básicamente de la Luna.

Entre un Heritage 130 o un 150, es mejor el segundo porque tiene mas apertura.

Combinarlo con la AZ GTi, está probado que al tubo del Heritage 130p lo lleva bien, con el 150, nadie ha hecho pruebas aún pero debe ser un conjunto bastante inestable debido al tamaño del tubo.

La ventaja de la AZ GTi con el tubo que sea, es interesante porque tiene goto que te permite ubicar los objetos con solo un click mientras que cualquier otra montura sola como la del Explorer 150, no lo permite, salvo que le compres los motores kit goto que es bastante caro e igual no llega a ser un setup ideal para foto.

Tendrías que definir bien que es lo que queres.

Personalmente creo que la combinación del Heritage 130p con la AZ GTi es un lindo setup para observación y fácil de transportar (armarlo es una tontería).

Si queres ver otros setups con la AZ GTi y las fotos posibles en modo ecuatorial, fijate este link: https://www.cloudynights.com/topic/586532-new-skywatcher-az-gti-goto-wifi-mount/page-32

 

saludos y buen año nuevo.

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0

Perdón pero la AZ GTI no es azimutal?

La que es ecuatorial es la Star Adventure.

Enlace al comentario
  • 0
hace 13 minutos, Leandro82 dijo:

Perdón pero la AZ GTI no es azimutal?

La que es ecuatorial es la Star Adventure.

Puede funcionar como AZ y como EQ. Tenes que comprarle la cuña ecuatorial  (entiendo que no la trae).

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0

Ahh claro, tengo un amigo que tiene el equipo Heritage 130P+AZ GTI y es azimutal sola, por eso me surgió la duda.

Editado por Leandro82
Enlace al comentario
  • 0

No Leandro, cualquier AZ GTi se puede usar en ecuatorial, solo hay que actualizar el firmware de la web de Sky Watcher, hay uno para colocar el tubo a la derecha y para hacerla funcionar en modo ecuatorial conservando las funciones de goto en los dos modos. (Y tu amigo debe ser Lucho, yo le recomendé ese setup)

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 8 horas, criswille dijo:

No Leandro, cualquier AZ GTi se puede usar en ecuatorial, solo hay que actualizar el firmware de la web de Sky Watcher, hay uno para colocar el tubo a la derecha y para hacerla funcionar en modo ecuatorial conservando las funciones de goto en los dos modos. (Y tu amigo debe ser Lucho, yo le recomendé ese setup)

 

saludos

No no, es Luis Trumper de Paraná, el jugo que le sacamos a ese setup.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...