Jump to content

Consulta


bautipaezallende

Publicaciones recomendadas

Hola! 

Soy un simple aficionado y tengo un Celestron StarSense Explorer LT 127az, que es un muy buen equipo pero que vino con un barlow x2 interno. Sé que es algo que le resta mucha calidad a la imagen que me puede brindar el telescopio, e investigando encontré que lo puedo sacar fácilmente, pero mi pregunta es.... ¿El telescopio va a funcionar igual sin ese Barlow? 

 

y dejo otra duda por si alguien también me puede amablemente responder... ¿Qué programa de procesado de astrofotos gratuito me recomiendan usar para astrofotos de cielo profundo? Sepan que mi afición es muy casera, no cuento con una cámara profesional, pero la de mi celular Xiaomi Mi 9 es muy buena e hice grandes fotos de la luna y la nebulosa de orión, a pesar de que mi montura sea altazimutal. 

 

 

Desde ya muchas gracias! un gran saludo para todos!

Enlace al comentario

No es recomendable sacar el barlow

interno. Es muy probable que no te sirva más el telescopio.

Montura azimutal para EP no va. A lo sumo podrás hacer 2 segundos máximo sin que la rotación comience a hacer efecto en las capturas, y eso es muy poco para fotografía de EP. 

Yo te diría que comiences con objetos del sistema solar y más adelante con otro tipo de montura hagas espacio profundo.

 

Editado por Leandro82
Enlace al comentario
hace 37 minutos, bautipaezallende dijo:

Soy un simple aficionado y tengo un Celestron StarSense Explorer LT 127az, que es un muy buen equipo pero que vino con un barlow x2 interno. Sé que es algo que le resta mucha calidad a la imagen que me puede brindar el telescopio, e investigando encontré que lo puedo sacar fácilmente, pero mi pregunta es.... ¿El telescopio va a funcionar igual sin ese Barlow? 

 

Se puede sacar el barlow sin mayores problemas, normalmente es conveniente sacarlo para poder realizar una buena y rápida colimación. El problema es que no se puede usar el telescopio sin el barlow puesto ya que todo esta pensado para que funcione con él puesto, sin él simplemente no podrías hacer foco con nada. Tampoco puedes reemplazar el barlow por otro mejor ya que este además de barlow también corrige algunas imperfecciones del espejo primario, o sea, es también un lente corrector.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Si, justamente uno de los motivos para meterle ese corrector interno, es porque usan un espejo esférico. Se ahorran unos cuantos mangos con ese truquito. Imaginate que con un espejo esférico f/4 sin corrector, no hay manera de obtener una imagen enfocada.

Fernando

Enlace al comentario
En 31/12/2020 a las 12:10, Lucho2000 dijo:

 

Se puede sacar el barlow sin mayores problemas, normalmente es conveniente sacarlo para poder realizar una buena y rápida colimación. El problema es que no se puede usar el telescopio sin el barlow puesto ya que todo esta pensado para que funcione con él puesto, sin él simplemente no podrías hacer foco con nada. Tampoco puedes reemplazar el barlow por otro mejor ya que este además de barlow también corrige algunas imperfecciones del espejo primario, o sea, es también un lente corrector.

 

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta, entendí todo! Gracias nuevamente, saludos!

En 31/12/2020 a las 17:38, fsr dijo:

Si, justamente uno de los motivos para meterle ese corrector interno, es porque usan un espejo esférico. Se ahorran unos cuantos mangos con ese truquito. Imaginate que con un espejo esférico f/4 sin corrector, no hay manera de obtener una imagen enfocada.

Claro entiendo, bueno muchas gracias! Seguiré usándolo así, la verdad que no es un mal equipo pero quería sacarme esa duda. Gracias! Saludos!

Enlace al comentario
En 31/12/2020 a las 12:01, Leandro82 dijo:

No es recomendable sacar el barlow

interno. Es muy probable que no te sirva más el telescopio.

Montura azimutal para EP no va. A lo sumo podrás hacer 2 segundos máximo sin que la rotación comience a hacer efecto en las capturas, y eso es muy poco para fotografía de EP. 

Yo te diría que comiences con objetos del sistema solar y más adelante con otro tipo de montura hagas espacio profundo.

 

Claro entiendo, entonces no voy a sacar el barlow por las dudas. Con respecto a la fotos de EP, estoy evaluando justamente comprar la montura GOTO AZ GTI de sky watcher, es bastante buena. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 14 minutos, bautipaezallende dijo:

Claro entiendo, entonces no voy a sacar el barlow por las dudas. Con respecto a la fotos de EP, estoy evaluando justamente comprar la montura GOTO AZ GTI de sky watcher, es bastante buena. Saludos!

Te recomiendo comprar también el accesorio o cuña para hacerla ecuatorial.

Consulta en Duoptic.

Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...