Jump to content

Consulta


bautipaezallende

Publicaciones recomendadas

Hola! 

Soy un simple aficionado y tengo un Celestron StarSense Explorer LT 127az, que es un muy buen equipo pero que vino con un barlow x2 interno. Sé que es algo que le resta mucha calidad a la imagen que me puede brindar el telescopio, e investigando encontré que lo puedo sacar fácilmente, pero mi pregunta es.... ¿El telescopio va a funcionar igual sin ese Barlow? 

 

y dejo otra duda por si alguien también me puede amablemente responder... ¿Qué programa de procesado de astrofotos gratuito me recomiendan usar para astrofotos de cielo profundo? Sepan que mi afición es muy casera, no cuento con una cámara profesional, pero la de mi celular Xiaomi Mi 9 es muy buena e hice grandes fotos de la luna y la nebulosa de orión, a pesar de que mi montura sea altazimutal. 

 

 

Desde ya muchas gracias! un gran saludo para todos!

Enlace al comentario

No es recomendable sacar el barlow

interno. Es muy probable que no te sirva más el telescopio.

Montura azimutal para EP no va. A lo sumo podrás hacer 2 segundos máximo sin que la rotación comience a hacer efecto en las capturas, y eso es muy poco para fotografía de EP. 

Yo te diría que comiences con objetos del sistema solar y más adelante con otro tipo de montura hagas espacio profundo.

 

Editado por Leandro82
Enlace al comentario
hace 37 minutos, bautipaezallende dijo:

Soy un simple aficionado y tengo un Celestron StarSense Explorer LT 127az, que es un muy buen equipo pero que vino con un barlow x2 interno. Sé que es algo que le resta mucha calidad a la imagen que me puede brindar el telescopio, e investigando encontré que lo puedo sacar fácilmente, pero mi pregunta es.... ¿El telescopio va a funcionar igual sin ese Barlow?