Jump to content

Chau Marte!! 08/12/20 + Tormenta de polvo


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Muy buena leo como siempre pero no desaparezcas como lo hiciste despues de que se fueran los planetas gigantes, tenes mucho potencial con tu setup, deberias obsesionarte como lo has hecho con planetaria y ponerte a estudiar la misma tecnica lucky image pero para nebulosas planetarias con tomas de corta exposicion pero miles de ellas. Tenes apertura y camara planetaria de ultima generacion, no tienes escusa. Abrazos

Enlace al comentario

Gracias Nicos :grin:!!

 

hace 13 horas, astronico dijo:

Muy buena leo como siempre pero no desaparezcas como lo hiciste despues de que se fueran los planetas gigantes, tenes mucho potencial con tu setup, deberias obsesionarte como lo has hecho con planetaria y ponerte a estudiar la misma tecnica lucky image pero para nebulosas planetarias con tomas de corta exposicion pero miles de ellas. Tenes apertura y camara planetaria de ultima generacion, no tienes escusa. Abrazos

 

Y yo que pensé que nadie se iba a dar cuenta :lol::lol::lol::lol:.

 

Nico todavía no me puse en forma seria a intentar sacar algo con EP, en particular las nebulosas planetarias como mencionas. Son de mis objetos preferidos pero todavía no les encontré la vuelta por varios motivos. Por un lado, un 0 en procesamiento de objetos de espacio profundo.

 

Después, la exposición y seguimiento. Si quiero hacer livestack en Sharcap, sobreexpongo la imagen para levantar estrellas para el apilado en vivo o levanto nada. Ojo, varia según la zona del cielo.

 

Me resta probar la técnica clásica que decís pero de ahi viene mi úlitmo problema. El sensor de la cámara es relativamente chico, entonces más allá de la exposición y/o ganancia no suelo encontrar muchas estrellas para el apilado. Entonces me surge la duda de como apilo unos crudos sin (o casi) estrellas? Además si bien cuento con GoTo el seguimiento no es perfecto como para andar estirando mucho las tomas, peor si hay viento. El tubo de 1650mm es un mástil con bandera. La otra es hacer un video como en planetaria pero no tuvo mucho éxito.

 

De más esta decir que acepto cualquier tipo de ayuda para ésto, las NP son fascinantes.

 

Saludos a todos!

image.png

Enlace al comentario

Excelente trabajo Leo! 
respecto a espacio profundo con tu setup te voy a contar lo poco que intenté con el mío, que de inicio me resulto difícil, no se si realmente lo sea, es que solo probé dos veces hacer espacio profundo con zwo pero como no tengo seguimiento y el sensor es muy chico se complica, después intente hacer algún asteroide desafío tipo 16mag y aunque la cámara levanta más sabia que seguía atado al seguimiento.

en fin probablemente con tiempo resulte algún método, con paciencia. Creo que lo temas qué hay que afilar son eses dos, y como decís vos la falta de Estrella a veces te saca de quicio porque te complica apilar, mismo saber dónde estás! Calculo que es práctica.

 

te mando un abrazo 

javi Hg 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 3/1/2021 a las 11:22, Javier hg dijo:

después intente hacer algún asteroide desafío tipo 16mag y aunque la cámara levanta más sabia que seguía atado al seguimiento.

 

Estamos igual Javi, yo intenté levantar a Eris en mag +18 :lol:. Sin éxito, al menos con la paciencia de esa noche. Si pude levantar algunos cuásares mag 16!

 

Saludos!!

 

 

image.png

Enlace al comentario

Excelente Leo! que nivel de detalles pese al pequeño tamaño!

Si necesitas una mano procesando EP chifla que estamos para ayudar!!!

Enlace al comentario

Gracias Juan y Ernesto! Si bien lejos quedó de los 22arsec de la oposición, se dejó fotografiar bastante bien.

 

hace 17 horas, juanfilas dijo:

Si necesitas una mano procesando EP chifla que estamos para ayudar!!!

 

Seguro los estaré molestando, muchas gracias! :mrgreen:

 

Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...