Jump to content
  • 0

Primer telescopio para observación y posibilidad de fotografía


skytrooperBA

Pregunta

Hola 
Estamos buscando mi novia y yo nuestro primer telescopio. Ambos somos aficionados a la fotografía y ese sería el uso que le daríamos ni bien lo sepamos usar un poco. Pero entiendo que para exposiciones largas es necesaria una montura motorizada. 
Que es lo mejor que se puede comprar que se pueda ir "upgradeando"?
Una montura dobsoniana se puede motorizar y usar para fotografía? Es más sencillo motorizar una montura ecuatorial? 
Un equipo probable podría ser el Heritage 130. No llegamos a uno nuevo todavía pero estamos buscando usado mientras ahorramos. Se puede usar para foto?
Que tal equipos como he visto en MLibre 1000/144 con montura ecuatorial? Bushnell, Hokenn, Tasco, Daza... Galileo?
Gracias y saludos!!

 

 

Enlace al comentario

6 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

El telescopio más barato que te permita hacer astrofotografía de espacio profundo con una cámara réflex es el kit 150/750 eq3. A veces se ven fotos hechas usando el kit de motores dual axis photo.

Otra opción sería la montura star adventurer con una cámara encima. Es un setup mucho más portátil, aunque para hacer campos más bien amplios (lentes hasta unos 200mm, aprox).

Hay que tener en cuenta que espacio profundo desde la ciudad es casi imposible, por la contaminación lumínica, aunque hay quien logra excelentes resultados usando filtros de banda estrecha para fotografiar nebulosas.

La astrofotografía exige mucha dedicación y una inversión muy importante.

Solo las monturas ecuatoriales sirven para hacer espacio profundo. Las altazimutales producen rotación de campo.

 

Saludos

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
  • 0

Me temo que con una montura dobsoniana o azimutal motorizada solo vas a poder hacer fotografía de objetos del sistema del solar. Para espacio profundo indefectiblemente vas a necesitar una montura ecuatorial.

 

Enlace al comentario
  • 0

Gracias por las respuestas!
En principio haríamos fotografías del sistema solar. Sería lo primero que fotografiamos así que tenemos un tiempo de curva de aprendizaje.  Y supongo que hay otros elementos que también se pueden fotografiar con equipos de menores performances. Nubes de Magallanes y cosas así?
Teniendo en cuenta esto? Mejor un Heritage 130 ó un explorer 114 como para arrancar? 
Gracias!!!

Enlace al comentario
  • 0

Hola, si vas a hacer planetas lo mejor es ir por un mak 102. Y tené en cuenta que para planetas y luna normalmente se hacen videos. Saludos.

Enlace al comentario
  • 0
Astronomía Cardales

Buenas tardes!

Tal cómo te recomendaron, no bajaría de un 150/750 en una montura eq3 (eq5 mejor porque soporta más peso). Por lo que comentás ustedes vienen de la fotografía por lo que no les llama la observación, así que descartaría los Dobson. En lo personal, si bien es entretenido hacer fotografía planetaria y hay gente que consigue fotos increíbles, iría por espacio profundo ya que tenés más tiempo para entretenerte. Esto significa que compraría un reflector newtoniano y no un maksutov. Pero en lo que te vas a tener que centrar es en una buena montura, que soporte el tuvo y la cámara que le quieren poner arriba. Después como varios te dirán, hay que tener muuucha paciencia y lamentablemente dinero, ya que es la rama más cara de la astronomía amateur.


Te recomiendo te tomes el tiempo de leer todos los temas abiertos en el foro sobre astrofotografía y adquisición de equipos, además de videos en Youtube antes de hacer una compra a las apuradas. Acá hay gente que sabe y mucho!


Suerte,

 

Fermín.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...