Jump to content

Orion. Aprovechando la semana del eclipse en las Grutas


jafeltra

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! No estoy muy familiarizado con la astrofotografia de campo amplio!! apesar de tener un Skywatcher staradventure, al vivir en la ciudad de buenos aires, me da pereza ponerme a sacar fotos de campo amplio. Debería dedicarle un poco mas de teimpo. Obejtivo propuesto para el año que viene.

Aprovechando el viaje a Rio negro para ver el eclipse, me alejé de Las grutas unos 10 km sobre la Ruta 3 y planté la Montura en el medio de la patagonia, que gracias a que "de casualidad" había poco viento (raro para nuestra patagonia) registré la constelación de Orion, y la comparto con ustedes.

Datos

Constelación de Orión. Foto de campo amplio. Canon EOS-M Objetivo 35 mm. Montura SkyWatcher StarAdventure. 1 hs de integración de 60 Lights de 1 minuto a 1600 ISO (Mas Draks y Bias) procesado con Maxim DL y AdobePhotoshop. Las críticas siempre son bienvenidas, especialmente para un novato.

Aprovecho para saludorlos a todos. feliz año y por sobre todo SALUD.

 

Orion Maxim DL JPG.jpg

  • Like 5
  • Thanks 1

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario

Hola Jafeltra,

Las estrellas están bien y no se nota que haya deriva, pero los colores están raros. Quizás tengas que revisar el procesado y probablemente haya algo más de informacion.
Si el cielo te lo permite, con una buena puesta en estación le podés dar 5 minutos y vas a levantar aún más detalles.
Saludos y que tengas un feliz 2021,
Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas noches
revisando tus otros temas, creo que podrías intentar conseguir el Pixinsight LE y hacer un flujo de trabajo de:

1- apilado en DSS

2- primer procesado con Pix LE (estirado, corrección del fondo, reducción de ruido, etc)

3- retoques con el photoshop del color en general

En muchas de tus fotos si trabajás el tema del ruido y el fondo, vas a tener mejores resultados. Bajale señal al canal verde que veo que predomina mucho y no debería.

Feliz año!

saludos, 

Alejandro

  • Like 1
Enlace al comentario

Bonita imagen, está muy sobre expuesta la nebulosa de orión, quizá con esa cámara deberías probar ISO 800, se nota la nebulosa de la flama!!! Saludos y felicidades

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...