Jump to content

Hola a todos, me presento!


Gonzalo L

Publicaciones recomendadas

¡Buenas, mi nombre es Gonzalo y los saludo desde Buenos Aires!

 

Llegué a este foro ya que hace varios años mi interés por la astronomía fue creciendo, hasta que hace unos meses me inicié y me metí de lleno, lo que me abrió un montón la cabeza sobre las cosas que pasan y lo poco que sabemos. Todo ocurrió una noche en la que estaba mirando el cielo y me preguntaba las características de cada una de las pocas, pero no insuficientes, estrellas que se pueden observar desde Baires debido a sus cielos bortle 8-9. Pude profundizar en el tema leyendo varios libros, viendo videos, documentales y estudiando por mi cuenta, acerca del tan incierto e incógnito espacio, pero lo que más me animó a seguir, es la atracción que me genera intentar entender el por qué de las cosas y las enormes, mejor dicho, infinitas cifras del universo.

 

Hará dos semanas que compre un SW 114/900 EQ2 en Pre-venta de Duoptic, luego de leer cientos de artículos y reseñas sobre varios teles en este foro, lo que agradezco un montón, ya que antes pensaba que uno se compraba un telescopio y eso era todo, pero después de leer los posts me di cuenta que es un mundo, y que cada característica hace a un telescopio diferente del otro, lo que también nos ofrece muchas más posibilidades.

 

Lo que pude observar hasta ahora son la Luna, algunos planetas, el cúmulo abierto M45, mejor conocido como las Pléyades y algunos otros objetos que no identifico alrededor de la bóveda celeste.

 

Últimamente estoy incursionando en el mundo de la astrofotografía y el apilado, debido a esto les dejo dos capturas que hice con mi celular. En cuanto llegue el telescopio le voy a "tirar" al señor de los anillos que le tengo unas ganas terribles, y voy a publicar las dudas que me vayan surgiendo.

 

Ya los voy a estar molestando con preguntas 😁

 

Desde ya, muchas gracias por leer esta presentación y por aportar ese granito de arena a la comunidad que hace que los nuevitos e iniciados, podamos comprender mejor lo que nos rodea y a los obstáculos o atajos que nos encontramos a la hora de observar el paisaje más grande y hermoso que existe, el firmamento.

 

Les mando un saludo y espero que se encuentren todos bien.

¡Que terminen bien el año!

Gonzalo.

 

Orión

Luna

  • Like 6
Enlace al comentario

Hola Gonzalo!!

Bienvenido al foro!!

Es muy cierto lo que decís. Es una actividad que también nos enseña humildad, como personas y como especie...

Está buenísimo poder ser susceptible de poder sentir esa atracción que vos comentás por el cosmos. Y está genial que hayas ido profundizando en el conocimiento sobre el espacio que el hombre ha generado durante siglos y siglos... Es también un poco como conocer nuestra propia historia.

La verdad que a pesar de lo pequeños y fugaces que somos, se siente hermoso poder responder a algunas de las preguntas fundamentales del universo que nos rodea.

 

Ojalá durante este 2021 sigas incursionando y perfeccionándote en todo ese mundillo que es la astrofotografía!!

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...