Jump to content

Se viene el Club del Heri 150! 😁


torteval

Publicaciones recomendadas

La fila de los que lo estamos esperando da vuelta la esquina y sigue en la otra cuadra. 😄

  • Haha 1
Enlace al comentario

y no llega mas...pero peor fue el de uno de los muchachos, no recuerdo quien era, que le llego un telescopio el 18 de diciembre y tuvo q esperar a que llegue papa noel el 24...yo no hubiera resistido.

Enlace al comentario
hace 10 minutos, maxi _ochoa dijo:

y no llega mas...pero peor fue el de uno de los muchachos, no recuerdo quien era, que le llego un telescopio el 18 de diciembre y tuvo q esperar a que llegue papa noel el 24...yo no hubiera resistido.

Si, tal cual, vi varios casos en Reddit, lo tienen ahí en el arbolito hasta el 25 🤦‍♂️

  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 24 minutos, Roberto W dijo:

Hola a todos.

Al final llegó el Heri 150 y ya está en casa; ayer Lunes llamé y pregunté si podía ir a retirarlo, y como me dijeron que sí, fui a buscarlo y lo traje.

 

1.thumb.jpg.109da8258958dfceaaddca18d042d02c.jpg

 

Llegué a casa a eso de los 9 de la noche porque de Duoptic tuve que pasar por otro lado; lo abrí, me fijé que estuvieran todos los componentes y accesorios y lo armé, cosa que llevó una media horita. Ahí me dí cuenta que no traía la pila del buscador de punto rojo (una CR 2032), por lo que lo instalé pero no lo pude usar porque no tenía ninguna en casa.

Después lo saqué al jardín, llevé la mesa del quincho y elegí la Nebulosa de Orión M 42 para estrenarlo; mi pibe también se enganchó y la escalera fue para mi esposa, que no llegaba al ocular. 😄

 

2.thumb.jpg.3e44c50d1284da9b4c73229609b5ac41.jpg

 

Al no poder usar el buscador de punto rojo, empecé a apuntar a ojo nomás apoyándome con los binoculares hasta que al final la ubiqué y la empecé a ver con el ocular de 25 mm., seguí con el Barlow x 2 y después hice lo mismo con el ocular de 10 mm. de manera de verla con 30x, 60x, 75x y 150x.

 

3.thumb.jpg.51e47a97309c739033e016c5efd563fb.jpg

 

Demás está decir que me quedé hasta la 1 y media de la mañana y a esa hora entré porque se nubló todo; sino seguía porque quería ver la Luna, que iba a estar a tiro a las 2 de la mañana y encima estaba en Cuarto Menguante, que dicen que es cuando mejor se puede ver.

En cuanto a las características técnicas y las prestaciones del Heri 150, vamos a esperar que opinen los que más saben porque al igual que vos, Torteval, y muchos otros del Foro, éste es mi primer telescopio y todo es nuevo, lindo y no tengo experiencia para comparar, por lo que no estoy en condiciones de darme cuenta de todo lo bueno que seguramente debe ser.

Espero que les llegue rápido el envío de su Heri 150 a los que todavía no lo tienen y que lo empiecen a disfrutar después de tanto sacrificio que hicimos y el tiempo que esperamos para poder tenerlo.

 

Les mando un abrazo a todos y buenos cielos, Roberto.

 

 

 

 

 

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Comparto la emoción de esa primera noche a la distancia. Ya ver tu posteo acorta la espera. Felicidades!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Primera foto que aparece del 150, excelente equipo, a disfrutarlo  !!!

 

Felicitaciones 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

😀😀 Felicitaciones!!!

  • Like 1

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Aquí presente también en el club de la dulce espera del Heri 150!!!

Sos el primero en tenerlo ya @Roberto W  !!!!

Muchísimas gracias por el posteo!!

Cada vez falta menos...

Por lo que veo no tuviste ningún problema con el armado del teles (más que la falta de la pilita), eso nos da ánimo de que nosotros tampoco nos deberíamos encontrar con inconvenientes. Y, sobretodo, que en media hora ya podemos estar estrenandolo!

Que lo disfrutes mucho. Y quedo atento a tus consejos.

Saludos

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Nahuel:

 

Ayer me quedé con ganas de sacarlo de nuevo porque acá en Buenos Aires estuvo nublado e inclusive llovió algo durante el día.

La idea era ver algunas de las estrellas dobles que recomienda Nicohammer; primero porque es un tema que me está interesando al leer lo que publica él y segundo porque quería medir el poder separador que tiene el telescopio. Seguro que no va a dar los 0,77" de arco que indican las características técnicas porque el seeing te lo reduce en la práctica a 2" de arco pero quería verificar que resolución tiene y con qué calidad se ve.

En cuanto a lo que decís de la media hora de armado, si no le das tantas vueltas como hice en 15 minutos lo estás estrenando; una vez estrenado, lo dejás armado y al otro día en 1 minuto ya estás mirando. Es espectacular lo versátil que és además de lo compacto, liviano y lo intuitivo de su manejo.

Por lo que comentan casi todos y por lo que hasta ahora estuve probando, para los que tenemos todo por aprender en esto creo que junto con el Heri 130 es lo mejor.

Lo que sí, les aconsejo que se vayan comprando la pila del buscador de punto rojo antes de que les llegue (una CR 2032) porque todavía no lo pude usar ni tengo idea de cómo hacerlo porque no le veo mucha utilidad ya que su lente no tiene aumento. 😃

 

Les mando un abrazo y ojalá que les llegue pronto así intercambiamos opiniones.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 57 minutos, Roberto W dijo:

Hola Nahuel:

 

Ayer me quedé con ganas de sacarlo de nuevo porque acá en Buenos Aires estuvo nublado e inclusive llovió algo durante el día.

La idea era ver algunas de las estrellas dobles que recomienda Nicohammer; primero porque es un tema que me está interesando al leer lo que publica él y segundo porque quería medir el poder separador que tiene el telescopio. Seguro que no va a dar los 0,77" de arco que indican las características técnicas porque el seeing te lo reduce en la práctica a 2" de arco pero quería verificar que resolución tiene y con qué calidad se ve.

En cuanto a lo que decís de la media hora de armado, si no le das tantas vueltas como hice en 15 minutos lo estás estrenando; una vez estrenado, lo dejás armado y al otro día en 1 minuto ya estás mirando. Es espectacular lo versátil que és además de lo compacto, liviano y lo intuitivo de su manejo.

Por lo que comentan casi todos y por lo que hasta ahora estuve probando, para los que tenemos todo por aprender en esto creo que junto con el Heri 130 es lo mejor.

Lo que sí, les aconsejo que se vayan comprando la pila del buscador de punto rojo antes de que les llegue (una CR 2032) porque todavía no lo pude usar ni tengo idea de cómo hacerlo porque no le veo mucha utilidad ya que su lente no tiene aumento. 😃

 

Les mando un abrazo y ojalá que les llegue pronto así intercambiamos opiniones.

Felicitaciones @Roberto W por el equipo! Esta actividad si hay algo que desarrolla es la paciencia de uno… y todos ustedes que estuvieron esperando el Heri 150 la tuvieron, y mucho, así que muy merecido ahora todo lo que venga.

Los demás vamos a estar atentos a sus comentarios y al review de @criswille, ya que supongo seamos varios los que queramos saber cuán distinto es realmente del 130p y ver si se justifica un upgrade…

Respecto al buscador de punto rojo, se trata simplemente de una pantalla transparente con un punto de brillo regulable proyectado al medio, sin aumento alguno, entonces lo que haces es coincidir dicho punto con la referencia en el cielo que quieras observar. Si está bien colimado, entonces debería coincidir con la dirección hacia donde apunta el telescopio, y tendrías que ver el objeto por el ocular (el de menor aumento que tengas, preferentemente).

Un saludo y, más que nunca, buenos cielos!

  • Like 2
Enlace al comentario

Gracias Matías 1980 por el dato del buscador de punto rojo.

Te hago una pregunta: al Heri 130 que tenés ¿le pusiste los círculos graduados?

Te pregunto porque creo que eso es algo muy útil ¿no?

Enlace al comentario
hace 42 minutos, Roberto W dijo:

Gracias Matías 1980 por el dato del buscador de punto rojo.

Te hago una pregunta: al Heri 130 que tenés ¿le pusiste los círculos graduados?

Te pregunto porque creo que eso es algo muy útil ¿no?

Roberto, sí le agregué los círculos graduados, aunque no me han quedado tan bien como a otros foreros, sobre todo el de azimut (me cuesta un poco el bricolaje!). Creo que en Primeros Pasos en algún posteo había colocado fotos... en cuanto a su utilidad, la verdad es que lo uso poco, porque soy más de hace salto de estrellas. Sin embargo, en algunos casos puntuales sin duda son esenciales ya que (y sobre todo en ciudad, donde las referencias visuales en el cielo son pocas) no tenes manera de ubicarte... Ejemplos de esto fueron Urano y Neptuno, que los encontré gracias a ellos.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 53 minutos, Matias 1980 dijo:

Roberto, sí le agregué los círculos graduados, aunque no me han quedado tan bien como a otros foreros, sobre todo el de azimut (me cuesta un poco el bricolaje!). Creo que en Primeros Pasos en algún posteo había colocado fotos... en cuanto a su utilidad, la verdad es que lo uso poco, porque soy más de hace salto de estrellas. Sin embargo, en algunos casos puntuales sin duda son esenciales ya que (y sobre todo en ciudad, donde las referencias visuales en el cielo son pocas) no tenes manera de ubicarte... Ejemplos de esto fueron Urano y Neptuno, que los encontré gracias a ellos.

Me olvidaba: lo que sí es importante de colocar es cualquier tipo de funda para cubrir la parte "abierta" del equipo, ya que las luces parásitas molestan bastante entrando lateralmente (además del tema del polvo y humedad, pues el espejo queda más expuesto).

Sds!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Roberto W dijo:

Gracias Matías 1980 por el dato del buscador de punto rojo.

Te hago una pregunta: al Heri 130 que tenés ¿le pusiste los círculos graduados?

Te pregunto porque creo que eso es algo muy útil ¿no?

Hola Roberto, en la review del heri 130 que hizo @criswille te muestra como lo calibras al punto rojo de día (con las precauciones correspondientes en lo que respecta  a no apuntar al sol) y asi es mas fácil apuntar a cualquier objeto visualmente.

 

Los círculos graduados si no tenes casi referencias como en mi caso (cielor bortle 9) son la mejor solución para encontrar todo lo que buscas bastante rapido si esta bien nivelado el teles.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 1 hora, Matias 1980 dijo:

Creo que en Primeros Pasos en algún posteo había colocado fotos... 

 

Ahí lo ubiqué y estuve leyendo todo el post que inició RodyG; lo paso por si a alguien le interesa y le ahorro la búsqueda:

 

 

En realidad pienso que lo que hiciste en el de azimut es lo mejor que vi en ese post porque es removible y te permite guardar el tele en la caja, lo que va a ser muy conveniente porque en invierno seguro que hay muchos días en que ni se nos va a ocurrir sacarlo. 😄

Creo que voy a pensar en hacer algo removible como lo tuyo e iluminarlos como lo hizo RodyG.

Otra cosa que me fijé es el adaptador del puntero láser que también le hizo RodyG. ya que debe ser bastante útil ¿no?

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 43 minutos, Matias 1980 dijo:

Me olvidaba: lo que sí es importante de colocar es cualquier tipo de funda para cubrir la parte "abierta" del equipo

 

Sí; en eso había pensado. Creo que en algún otro post leí que es bueno cerrarlo con goma eva negra de manera que quede en la parte interna para poder cerrar la parte retráctil sin necesidad de sacarlo.

Aparte voy a ver cómo le puedo adicionar más adelante el parasol que siempre menciona LU1AR (Edgardo) para mejorar el contraste.

Gracias Matías por tus consejos.

Enlace al comentario
hace 45 minutos, condorcrux dijo:

en la review del heri 130 que hizo @criswille te muestra como lo calibras al punto rojo de día

 

Gracias por el dato Condorcrux; después me voy a fijar cómo hay que calibrarlo.

Con respecto a los círculos graduados, creo estar como vos con un Bortle 8 o 9 y por lo tanto me van a servir muchísimo.

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario

Se viene el review del 150...

  • Like 6

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

mi papá se copó con mi telescopio, un mak 90. Asi que se lo voy a vender. Estaba por comprar con ese dinero el Heritage 130 peeeeeeeero, me parece que me estiro al 150.

asi que si lo hago, entro al club.

espero la reseña!

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 6 minutos, sinhhilo dijo:

mi papá se copó con mi telescopio, un mak 90. Asi que se lo voy a vender. Estaba por comprar con ese dinero el Heritage 130 peeeeeeeero, me parece que me estiro al 150.

asi que si lo hago, entro al club.

espero la reseña!

Entre entre, las puertas están abiertas. 

Enlace al comentario
hace 12 horas, torteval dijo:

Ya estás a full con los tuneos

 

Sí; pero va a ser en una segunda etapa porque primero voy a tener que empezar a usarlo. La primera y única vez que lo hice fue la noche que lo fui a buscar porque después estuvo siempre nublado. 😄

Editado por Roberto W
  • Haha 1
Enlace al comentario

Fooo... Que mala suerte @Roberto W . Parece un embrujo!!

Gracias por el dato de la pila. Creo que somos varios los que ya la estaremos comprando con anterioridad.

Yo también de las primeras cosas que voy a hacer es el cerramiento del tubo con goma eva, y los círculos graduados. Aunque acá tengo un cielo mejor que en las grandes ciudades, igual me gustaría experimentar su practicidad.

Otra cosa que se puede hacer es darle un par de vueltas con teflón al enfocador, para que tenga menos juego. O al menos en el 130 muchos prefirieron hacer eso...

Respecto al buscador de punto rojo, creo que yo lo prefiero sin aumento, sobretodo siendo totalmente inexperto en el uso de telescopios. Creo que así debe ser más sencillo para los que empezamos. Igual cada persona tiene su preferencia, y por la opción del láser van a ir muchos.

Saludos para todos el club! Jejej

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...