Jump to content

R Leporis


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Muy bueno Nico,  en alguna charla alguien me la comentó y me la anoté para ver porque me parece interesante.  Se ve que no me la anoté tan bien porque después me olvidé de ella  jajajajaja. 

 

Gracias por el dibujo y el recordatorio  

 

Saludos 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 4 horas, RodyG dijo:

Muy bueno Nico,  en alguna charla alguien me la comentó y me la anoté para ver porque me parece interesante.  Se ve que no me la anoté tan bien porque después me olvidé de ella  jajajajaja. 

 

Gracias por el dibujo y el recordatorio  

 

Saludos 

Rody 

Gracias Rody!! A mí me la recomendó Mario Gorelli, siempre tenemos alguna charla sobre las estrellas de carbono y sus compuestos, boy tirando data de las próximas jaja.

Saludos!!

 

hace 3 horas, Leoyasu dijo:

Excelente retrato de esta perlita del cielo, es un placer recorrerlo y encontrar estas estrellas rojas de carbono. Creo que por ahi tenia un catálogo. Saludos!!

Gracias Leo! Sisi recuerdo haber leído varias cuando salió un post sobre DY Cru, estaría bueno armar un post en particular sobre este tipo de estrellas.

 

Saludos!!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hola Nico, está buenísima! Una noche recorriendo con binos me topé con ella y me llamó la atención su color tan intenso y particular por lo que la compartí (si mal no recuerdo) en un desafío observacional para binos.

 

Enlace al comentario

Nono, en desafío no fue jajaja mala mía. Pero sí estuvo en conversación en algun momento. Lo importante es que ya me dieron ganas de cazarla otra vez 😂

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 38 minutos, Rodrigator dijo:

Hola Nico, está buenísima! Una noche recorriendo con binos me topé con ella y me llamó la atención su color tan intenso y particular por lo que la compartí (si mal no recuerdo) en un desafío observacional para binos.

 

Gracias Rodri! 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Bonito dibujo, me encanta esa paciencia que tenéis algunos para esto.  Me ha recordado a Mu Cephei aquí en el hemisferio norte, es bonito ese color granate de ver hasta con los prismáticos de 70x15.  Aquí en España no se puede salir de noche y el mono me esta matando con estas cosas.

  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario
hace 7 minutos, Cirax dijo:

Bonito dibujo, me encanta esa paciencia que tenéis algunos para esto.  Me ha recordado a Mu Cephei aquí en el hemisferio norte, es bonito ese color granate de ver hasta con los prismáticos de 70x15.  Aquí en España no se puede salir de noche y el mono me esta matando con estas cosas.

Muchas gracias!

Sisi son hermosas estás estrellas aún a bajos aumentos.

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Buenos días!

Gracias a este post tuyo @NicoHammer  me surgió la curiosidad apenas lo vi de si podría verlo con mis binos.

Hará un mes y medio atrás había conocido la existencia de esta estrella de carbono, pero supuse que por su magnitud superior a 8 no llegaría a distinguirla.

Cuando vi que @Rodrigator  dijo en un comentario que iba a intentar cazarla con sus binos sentí un hormigueo ya... Entonces sí podría verla yo también con los 10x50.

Y efectivamente pude verla!! El color se distinguía claramente, incluso no tan tenue como esperaba. Esto fue posible la noche del viernes 1° al sábado 2, que acá en la zona cercana a Rosario hubo un cielo excelente, y con excelente me quedo corto... 

Obviamente esa noche estuve hasta las 4 a.m. disfrutando de todo lo que pude, hasta que la Luna ya estaba alto.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 minutos, Nahuel21 dijo:

Buenos días!

Gracias a este post tuyo @NicoHammer  me surgió la curiosidad apenas lo vi de si podría verlo con mis binos.

Hará un mes y medio atrás había conocido la existencia de esta estrella de carbono, pero supuse que por su magnitud superior a 8 no llegaría a distinguirla.

Cuando vi que @Rodrigator  dijo en un comentario que iba a intentar cazarla con sus binos sentí un hormigueo ya... Entonces sí podría verla yo también con los 10x50.

Y efectivamente pude verla!! El color se distinguía claramente, incluso no tan tenue como esperaba. Esto fue posible la noche del viernes 1° al sábado 2, que acá en la zona cercana a Rosario hubo un cielo excelente, y con excelente me quedo corto... 

Obviamente esa noche estuve hasta las 4 a.m. disfrutando de todo lo que pude, hasta que la Luna ya estaba alto.

Que bueno Nahuel! Acá también esa noche estuvo tremenda, hasta galaxias pude observar desde casa (bortle 9).

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Uaauuu. Increíble!!

Sisi. Fue una noche espectacular. Por fin pude entender lo que tanto dice todos los foreros experimentados sobre la importancia del seeing, los golpes de suerte, esto del famoso "esas cuatro o cinco noches al año", etc...

Muchísimas gracias por compartir tus trabajos!!

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...