Jump to content

Primer foto de EP. Zona central de Orión.


sfellero

Publicaciones recomendadas

Tooodo depende Sebas.... Nunca es un pecado mortal obtener un registro de algo que vemos y queremos conservar. No será la foto mas premiada pero seguro te sirve para tener un recuerdo de aquella experiencia y de las ventolinas de Torquist... No hay que ser un fanático de la perfección, personalmente prefiero el registro espontáneo a la foto perfecta y de poco valor científico que llevan aquellas de horas de exposición y procesado. Es como la foto testimonial que hay que aprender a tomar rápidamente y que refleja un sentimiento o un momento particular. Personalmente carezco de paciencia para hacer una foto que me lleve varias noches y respeto a quienes se dedican a eso, mi gusto particular es tener setups ágiles y cámaras rápidas que permitan contar una historia de lo que pudiste ver y sentir en una noche a la belleza de una mona que al vestirse de sea, mona queda.....

 

saludos

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 3 horas, sebastianc dijo:

Ta buena! Cabeza de caballo se ve y un satélite? O bolido?

Muy levemente se ve, no la quise estirar más. Es un satélite, me dió fiaca quitar esos frames para que no los apile, y me terminó gustando jaja.

 

Y @criswille es exactamente lo que quise hacer. Mucha paciencia para la astrofoto no tengo, aproveché el momento y salió algo mucho mejor de lo que esperaba!!!

 

Abrazos,

  • Like 2
Enlace al comentario

Comparto con @criswille la opinión, me llaman más la atención aquellas fotos que son menos procesadas, que tienen sus imperfecciones, que de alguna manera son más naturales. Dando un paralelaje disfruto más un dibujo bueno a mano alzada que denota los detalles sin buscar la perfección, que otras que imitan una fotografía por el nivel de detalle, que si, técnicamente son llamativas por el esfuerzo y el tiempo, pero no me transmiten nada.

  • Like 2
Enlace al comentario

Lo primero es que la foto me encanta, puesto que se ve muy "natural". Lo segundo que me da un poco de pena que por muy poco no aparezca arriba, dentro del encuadre, η Orionis (Saif al Jabbar)

 

hace 15 horas, sebastianc dijo:

... se ve ... un satélite? O bólido?

 

¡Pues que buena vista Sebas! ¿Dónde está? Yo no lo encuentro.

 

hace 15 horas, sebastianc dijo:

Ta buena! Cabeza de Caballo se ve ...

 

Yo lo que veo muy bien es la Nebulosa de la Flama (NGC 2024) que he marcado con una flecha azul. ¿No la habrás confundido con Cabeza de Caballo?

 

Orion.thumb.png.ce4e5ca04ba2deeeb56a6a2c5f1502d0.png

 

La nebulosa Cabeza de Caballo (B33) debería verse aproximadamente en el extremo de la flecha verde y yo no la distingo, aunque reconozco que mi vista ya no es lo que era, (o quizás mi monitor no es muy bueno)

 

Gracias @sfellero por la foto, gracias @sebastianc por hacérmela mirar con mayor detenimiento. 😀

 

Saludos.

 

Editado por AlbertR
Enlace al comentario
hace 2 horas, AlbertR dijo:

Lo segundo que me da un poco de pena que por muy poco no aparezca arriba, dentro del encuadre, η Orionis (Saif al Jabbar)

 

Si, después lo pensé jaja.

 

hace 2 horas, AlbertR dijo:

¡Pues que buena vista Sebas! ¿Dónde está? Yo no lo encuentro.

 

Siempre en diferentes monitores se ven distintas. En la pantalla de mi portátil no veo ni la traza del satélite ni la zona de cabeza de caballo (igual es ultra débil en mi otra computadora). La traza justo cruza la parte inferior de Flama.

Yo la procesé en mi máquina de escritorio que está conectada a un "monitor" (televisión) 4K HDR. Ni de casualidad debo tener calibrado el color o algo así jaja.

 

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Me tuve que conectar en la compu para ver el bolido y Cabeza de caballo, muy tenues pero ahí están, encima pasa justo por la nebulosa de la flama el bólido, satélite o lo que fuese, si quisieras componer esa imágen no podrías 😄, otro punto para la imágen.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, sfellero dijo:

... La traza justo cruza la parte inferior de Flama ...

 

hace 1 hora, torteval dijo:

.. pasa justo por la nebulosa de la flama el bólido, satélite o lo que fuese, ...

 

OK, ahora usando Ctrl+ tres veces para ampliar la imagen de la pantalla 150% consigo ver la traza: imaginando un reloj, veo que tiene la dirección "de 10 a 4" cruzando la parte inferior de la Nebulosa de la Flama.

 

Pero ni así consigo distinguir en el portátil la Nebulosa Cabeza de Caballo.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
hace 7 minutos, AlbertR dijo:

Pero ni así consigo distinguir en el portátil la Nebulosa Cabeza de Caballo.

Son esos casos en que lo vemos porque sabemos que tiene que estar ahi, en realidad es muy muy tenue.

Editado por torteval
Enlace al comentario

Con el permiso (mejor dicho sin el permiso) de Sebastian hice una ampliación del sector y levante más, mucho mas, el contraste para resaltar ciertos detalles y los dejo marcados. La nebulosa oscura B33 Cabeza de Caballo apenas se logra distinguir en el original pero sin ninguna duda que allí esta presente. La verdad que muy linda toma de campo amplio.

1690935722_FotoSeba.jpg.fc32b29dc336fb3196a15a876374ee6f.jpg

 

Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 30/12/2020 a las 12:35, torteval dijo:

Son esos casos en que lo vemos porque sabemos que tiene que estar ahi, en realidad es muy muy tenue.

 

Exacto, sino también se podría confundir con ruido tranquilamente.

Enlace al comentario

Muy buena imagen, felicitaciones!!!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...