Jump to content

Cabeza de Caballo y nebulosa de la Flama: Desde las Grutas aprovechando la semana del eclipse


jafeltra

Publicaciones recomendadas

Muy buena. Yo no entiendo de fotografía pero para mi, está muy linda. Cuando pase la Luna llena voy a probar y haber qué sale. Me conformo con la mitad de la calidad de tu resultado. Para mi lo importante es ver a través de la cámara lo que no se ve por el ocular.

Te felicito.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Que linda foto, felicitaciones !!!

 

Rody

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Hola! No está mal pero me generan algunas dudas el porqué usaste dos tiempos de expo distintos en un objeto tan tenue que no hace falta hdr , te conviene tirar toda la sesión en un tiempo definido y ganancia. Por otro lado, aprovechando el buen cielo del lugar solo hubiese puesto el l-enhance aprovechando la cámara color. Y no apiles los dos filtros el ha ya filtra todo lo que filtra el L-enhance.

A seguir metiéndole!! 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buen imagen! destaco, también, que la adquisición haya sido hecha con un 130-650; es una focal en la cual no suelen verse muchas imágenes en el foro.

Saludos, Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
En 28/12/2020 a las 11:22, Eduardo Salas dijo:

Muy buena. Yo no entiendo de fotografía pero para mi, está muy linda. Cuando pase la Luna llena voy a probar y haber qué sale. Me conformo con la mitad de la calidad de tu resultado. Para mi lo importante es ver a través de la cámara lo que no se ve por el ocular.

Te felicito.

Hola eduardo Muchas gracias!!! Avanti con la astrofotografia, la curva de aprendizaje es lenta pero es un hobby, que ofrece muchas dificultades, pero por los resultados, tambien lindos desafíos.

En 28/12/2020 a las 11:28, RodyG dijo:

Que linda foto, felicitaciones !!!

 

Rody

Gracias Rody!!

En 28/12/2020 a las 14:32, torteval dijo:

Bueniiiiiiisima la foto, felicitaciones!! 👏👏👏

Mil gracias Torteval!!!

  • Like 1

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario
hace 15 horas, juanfilas dijo:

Hola! No está mal pero me generan algunas dudas el porqué usaste dos tiempos de expo distintos en un objeto tan tenue que no hace falta hdr , te conviene tirar toda la sesión en un tiempo definido y ganancia. Por otro lado, aprovechando el buen cielo del lugar solo hubiese puesto el l-enhance aprovechando la cámara color. Y no apiles los dos filtros el ha ya filtra todo lo que filtra el L-enhance.

A seguir metiéndole!! 

 

Hola Juan!! Coincido contigo!! Mi objetivo fue capturar este objeto con distintos parametros. Para comparar la calidad de BIN1X1 vs BIN2X2 y distintos tiempos de exposición. No fue para hacer HDR, simplemente usar el material para poder, en el futuro,  trasmitir lo poco que uno fue aprendiendo de astrofotografía. Como vivo en CABA, con un nivel DIOS SUPREMO, de contaminaciòn lumninica, experimentar distintas variantes en las grutas fue muy intructivo. El procesado fue por canales separados. R: Ha y Luminancia de los lights obtenidos en Ha (eliminé GyB de esos light) y con el filtro L-Enhance aproveche los canales G y B. Si procesaba solo con Ha me quedaba muy bien cabeza de caballo pero la flama me quedaba muy roja y es un poco mas blanca. Luego utilice excalibrator para ajustar los colores.

me encanta el filtro L-Enhance para la cámara color!! sin dudas la estoy explotando al máximo!! La camara se comporta re bien, y no tengo tantas complicaciones con la obtenciòn de los flats. Estoy un poco arrepentido de haber comprado los filtros Ha OIII y SII. Creo que van mejor para las cámaras monocromáticas. Tal vez mas adelante!!

Mil gracias por el consejo y los comentarios, siempre son bienvenidos

Saludos

hace 15 horas, afichetti dijo:

Nada mal para un micólogo 💪👍

JAJAJAJAJAJA Gracias!!! es la manera que tengo de relajarme un poco de los lios hospitalarios, especialmente este año con la pandemia.

  • Like 1

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario
hace 1 hora, hugo erpen dijo:

Muy buen imagen! destaco, también, que la adquisición haya sido hecha con un 130-650; es una focal en la cual no suelen verse muchas imágenes en el foro.

Saludos, Hugo.-

Gracias Hugo!! La verdad que estoy muy contento con los resultados que ofrece. Y siempre es importante compartir. Si nos fijamos bien tiene bastante coma!!!!Y el colimado no es del todo bueno ya que este setup no permite colimar el primario que está fijo. No se si se le podrá cambiar la base para poder hacer un colimado mejor.

Saludos

Javier

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario
hace 44 minutos, jafeltra dijo:

Hola Juan!! Coincido contigo!! Mi objetivo fue capturar este objeto con distintos parametros. Para comparar la calidad de BIN1X1 vs BIN2X2 y distintos tiempos de exposición. No fue para hacer HDR, simplemente usar el material para poder, en el futuro,  trasmitir lo poco que uno fue aprendiendo de astrofotografía. Como vivo en CABA, con un nivel DIOS SUPREMO, de contaminaciòn lumninica, experimentar distintas variantes en las grutas fue muy intructivo. El procesado fue por canales separados. R: Ha y Luminancia de los lights obtenidos en Ha (eliminé GyB de esos light) y con el filtro L-Enhance aproveche los canales G y B. Si procesaba solo con Ha me quedaba muy bien cabeza de caballo pero la flama me quedaba muy roja y es un poco mas blanca. Luego utilice excalibrator para ajustar los colores.

me encanta el filtro L-Enhance para la cámara color!! sin dudas la estoy explotando al máximo!! La camara se comporta re bien, y no tengo tantas complicaciones con la obtenciòn de los flats. Estoy un poco arrepentido de haber comprado los filtros Ha OIII y SII. Creo que van mejor para las cámaras monocromáticas. Tal vez mas adelante!!

Mil gracias por el consejo y los comentarios, siempre son bienvenidos

Saludos

JAJAJAJAJAJA Gracias!!! es la manera que tengo de relajarme un poco de los lios hospitalarios, especialmente este año con la pandemia.

Ha ok! Pensé que habías apilado los dos filtros! Bueno, buen resultado!!! A seguir metiéndole!

Pd: los filtros dejatelos, yo también vivo en caba y narrowband es la única manera de sacar fotos desde ahi, en un futuro ye pasarás a mono

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...