Jump to content

Ayuda


arielrebes

Publicaciones recomendadas

Hola, mi nombre es Ariel me regalaron un telescopio reflector KONUS vega-l 1023, lo tenía guardado un amigo hace varios años. Logré alinear el buscador con el telescopio, pero me llama la atención que la imagen del buscador se ve invertida, pero la imagen del telescopio con el lente de 25 mm se ve torcida no invertida y con el lente de 9 mm con filtro de luna no logró ver mucho más que verde. La imagen no se debería ver completamente invertida? Y por último los tornillos del final del telescopio son para mover el espejo? Gracias por anticipado. 

20201227_163312.jpg

Enlace al comentario

Que tenes colocado en el  porta ocular?

Saca unas fotos del enfocador y el portaocular, ahí se ve que algo está mal armado.

Editado por Leandro82
Enlace al comentario

A qué le llamás que la imagen se vé torcida? Algún tipo de distorsión de la imagen, o que la imagen está rotada de alguna manera que no te esperás?

Tené en cuenta que al rotar el telescopio en el tubo, la posición de los puntos cardinales celestes en el ocular también se modifican. Podés ubicarlos empujando levemente el tubo en declinación. Si lo empujás en dirección al polo sur celeste, al mirar por el ocular, las estrellas que entren al campo entrarán desde el sur celeste.

Fernando

Enlace al comentario

Hola a todos gracias por la ayuda, a que se ve torcida la imagen me refiero a que enfoco de dia un objeto y por el buscador lo veo invertido 180 grados y por el lente lo veo como si estuviese a 45 grados, no invertido. Debería verlo a 180 grados o me equivoco. Otra consulta el ocular de 9 mm que tiene el filtro de luna se puede desenroscar? Me fue imposible, el telescopio debe llevar 10 años guardado. Ahí pude poner la cámara del celu para que vean a lo que me refiero con las imágenes. Se las envió. Quiero llevarmelo a vallecitos mendoza para observar de noche a unos 4000 mts de altura lejos de la ciudad. 

20201228_083038.jpg

20201228_083033.jpg

20201228_083030.jpg

20201228_082524.jpg

20201228_082407.jpg

20201228_082401.jpg

20201228_082355.jpg

20201228_082210.jpg

20201228_082323.jpg

Enlace al comentario

Como te decía, no se vé con la misma rotación la imagen en el buscador que en el ocular. La imagen se vé invertida por el buscador respecto a lo que verías a simple vista con la cabeza en esa misma posición. El ocular es mas complicado; la cabeza está en otra posición y la imagen rota al rotar el tubo sobre los anillos. Eso es normal.

Fernando

Enlace al comentario

Claro. De hecho, no podría estar muy rotado el espejo secundario, porque entonces ya no podrías ver ninguna imagen por el ocular. Si te fijás por el enfocador sin el ocular en su lugar, el espejo secundario se tiene que ver como si fuera circular.

Es de esperarse que el buscador y el ocular no muestren la imagen con el mismo grado de rotación. Incluso lo podés verificar vos mismo: cuando estés observando algún objeto con el telescopio, si aflojás los anillos un poco y rotás el tubo, de manera que el ocular se mueva hasta otra posición(*) , y volvés a mirar, vas a ver que el objeto ya no se vé con la misma rotación que antes.

 

(*) Esto es algo que normalmente se hace cuando el ocular y/o el buscador quedan en posiciones imposibles de usar.

Fernando

Enlace al comentario

Además, en un telescopio Newton, al tener dos espejos sufre una doble rotación de imagen, la primera en el espejo primario que lo rota de derecha a izquierda, y luego al pasar la imagen por el espejo secundario esta vuelve a rotar pero de arriba hacia abajo, siempre mirando desde el ocular. De esta manera es que cuando movemos el tubo del telescopio para seguir al objeto, si queremos ir a la derecha de lo que vemos en realidad tenemos que mover a la izquierda y si lo que nos interesa es ir hacia abajo tenemos que moverlo hacia arriba.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 27/12/2020 a las 16:49, arielrebes dijo:

Y por último los tornillos del final del telescopio son para mover el espejo?

Manda imagen, si son los de atrás, son para colimar el espejo

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...