Jump to content

Explore Scientific 82º 6.7mm en 150/750 va?


elritualk

Publicaciones recomendadas

Me da la sensación de que es como colocarle llantas rodado 17' de aleación de magnesio con sus correspondientes cubiertas michelin deportivas a un Fiat 600...vale mas el collar que el perro jaja. Naaa fuera del chiste, si ya lo tenes de seguro te va a dar unas vistas increibles.

Enlace al comentario

Por supuesto que va  !!!! Para ese equipo y cualquier otro que compres si algún día cambias el 150.

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 6 horas, astronico dijo:

Me da la sensación de que es como colocarle llantas rodado 17' de aleación de magnesio con sus correspondientes cubiertas michelin deportivas a un Fiat 600...vale mas el collar que el perro jaja. Naaa fuera del chiste, si ya lo tenes de seguro te va a dar unas vistas increibles.

 

Aun no lo tengo, estoy evaluando. Mi idea inicialmente era pasar del 150/750 al 200/1000, pero con la montura quedo medio justo, tengo la Orion SkyView Pro Go-To, que si no me equivoco seria como una EQ5, soporta hasta 9.07 kg. Y las HEQ5 no veo stock.
Luego me puse a simular oculares para el 150/750 en Stellarium y un 6.7mm 82º parecería dar vistas interesantes. Como decís, el ocular vale lo mismo que el tubo 200/1000 ja.

Creo que la otra podría ser comprar el tubo 200/1000 y el ES 6.7mm 82º, ver que tal anda para visual con la montura que tengo, y seguir haciendo fotos con el 150 en la misma montura que ahi va mas sobrada creo. Y el dia de mañana upgradear la montura.

Enlace al comentario

Buenas y nítidas noches!

 

Yo, siendo un iniciado también, creo que es un gran ocular. De hecho también estoy buscandolo para mi Mak127 pero no lo encuentro. ¿Alguien sabe alguna tienda donde actualmente tengan en stock o se ha de hacer por encargo? En las más importantes no está.

 

Gracias.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Ese ocular es una maravilla,  el único problema que tiene es el precio :-( es muy caro.  Saracco es el distribuidor oficial:

 

https://www.saracco.com/producto/explore-scientific-82a-6-7mm-waterproof-eyepiece/

 

Rody 

 

 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Yo tengo un Mak127 y tres de mis cuatro oculares son ES. Dos de ellos de 82° jaja. Son fantásticos. 

 

hace 16 horas, Enric dijo:

De hecho también estoy buscandolo para mi Mak127 pero no lo encuentro.

 

Para mí es un poco mucho de aumentos, yo tengo el 8.8mm 82° y va perfecto con el Mak127.

 

Abrazos,

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, RodyG dijo:

Ese ocular es una maravilla,  el único problema que tiene es el precio :-( es muy caro.  Saracco es el distribuidor oficial:

 

https://www.saracco.com/producto/explore-scientific-82a-6-7mm-waterproof-eyepiece/

 

Rody 

 

 

Dios mio, 500 euros, en Europa son 160.  ¿Pero en Argentina no podeis tirar de Aliexpress?  Yo me compre un ES 30mm 82º por 220 euros alli.

 

Respondiendo al creador del hilo.  Sí, ha sido el mejor ocular que he tenido en todos mis reflectores f/5, y eso que la coma en longitudes focales de ocular cortas casi no se nota.  Si pudieses ES sacó la versión LER (largo relieve ocular) para esa focal y que arregla un poco el problemilla de los ES en general (escaso relieve ocular que te obliga a a pegar mucho el ojo), estoy hablando de este https://www.bresser.de/es/Astronom-a-bresser/Accesorios/Oculares/82-Serie/Ocular-EXPLORE-SCIENTIFIC-82-LER-6-5mm-Ar.html, no sé como irá por Argentina.

 

Editado por Cirax
  • Like 2
  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario

Buenas... Ya me he podido hacer con los 2 oculares. Y me encantan, realmente son de muy buena calidad. Como dice sfellero, quizás el 6,7 sea algo forzado en aumentos, en mi MAK127 se nota algo, pero con buenas condiciones va bien tambien. Además como pasare a un equipo superior supongo que lo podré aprovechar mejor en poco tiempo. 

 

Y el 8,8 una delicia, va fenomenal.

 

Yo los recomiendo por mi corta experiencia con ellos.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
alfredo mario agustoni
En 27/12/2020 a las 6:02, elritualk dijo:

Buenos dias, queria consultarles si el Explore Scientific 82º 6.7mm iria bien en un 150/750, alguno tuvo la experiencia?

Cuando mires a través de un ocular de 82 grados, no vas a querer volver atrás; de este ocular dicen que tiene poco eye relief, pero te acostumbras rápido; tengo un 14 mm 82 Meade 5000 y es el único que uso, cuando quiero más aumento le sumo el Barlow apo y listo.

Más vale un teles mediano con oculares ultra wide que uno grande con oculares de campo estrecho y calidad media.

Otro detalle es que la transmisión de luz, y por ende los detalles finos, son notablemente superiores.

Suerte con la compra!

Editado por alfredo mario agustoni
  • Like 2
Enlace al comentario

En ese rango de precios, le echaría también un vistazo al Baader Morpheus 6.5mm y al APM xwa 7mm. Especialmente para los colegas de España, ya que en Europa se deberían conseguir al mismo precio que en EE. UU. 

Enlace al comentario
En 29/12/2020 a las 12:45, Cirax dijo:

 

Dios mio, 500 euros, en Europa son 160.  ¿Pero en Argentina no podeis tirar de Aliexpress?  Yo me compre un ES 30mm 82º por 220 euros alli.

A riesgo de que este hilo se desvirtúe hacia el lado de la política, cosa que de veras no deseo, te cuento que el envío hacia Argentina cuesta unos 200 dólares. Suponiendo que consigamos una publicación en Aliexpress que lo tenga a 150 dólares, nos da un precio "final" de 350 dólares. Final entre comillas, dado que en nuestro país existe un impuesto aduanero del 50% sobre la parte del valor que supere los 50 dólares (precio más envío), es decir que sobre 300 dólares del precio final hay que agregar 150 dólares de recargo, con lo que el precio "final" quedará en unos 500 dólares.

Nótese que volví a escribir final entre comillas, porque hay una retención por parte de la AFIP (es, para abreviar, la oficina de impuestos de aquí) a las compras hechas en moneda extranjera de un 35%. Dado que el 35% de 350 es 122.5, el precio final andará rondando los 622.5 dólares. Ese 35% es retenido en pesos y es devuelto eventualmente, sin reglas claras de cuántas devoluciones al año, también en pesos. Lo más probable es que la AFIP devuelva todas las retenciones de un año a comienzos del siguiente.

Durante el año 2020 Argentina tuvo una subida del dólar de un 39.5%. Si esa tendencia se repite en 2021, quien compre ese ocular hoy, recibirá en marzo/abril del año que entra una devolución en pesos con un poder adquisitivo sensiblemente devaluado, con un poder de compra de unos 85 dólares, si no menos.

En fin, como verás, conviene comprar en una tienda local, no tarda tanto como Aliexpress y cuesta prácticamente lo mismo.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 14 minutos, Astrolucho dijo:

A riesgo de que este hilo se desvirtúe hacia el lado de la política, cosa que de veras no deseo, te cuento que el envío hacia Argentina cuesta unos 200 dólares. Suponiendo que consigamos una publicación en Aliexpress que lo tenga a 150 dólares, nos da un precio "final" de 350 dólares. Final entre comillas, dado que en nuestro país existe un impuesto aduanero del 50% sobre la parte del valor que supere los 50 dólares (precio más envío), es decir que sobre 300 dólares del precio final hay que agregar 150 dólares de recargo, con lo que el precio "final" quedará en unos 500 dólares.

Nótese que volví a escribir final entre comillas, porque hay una retención por parte de la AFIP (es, para abreviar, la oficina de impuestos de aquí) a las compras hechas en moneda extranjera de un 35%. Dado que el 35% de 350 es 122.5, el precio final andará rondando los 622.5 dólares. Ese 35% es retenido en pesos y es devuelto eventualmente, sin reglas claras de cuántas devoluciones al año, también en pesos. Lo más probable es que la AFIP devuelva todas las retenciones de un año a comienzos del siguiente.

Durante el año 2020 Argentina tuvo una subida del dólar de un 39.5%. Si esa tendencia se repite en 2021, quien compre ese ocular hoy, recibirá en marzo/abril del año que entra una devolución en pesos con un poder adquisitivo sensiblemente devaluado, con un poder de compra de unos 85 dólares, si no menos.

En fin, como verás, conviene comprar en una tienda local, no tarda tanto como Aliexpress y cuesta prácticamente lo mismo.

En línea con la desvirtuación, hay que agregar que 600 dólares, en muchísimos casos, en Argentina son más que un salario.

En una óptica de Capital venden oculares de la serie 5000 de Meade y son caros, cuestan bastante. Cuando ponés el ojo, da la impresión que te vas a caer adentro del ocular jaja! Una hermosura.

Editado por Guillermo I
Enlace al comentario
hace 36 minutos, Astrolucho dijo:

A riesgo de que este hilo se desvirtúe hacia el lado de la política, cosa que de veras no deseo, te cuento que el envío hacia Argentina cuesta unos 200 dólares. Suponiendo que consigamos una publicación en Aliexpress que lo tenga a 150 dólares, nos da un precio "final" de 350 dólares. Final entre comillas, dado que en nuestro país existe un impuesto aduanero del 50% sobre la parte del valor que supere los 50 dólares (precio más envío), es decir que sobre 300 dólares del precio final hay que agregar 150 dólares de recargo, con lo que el precio "final" quedará en unos 500 dólares.

Nótese que volví a escribir final entre comillas, porque hay una retención por parte de la AFIP (es, para abreviar, la oficina de impuestos de aquí) a las compras hechas en moneda extranjera de un 35%. Dado que el 35% de 350 es 122.5, el precio final andará rondando los 622.5 dólares. Ese 35% es retenido en pesos y es devuelto eventualmente, sin reglas claras de cuántas devoluciones al año, también en pesos. Lo más probable es que la AFIP devuelva todas las retenciones de un año a comienzos del siguiente.

Durante el año 2020 Argentina tuvo una subida del dólar de un 39.5%. Si esa tendencia se repite en 2021, quien compre ese ocular hoy, recibirá en marzo/abril del año que entra una devolución en pesos con un poder adquisitivo sensiblemente devaluado, con un poder de compra de unos 85 dólares, si no menos.

En fin, como verás, conviene comprar en una tienda local, no tarda tanto como Aliexpress y cuesta prácticamente lo mismo.

 

Me parece que no es tanto. Lo podés traer por Courier privado o por Puerta a puerta de Correo Argentino. En este segundo caso le tenés que sumar 50% de impuestos a lo que esté encima de los 50 dólares, pero el envío te sale 190 pesos. Por courier el envío sale unos 35 dólares y el impuesto depende de lo que uno esté trayendo. En líneas generales, creo que el adicional total está entre el 30 y el 50% del costo del producto. El precio del dólar es, en efecto, el solidario.

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...