Jump to content

Recomendaciones oculares


Cosmosankara

Publicaciones recomendadas

Hola! Saben que venía a pedirles un poco de su sabiduría 😊 tengo un telescopio celestron 150/750 en montura AVX y quiero comprarle un ocular para espacio profundo ya que solo tengo un 25mm de esos Kelner modificados que traen los skywatcher(de mi antiguo tele) y el ocular zoom 8-24 de celestron que lo estrenaré en unos días pero tengo en cuenta que solo tiene 40° de FOV en 24mm, entonces estuve pensando en algo como un explore scientific de 24mm con 68° de FOV o un Orion Stratus, ¿qué me recomiendan ustedes como de esa gama? Yo creo que podría llegar eventualmente a 230 dólares de presupuesto más menos. También pense en un X-CEL de celestron pero alguien me recomendó guardar dinero para algo mejor. ¿qué me dicen? 🤯🔭

Enlace al comentario

El ES 24 es un gran ocular. Yo vendí el que tenía cuando sumé un APM xwa de 20mm, pero dolió desprenderme. De hecho, si no fuera por mantener a raya el presupuesto me lo hubiera quedado...  Por otra parte, últimamente ví muy buenos comentarios en foros del APM ultra flat field de 24mm, que tiene más eye relief. Si usás anteojos o te gusta mirar sin apoyarte sobre el ocular puede que te resulte una mejor opción... 

Enlace al comentario

Buenas, tengo un 150750 tambien y en unos dias me llegaria un Explore Scientific 32mm 62deg. Cuando lo pruebe te cuento que tal me va.

  • Like 1
Enlace al comentario
En 26/12/2020 a las 17:20, Cosmosankara dijo:

Hola! Saben que venía a pedirles un poco de su sabiduría 😊 tengo un telescopio celestron 150/750 en montura AVX y quiero comprarle un ocular para espacio profundo ya que solo tengo un 25mm de esos Kelner modificados que traen los skywatcher(de mi antiguo tele) y el ocular zoom 8-24 de celestron que lo estrenaré en unos días pero tengo en cuenta que solo tiene 40° de FOV en 24mm, entonces estuve pensando en algo como un explore scientific de 24mm con 68° de FOV o un Orion Stratus, ¿qué me recomiendan ustedes como de esa gama? Yo creo que podría llegar eventualmente a 230 dólares de presupuesto más menos. También pense en un X-CEL de celestron pero alguien me recomendó guardar dinero para algo mejor. ¿qué me dicen? 🤯🔭

 

He tenido la oportunidad de observar por un Stratus de 17mm en un 200/1200mm y te diré que es espectacular, el enorme lente que tiene es súper cómodo permitiéndote mover el ojo hacia donde quieras observar. Soy mas de admirar observando que buscando defectos por lo que solo diré que durante mis observaciones con el no le pude encontrar defectos, tiene un gran relieve ocular, yo lo usaba casi metiendo el ojo apoyándolo en su muy cómoda copa, pero si quieres creo que puedes llegar a distanciarte hasta los 20mm de la lente, me parece que su copa no es regulable. Algunas particularidades, es un ocular grande, bastante grande y además pesado, debe de estar muy por encima de los 300gr, funciona tanto a 1.25” como a 2” pero no se si se puede sacar el conjunto de 1.25” como sucede con los Hyperion de Baader. Lo otro es que tengo entendido que el de 17mm es el de mayor focal y me parece que estas buscando un 24mm.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 31/1/2021 a las 7:32, elritualk dijo:

Buenas, tengo un 150750 tambien y en unos dias me llegaria un Explore Scientific 32mm 62deg. Cuando lo pruebe te cuento que tal me va.

@elritualk dónde los compras? Están llegando?

Saludos

Enlace al comentario
hace 30 minutos, elritualk dijo:

 

Hola, en https://www.bhphotovideo.com/ (afuera). En unos 15 dias maso llegarian.

Cuanto te cobran de envió?

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 6 horas, RodyG dijo:

Cuanto te cobran de envió?

Lo hice por medio de un sitio que se llama Grabr. Te lo trae un viajero. En total seria el precio del producto + 90 usd. No probe pedirlo directo.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, elritualk dijo:

Lo hice por medio de un sitio que se llama Grabr. Te lo trae un viajero. En total seria el precio del producto + 90 usd. No probe pedirlo directo.

Y que viajero esta entrando al país??

Ahora que 90 dolares para traerlo me parece mucho, ¿o está mas o menos bien?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 6 horas, Lucho2000 dijo:

Y que viajero esta entrando al país??

Ahora que 90 dolares para traerlo me parece mucho, ¿o está mas o menos bien?

 

También se puede traer por courier privado (como aerolineas-courier) o por el régimen puerta a puerta de correo argentino. En general el costo aproximado suele ser de un 30% del valor del producto. Y, en general también, suele convenir el courier para los productos más caros (digamos de más de 150 USD) y viceversa (el puerta a puerta cobra de impuestos un 50% de lo que esté por encima de los 50 USD: por ejemplo, a algo de 100 USD hay que sumarle 25 dólares de impuesto). 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Astronomía Cardales

No probé muchos oculares, pero tengo un 18mm BST de Starguider y son excelentes. Se nota mucho la diferencia con respecto a los "super" que vienen con los SW. Fui por uno de 8mm que en cualquier momento llega al país.

 

https://duoptic.com.ar/accesorios/oculares/bst-explorer/bst-explorer-18mm.html

 

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...